Enfrentamiento en Escuela Simón Bolívar en Tuluá dejó dos muertos

Los hechos por los que se presentó el lamentable hecho son materia de investigación.
Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá
Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá Crédito: RCN Radio Tuluá

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este 30 de diciembre, al interior de la Escuela Simón Bolívar, cuando un Intendente de la Policía patrullaba en compañía de otro uniformado y fueron atacados por un auxiliar, quien se encontraba de servicio de seguridad en una de las garitas.

Según las primeras versiones, el intendente Alexánder Echeverry Grajales, de 36 años, y su compañero el patrullero Jhon Alexánder Romero, fueron atacados por la espalda con tiros de fusil ocasionándoles graves heridas. Uno de ellos perdió la vida.

Le puede interesar: Autoridades reportan un nuevo feminicidio en Cali

Una vez cometió el hecho, el auxiliar Juan David Loaiza Franco, de 19 años, tomó su arma de dotación y huyó del lugar, pero metros más adelante fue perseguido por un grupo especial adscrito a la Base Antinarcóticos de este municipio y en un cruce de disparos le dieron de baja. Las directivas de la Escuela de Policía lamentaron lo sucedido y emprendieron las investigaciones para determinar los móviles del hecho.

Entretanto, se conoció que el intendente asesinado era natural de Manizales y llevaba 17 años al servicio de la institución. Por otra parte, el auxiliar Juan David Loaiza era natural de Tuluá y desde hace 7 meses había ingresado a la escuela para formarse como Policía.

Lea también: Capturan en Chocó a panameño integrante del ELN

Por su parte, el uniformado que resultó herido fue trasladado a una clínica de la ciudad de Cali, al presentar heridas de consideración en el antebrazo y la región glútea derecha.

Información de Marcela Cortés, corresponsal en Tuluá


Temas relacionados

Catatumbo

Rechazan ataque del ELN contra la misión médica en Ábrego, Norte de Santander

Drones cargados con explosivos habrían sobrevolado el hospital Noroccidental, donde recibían atención cinco militares heridos.
El Instituto Departamental de Salud alerta violación al DIH y amenazas a personal médico.



“No quedó nada”: familias damnificadas por el terremoto sobreviven en albergues de Pereira en medio de lluvia

Una semana después del sismo, Risaralda reporta 108 personas fallecidas, 584 heridas y 251 desaparecidas.

Defensoría prende las alarmas por aumento de ataques contra civiles y amenazas a personeros en el Catatumbo

Seis personas resultaron heridas tras la explosión de un dron en Sardinata, mientras un adulto mayor sufrió lesiones por mina antipersonal en Tibú.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.