Enilce López, alias La Gata, trasladada de domicilio tras desalojo de su mansión

El inmueble fue entregado a la Sociedad de Activos Especiales.
CasaEnilceLopezDesalojoFotodeLAFM.jpg
El predio en la que ahora se encuentra La Gata / Foto de LA FM.

Luego de que la lujosa vivienda de La Gata, ubicada en el barrio Altos de Riomar de Barranquilla, fuera desalojada por las autoridades, la polémica ex empresaria del chance fue trasladada a otro domicilio.

A las 8:15 de la mañana de este jueves 10 de mayo inició la entrega del bien inmueble de Enilce López, que está en proceso de extinción de dominio, a la Sociedad de Activos Especiales.

Vea videos y más detalles de esta noticia haciendo clic aquí .

Este evento se da luego de que la sala penal de la Corte Suprema de Justicia negara una acción de tutela presentada por la defensa de López, para que conservara su reclusión sustituta o casa por cárcel debido a su enfermedad. Los abogados de López aseguran que con esta decisión las autoridades están vulnerando los derechos a la vida, integridad personal, salud y dignidad de su defendida.

La Gata fue sentenciada a 37 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado en calidad de coautora. La sentencia está relacionada con el asesinato a manos de paramilitares de Fabián Ochoa Torres, quien cuidaba un peaje ubicado entre los municipios de Carmen de Bolívar y Ovejas, en Sucre, ocurrido el 12 de junio del 2000.

Los exmiembros de las autodefensas que declararon en el proceso señalaron que La Gata quería silenciar a Fabián Ochoa, quien era testigo clave en las actividades que adelantaba la empresaria en la región.

Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez: militares arrecian ofensiva contra sus asesinos, en Antioquia

En el operativo fueron heridos alias Chala y 'Macho Viejo0. Además, una mujer fue neutralizada.
Periodistas en Medellín rindieron homenaje al comunicador asesinado Mateo Pérez y condenaron su homicidio, en Briceño (Antioquia).



Van más de 8.000 desplazados este año en el país: Antioquia es una de las zonas más afectadas según la Defensoría

El organismo señaló que los departamentos más afectados son Magdalena, Norte de Santander, Cauca, Nariño, Chocó y Antioquia.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza