Enrique Vives pagará siete años de casa por cárcel tras matar a seis jóvenes en Santa Marta

Se comprometió con la Fiscalía General de la Nación a no volver a conducir un vehículo cuando haya ingerido alcohol.
Enrique Vives Caballero atropelló y mató a seis jóvenes en Gaira
Enrique Vives Caballero atropelló y mató a seis jóvenes en Gaira. Crédito: Colprensa

Se cerró el caso de Enrique Vives Caballero, el empresario aceptó el preacuerdo que le propuso la Fiscalía General de la Nación de pagar 7 años y 8 meses de prisión en su domicilio, por haber arrollado a seis jóvenes en la troncal del caribe en la ciudad de Santa Marta, mientras conducía su camioneta en presunto estado de embriaguez. Recordemos que el fatal accidente ocurrió el pasado el 13 de septiembre del año 2021 y desde ese día el samario estaba siendo procesado por la justicia colombiana.

Lea también: Madre de Enrique Vives se dio a la fuga tras accidente en Santa Marta

El empresario, además del acuerdo de casa por cárcel, se comprometió con la Fiscalía General de la Nación a no volver a conducir un vehículo cuando haya ingerido alcohol.

Así las cosas, se da por culminado el proceso que llevaba un poco más de ocho meses, y no será necesario ir a la etapa de juicio que, según Rodrigo Martínez, abogado de algunas de las víctimas el proceso se hubiese podido prolongar hasta un periodo de aproximadamente dos años.

Ante el acuerdo que hubo entre la Fiscalía y Vives Caballero también se pronunció Rodrigo Martínez, quien dijo que, “frente a ese acuerdo hay que tener en cuenta varias situaciones, la primera es que el señor Enrique Vives, en una actitud de mucha gallardía reconoció el hecho de haber arrollado a los jóvenes y haber interrumpido la vida de seis de ellos, y ese fue un avance porque ese punto era objeto de discusión en el proceso, y segundo que hay que ser claros que el señor Enrique Vives cuando cogió ese vehículo para conducir, no tenía la intención de salir a matar a unas personas, que fue un hecho que sucedió innegablemente, pero en el proceso de negociación las familias de las víctimas y los abogados, estuvimos de acuerdo una vez se surtió la indemnización”, sostuvo el abogado de las víctimas.

Le puede interesar: Casa por cárcel al empresario Enrique Vives Caballero

Es de anotar que el empresario ya había adelantado algunos preacuerdos sobre el tema de indemnización con los familiares de las víctimas y hoy, al cerrar el proceso, los parientes de las personas fallecidas recibirán lo acordado por cada uno de ellos. Es importante destacar que para el proceso de negociación, era necesario aceptar que el delito imputado al empresario pasara de homicidio doloso a culposo.


Ministerio de Ambiente

Primicia | Fiscalía investigará a la ministra Irene Vélez y a integrante de la junta de Ecopetrol por escándalo Aremca

La investigación detectó un direccionamiento de contratos por más de 500 mil millones de pesos del Sistema General de Regalías.
Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Irene Vélez Torres, y la exviceministra Lilia Tatiana Roa Avendaño, hoy integrante de la junta directiva de Ecopetrol.



Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz solicita garantías y protección tras recuperar la libertad por vencimiento de términos; afirma que enfrentará el proceso con seguridad y defensa.

Caso Yulixa Toloza: identifican a la dueña de la clínica en donde desapareció

La mujer es de nacionalidad venezolana según revelaron las autoridades.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.