Enrique Vives pagará siete años de casa por cárcel tras matar a seis jóvenes en Santa Marta

Se comprometió con la Fiscalía General de la Nación a no volver a conducir un vehículo cuando haya ingerido alcohol.
Enrique Vives Caballero atropelló y mató a seis jóvenes en Gaira
Enrique Vives Caballero atropelló y mató a seis jóvenes en Gaira. Crédito: Colprensa

Se cerró el caso de Enrique Vives Caballero, el empresario aceptó el preacuerdo que le propuso la Fiscalía General de la Nación de pagar 7 años y 8 meses de prisión en su domicilio, por haber arrollado a seis jóvenes en la troncal del caribe en la ciudad de Santa Marta, mientras conducía su camioneta en presunto estado de embriaguez. Recordemos que el fatal accidente ocurrió el pasado el 13 de septiembre del año 2021 y desde ese día el samario estaba siendo procesado por la justicia colombiana.

Lea también: Madre de Enrique Vives se dio a la fuga tras accidente en Santa Marta

El empresario, además del acuerdo de casa por cárcel, se comprometió con la Fiscalía General de la Nación a no volver a conducir un vehículo cuando haya ingerido alcohol.

Así las cosas, se da por culminado el proceso que llevaba un poco más de ocho meses, y no será necesario ir a la etapa de juicio que, según Rodrigo Martínez, abogado de algunas de las víctimas el proceso se hubiese podido prolongar hasta un periodo de aproximadamente dos años.

Ante el acuerdo que hubo entre la Fiscalía y Vives Caballero también se pronunció Rodrigo Martínez, quien dijo que, “frente a ese acuerdo hay que tener en cuenta varias situaciones, la primera es que el señor Enrique Vives, en una actitud de mucha gallardía reconoció el hecho de haber arrollado a los jóvenes y haber interrumpido la vida de seis de ellos, y ese fue un avance porque ese punto era objeto de discusión en el proceso, y segundo que hay que ser claros que el señor Enrique Vives cuando cogió ese vehículo para conducir, no tenía la intención de salir a matar a unas personas, que fue un hecho que sucedió innegablemente, pero en el proceso de negociación las familias de las víctimas y los abogados, estuvimos de acuerdo una vez se surtió la indemnización”, sostuvo el abogado de las víctimas.

Le puede interesar: Casa por cárcel al empresario Enrique Vives Caballero

Es de anotar que el empresario ya había adelantado algunos preacuerdos sobre el tema de indemnización con los familiares de las víctimas y hoy, al cerrar el proceso, los parientes de las personas fallecidas recibirán lo acordado por cada uno de ellos. Es importante destacar que para el proceso de negociación, era necesario aceptar que el delito imputado al empresario pasara de homicidio doloso a culposo.


Semana Santa

Operación retorno de Semana Santa: Mintransporte reporta más de 2,7 millones de pasajeros movilizados

Estrategias de Min Transporte entrega balance positivo de movilización nacional en Semana Santa
Tránsito en Semana Santa



Cárcel para implicados en red de hurto de vehículos y fleteo en el norte de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá logró interceptar el vehículo utilizado por delincuentes para perpetrar el robo a una familia a la salida de un McDonald’s, en la calle 127 con Autopista Norte.

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Durante la conversación, el mandatario explicó que en las últimas horas se han registrado choques entre la fuerza pública y un grupo al margen de la ley en esta zona ubicada sobre el río Campadó.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.