Enilce López, alias La Gata, trasladada de domicilio tras desalojo de su mansión

El inmueble fue entregado a la Sociedad de Activos Especiales.
CasaEnilceLopezDesalojoFotodeLAFM.jpg
El predio en la que ahora se encuentra La Gata / Foto de LA FM.

Luego de que la lujosa vivienda de La Gata, ubicada en el barrio Altos de Riomar de Barranquilla, fuera desalojada por las autoridades, la polémica ex empresaria del chance fue trasladada a otro domicilio.

A las 8:15 de la mañana de este jueves 10 de mayo inició la entrega del bien inmueble de Enilce López, que está en proceso de extinción de dominio, a la Sociedad de Activos Especiales.

Vea videos y más detalles de esta noticia haciendo clic aquí .

Este evento se da luego de que la sala penal de la Corte Suprema de Justicia negara una acción de tutela presentada por la defensa de López, para que conservara su reclusión sustituta o casa por cárcel debido a su enfermedad. Los abogados de López aseguran que con esta decisión las autoridades están vulnerando los derechos a la vida, integridad personal, salud y dignidad de su defendida.

La Gata fue sentenciada a 37 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado en calidad de coautora. La sentencia está relacionada con el asesinato a manos de paramilitares de Fabián Ochoa Torres, quien cuidaba un peaje ubicado entre los municipios de Carmen de Bolívar y Ovejas, en Sucre, ocurrido el 12 de junio del 2000.

Los exmiembros de las autodefensas que declararon en el proceso señalaron que La Gata quería silenciar a Fabián Ochoa, quien era testigo clave en las actividades que adelantaba la empresaria en la región.




'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Durante la conversación, el mandatario explicó que en las últimas horas se han registrado choques entre la fuerza pública y un grupo al margen de la ley en esta zona ubicada sobre el río Campadó.

Ministro de Defensa condena moto bomba en Briceño, Antioquia, y la califica como crimen de guerra

Un policía resultó herido tras la explosión frente a la estación en pleno casco urbano.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula