Envían a la cárcel a feminicida de Dahiana Michel

Luego de la captura de Harold Echeverry el pasado lunes, 11 de diciembre, en Villavicencio, el juez del caso legalizó su captura.
Michel Dayana González descuartizada Cali
Michel Dayana González. Crédito: Suministrada por la comunidad

Un juez de Control de Garantías ordenó que Harold Echeverry fuera enviado a la cárcel luego de que el implicado aceptara los delitos de feminicidio agravado y hurto calificado y agravado.

El procesado asesinó el pasado 7 de diciembre a Dahiana Michel González, una joven de Cali de tan solo 15 años de edad. Durante la audiencia pública, Echeverry Orozco pidió perdón a la familia de la víctima y al país.

Le puede interesar: Presunto asesino de Dahiana Michel aceptó los cargos de la Fiscalía

Luego de la captura de Harold Echeverry el pasado lunes, 11 de diciembre, en Villavicencio, el juez del caso legalizó su captura.

Posteriormente, en la audiencia de imputación de cargos, el asesino de Dahiana Michel González, aceptó los delitos de feminicidio agravado y hurto calificado y agravado, imputados por la Fiscalía.

Todas las partes del proceso pidieron la pena máxima para el feminicida.

Según el Código de Procedimiento Penal, para el delito de feminicidio agravado el castigo correspondería a más de 40 años de prisión y por hurto la condena sería de entre 48 a 108 meses.

Le puede interesar: Presunto asesino de Michel Dayana pedía refugio en iglesias cristianas para no ser capturado

Pese a haber aceptado los delitos, Echeverry no obtendrá rebajas de penas debido a que la víctima era menor de edad y el delito de feminicidio tampoco contempla ese tipo de beneficios.

Según se ha conocido, Echeverry habría asesinado a la joven de 15 años en un taller del barrio San Judas, de Cali. Allí fue hallada muerta y desmembrada en la madrugada del ocho de diciembre.

Los hechos sucedieron cuando la menor de edad regresaba de hacer un mandado la noche de velitas. Al pasar las horas y no llegar a casa, los padres acudieron a las autoridades.

Le puede interesar: Aparece una nueva denuncia contra el presunto asesino de Michel Dayana

"La evidencia física recaudada da cuenta que el implicado, durante su turno de vigilancia en un taller automotriz, abordó a la menor, la incomunicó y luego la atacó. Posteriormente le causó la muerte, desmembró su cuerpo y lo ocultó en bolsas plásticas", explicó la Fiscalía.

Después de cometer el atroz crimen, Echeverry hurtó una motocicleta que se encontraba en el taller para huir del lugar, por eso se le imputó el delito de hurto.


atentado

Frustran nueva acción terrorista del ELN en Cúcuta

El presidente Abelardo De la Espriella informó que fue localizado un vehículo robado que tenía explosivos.
Autoridades frustran nuevo atentado en Cúcuta.



Llegaron a Barranquilla los primeros 50 miembros del Bloque de Seguridad Urbana anunciado por el presidente de la República

Barranquilla reforzó su seguridad con 50 policías (de un total de 250) para fin de año, con foco en pólvora, disparos y violencia.

¿El reclutamiento forzado golpea a Bogotá? Debate de control político por más de 60 casos de reclutamiento ilícito y aumento de trata de personas

El dato genera preocupación porque evidencia que este fenómeno no estaría limitado a las zonas rurales o regiones históricamente afectadas.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.