Enfrentamiento en Escuela Simón Bolívar en Tuluá dejó dos muertos

Los hechos por los que se presentó el lamentable hecho son materia de investigación.
Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá
Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá Crédito: RCN Radio Tuluá

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este 30 de diciembre, al interior de la Escuela Simón Bolívar, cuando un Intendente de la Policía patrullaba en compañía de otro uniformado y fueron atacados por un auxiliar, quien se encontraba de servicio de seguridad en una de las garitas.

Según las primeras versiones, el intendente Alexánder Echeverry Grajales, de 36 años, y su compañero el patrullero Jhon Alexánder Romero, fueron atacados por la espalda con tiros de fusil ocasionándoles graves heridas. Uno de ellos perdió la vida.

Le puede interesar: Autoridades reportan un nuevo feminicidio en Cali

Una vez cometió el hecho, el auxiliar Juan David Loaiza Franco, de 19 años, tomó su arma de dotación y huyó del lugar, pero metros más adelante fue perseguido por un grupo especial adscrito a la Base Antinarcóticos de este municipio y en un cruce de disparos le dieron de baja. Las directivas de la Escuela de Policía lamentaron lo sucedido y emprendieron las investigaciones para determinar los móviles del hecho.

Entretanto, se conoció que el intendente asesinado era natural de Manizales y llevaba 17 años al servicio de la institución. Por otra parte, el auxiliar Juan David Loaiza era natural de Tuluá y desde hace 7 meses había ingresado a la escuela para formarse como Policía.

Lea también: Capturan en Chocó a panameño integrante del ELN

Por su parte, el uniformado que resultó herido fue trasladado a una clínica de la ciudad de Cali, al presentar heridas de consideración en el antebrazo y la región glútea derecha.

Información de Marcela Cortés, corresponsal en Tuluá


Temas relacionados

atentado

Atentado terrorista en Cúcuta: revelan los rostros de los tres señalados por el ataque con carro bomba

Las autoridades atribuyeron el atentado contra el Comando del Departamento de Policía de Norte de Santander al ELN e identificaron a tres de sus cabecillas como presuntos responsables.
Atentado en Cúcuta
Ver



Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, y el director general de la Policía Nacional, general William Rincón, entregaron detalles del ataque, atribuido al ELN.

Atentado terrorista en Cúcuta: tres de los once policías heridos tienen pronóstico reservado y una perrita murió en la explosión

El director de la Policía Nacional, general William Rincón, rechazó el atentado terrorista con carrobomba que se registró esta madrugada y se desplazó hasta la ciudad.

Atentado terrorista en Cúcuta: revelan los rostros de los tres señalados por el ataque con carro bomba

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí