Enfrentamiento en Escuela Simón Bolívar en Tuluá dejó dos muertos

Los hechos por los que se presentó el lamentable hecho son materia de investigación.
Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá
Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá Crédito: RCN Radio Tuluá

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este 30 de diciembre, al interior de la Escuela Simón Bolívar, cuando un Intendente de la Policía patrullaba en compañía de otro uniformado y fueron atacados por un auxiliar, quien se encontraba de servicio de seguridad en una de las garitas.

Según las primeras versiones, el intendente Alexánder Echeverry Grajales, de 36 años, y su compañero el patrullero Jhon Alexánder Romero, fueron atacados por la espalda con tiros de fusil ocasionándoles graves heridas. Uno de ellos perdió la vida.

Le puede interesar: Autoridades reportan un nuevo feminicidio en Cali

Una vez cometió el hecho, el auxiliar Juan David Loaiza Franco, de 19 años, tomó su arma de dotación y huyó del lugar, pero metros más adelante fue perseguido por un grupo especial adscrito a la Base Antinarcóticos de este municipio y en un cruce de disparos le dieron de baja. Las directivas de la Escuela de Policía lamentaron lo sucedido y emprendieron las investigaciones para determinar los móviles del hecho.

Entretanto, se conoció que el intendente asesinado era natural de Manizales y llevaba 17 años al servicio de la institución. Por otra parte, el auxiliar Juan David Loaiza era natural de Tuluá y desde hace 7 meses había ingresado a la escuela para formarse como Policía.

Lea también: Capturan en Chocó a panameño integrante del ELN

Por su parte, el uniformado que resultó herido fue trasladado a una clínica de la ciudad de Cali, al presentar heridas de consideración en el antebrazo y la región glútea derecha.

Información de Marcela Cortés, corresponsal en Tuluá


Temas relacionados

Alteración al orden público

Ejército captura a alias ‘Mono Huevo’ en La Macarena pese a intento de bloqueo de la comunidad indígena

En La Macarena, Meta, tropas del Ejército capturaron a alias ‘Mono Huevo’, cabecilla de disidencias de las Farc, en medio de la presión de un grupo de personas que rodeó a los uniformados para exigir su liberación.
El hombre fue capturado hacia las 2:00 de la madrugada cuando se movilizaba en una camioneta blindada.



La Corte Suprema investiga a Miguel Ángel Pinto por presunta violencia sexual: el senador dice ser inocente

El congresista acudió a una indagatoria que quiso aplazar. El alto tribunal definirá si lo llama a juicio.

Los detalles de la indagatoria a Martha Peralta que definirá su futuro político

La magistrada Cristina Lombana terminó la indagatoria con la congresista y, ahora, la Sala de Instrucción tendrá que resolver su situación jurídica.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella