Enfrentamiento en Escuela Simón Bolívar en Tuluá dejó dos muertos

Los hechos por los que se presentó el lamentable hecho son materia de investigación.
Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá
Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá Crédito: RCN Radio Tuluá

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este 30 de diciembre, al interior de la Escuela Simón Bolívar, cuando un Intendente de la Policía patrullaba en compañía de otro uniformado y fueron atacados por un auxiliar, quien se encontraba de servicio de seguridad en una de las garitas.

Según las primeras versiones, el intendente Alexánder Echeverry Grajales, de 36 años, y su compañero el patrullero Jhon Alexánder Romero, fueron atacados por la espalda con tiros de fusil ocasionándoles graves heridas. Uno de ellos perdió la vida.

Le puede interesar: Autoridades reportan un nuevo feminicidio en Cali

Una vez cometió el hecho, el auxiliar Juan David Loaiza Franco, de 19 años, tomó su arma de dotación y huyó del lugar, pero metros más adelante fue perseguido por un grupo especial adscrito a la Base Antinarcóticos de este municipio y en un cruce de disparos le dieron de baja. Las directivas de la Escuela de Policía lamentaron lo sucedido y emprendieron las investigaciones para determinar los móviles del hecho.

Entretanto, se conoció que el intendente asesinado era natural de Manizales y llevaba 17 años al servicio de la institución. Por otra parte, el auxiliar Juan David Loaiza era natural de Tuluá y desde hace 7 meses había ingresado a la escuela para formarse como Policía.

Lea también: Capturan en Chocó a panameño integrante del ELN

Por su parte, el uniformado que resultó herido fue trasladado a una clínica de la ciudad de Cali, al presentar heridas de consideración en el antebrazo y la región glútea derecha.

Información de Marcela Cortés, corresponsal en Tuluá


Temas relacionados

universidades

Universidades públicas: así sería el protocolo para permitir el ingreso de la Policía

El debate es por establecer los límites de la autonomía universitaria frente a la actuación de las autoridades.
El debate sobre el ingreso de la Fuerza Pública a las universidades públicas tomó fuerza por los límites de la autonomía universitaria y la actuación de las autoridades cuando dentro de los campus se presentan hechos de violencia o delitos.



“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

El especialista sostuvo que la aspersión aérea no puede ser aplicada actualmente en estas zonas bajo las condiciones normativas existentes.

ExFarc postulado ante la JEP lideraba red de extorsiones desde la cárcel de La Picota

Según las investigaciones este exguerrillero de las Farc logró obtener ganancias ilícitas por más de 4.900 millones de pesos.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.