Enrique Vives pagará siete años de casa por cárcel tras matar a seis jóvenes en Santa Marta

Se comprometió con la Fiscalía General de la Nación a no volver a conducir un vehículo cuando haya ingerido alcohol.
Enrique Vives Caballero atropelló y mató a seis jóvenes en Gaira
Enrique Vives Caballero atropelló y mató a seis jóvenes en Gaira. Crédito: Colprensa

Se cerró el caso de Enrique Vives Caballero, el empresario aceptó el preacuerdo que le propuso la Fiscalía General de la Nación de pagar 7 años y 8 meses de prisión en su domicilio, por haber arrollado a seis jóvenes en la troncal del caribe en la ciudad de Santa Marta, mientras conducía su camioneta en presunto estado de embriaguez. Recordemos que el fatal accidente ocurrió el pasado el 13 de septiembre del año 2021 y desde ese día el samario estaba siendo procesado por la justicia colombiana.

Lea también: Madre de Enrique Vives se dio a la fuga tras accidente en Santa Marta

El empresario, además del acuerdo de casa por cárcel, se comprometió con la Fiscalía General de la Nación a no volver a conducir un vehículo cuando haya ingerido alcohol.

Así las cosas, se da por culminado el proceso que llevaba un poco más de ocho meses, y no será necesario ir a la etapa de juicio que, según Rodrigo Martínez, abogado de algunas de las víctimas el proceso se hubiese podido prolongar hasta un periodo de aproximadamente dos años.

Ante el acuerdo que hubo entre la Fiscalía y Vives Caballero también se pronunció Rodrigo Martínez, quien dijo que, “frente a ese acuerdo hay que tener en cuenta varias situaciones, la primera es que el señor Enrique Vives, en una actitud de mucha gallardía reconoció el hecho de haber arrollado a los jóvenes y haber interrumpido la vida de seis de ellos, y ese fue un avance porque ese punto era objeto de discusión en el proceso, y segundo que hay que ser claros que el señor Enrique Vives cuando cogió ese vehículo para conducir, no tenía la intención de salir a matar a unas personas, que fue un hecho que sucedió innegablemente, pero en el proceso de negociación las familias de las víctimas y los abogados, estuvimos de acuerdo una vez se surtió la indemnización”, sostuvo el abogado de las víctimas.

Le puede interesar: Casa por cárcel al empresario Enrique Vives Caballero

Es de anotar que el empresario ya había adelantado algunos preacuerdos sobre el tema de indemnización con los familiares de las víctimas y hoy, al cerrar el proceso, los parientes de las personas fallecidas recibirán lo acordado por cada uno de ellos. Es importante destacar que para el proceso de negociación, era necesario aceptar que el delito imputado al empresario pasara de homicidio doloso a culposo.


incautan explosivos

Envían a la cárcel a hombre que transportaba más de 230 kilos del explosivo anfo en Bogotá

La policía judicial determinó que se trataba de nitrato de amonio, que se constituye en un explosivo de alto poder que fue descubierto a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales.
Hombre capturado por transportar 230 kilos de anfo en Bogotá.



Nueva modalidad de robo en Bogotá: delincuentes se disfrazan de deportistas para entrar a conjuntos residenciales

Habitantes de los barrios Colina Campestre, Mazurén y El Plan denunciaron una nueva modalidad de hurto.

Dos incendios estructurales fueron atendidos en Bello y Medellín durante la tarde de este miércoles

Las emergencias se registraron en Bello y en el barrio La Esperanza de Medellín.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño