Enrique Vives pagará siete años de casa por cárcel tras matar a seis jóvenes en Santa Marta

Se comprometió con la Fiscalía General de la Nación a no volver a conducir un vehículo cuando haya ingerido alcohol.
Enrique Vives Caballero atropelló y mató a seis jóvenes en Gaira
Enrique Vives Caballero atropelló y mató a seis jóvenes en Gaira. Crédito: Colprensa

Se cerró el caso de Enrique Vives Caballero, el empresario aceptó el preacuerdo que le propuso la Fiscalía General de la Nación de pagar 7 años y 8 meses de prisión en su domicilio, por haber arrollado a seis jóvenes en la troncal del caribe en la ciudad de Santa Marta, mientras conducía su camioneta en presunto estado de embriaguez. Recordemos que el fatal accidente ocurrió el pasado el 13 de septiembre del año 2021 y desde ese día el samario estaba siendo procesado por la justicia colombiana.

Lea también: Madre de Enrique Vives se dio a la fuga tras accidente en Santa Marta

El empresario, además del acuerdo de casa por cárcel, se comprometió con la Fiscalía General de la Nación a no volver a conducir un vehículo cuando haya ingerido alcohol.

Así las cosas, se da por culminado el proceso que llevaba un poco más de ocho meses, y no será necesario ir a la etapa de juicio que, según Rodrigo Martínez, abogado de algunas de las víctimas el proceso se hubiese podido prolongar hasta un periodo de aproximadamente dos años.

Ante el acuerdo que hubo entre la Fiscalía y Vives Caballero también se pronunció Rodrigo Martínez, quien dijo que, “frente a ese acuerdo hay que tener en cuenta varias situaciones, la primera es que el señor Enrique Vives, en una actitud de mucha gallardía reconoció el hecho de haber arrollado a los jóvenes y haber interrumpido la vida de seis de ellos, y ese fue un avance porque ese punto era objeto de discusión en el proceso, y segundo que hay que ser claros que el señor Enrique Vives cuando cogió ese vehículo para conducir, no tenía la intención de salir a matar a unas personas, que fue un hecho que sucedió innegablemente, pero en el proceso de negociación las familias de las víctimas y los abogados, estuvimos de acuerdo una vez se surtió la indemnización”, sostuvo el abogado de las víctimas.

Le puede interesar: Casa por cárcel al empresario Enrique Vives Caballero

Es de anotar que el empresario ya había adelantado algunos preacuerdos sobre el tema de indemnización con los familiares de las víctimas y hoy, al cerrar el proceso, los parientes de las personas fallecidas recibirán lo acordado por cada uno de ellos. Es importante destacar que para el proceso de negociación, era necesario aceptar que el delito imputado al empresario pasara de homicidio doloso a culposo.


ELN

Así cayo alias Cali, cabecilla del Frente Juan Fernando Porras del ELN en Norte de Santander

El reporte de la institución señala que, durante la operación militar y policial, también fueron capturados dos integrantes más de dicha estructura.
Alias Cali, cabecilla del Frente Juan Fernando Porras del ELN en Norte de Santander.



Ejército frustró atentado terrorista de las disidencias de 'Calarcá' en Caquetá; tropas destruyeron 13 explosivos

La institución señaló que mantiene un despliegue especial en el departamento para garantizar la seguridad de las comunidades de la zona.

¿Qué está pasando en el Catatumbo? La nueva amenaza que tiene en alerta a las comunidades

Los ataques con drones y explosivos agravan la crisis humanitaria en el Catatumbo.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.