Encuentro entre Benedetti y el exfiscal Martínez en la Corte Suprema

Martínez denunció al congresista por los delitos de injuria y calumnia.
Néstor Humberto Martínez y Armando Benedetti.
Néstor Humberto Martínez y Armando Benedetti. Crédito: Colprensa

Ante la Corte Suprema de Justicia asistieron el exfiscal Néstor Humberto Martínez y el senador Armando Benedetti, para tratar de conciliar en medio de una denuncia por delitos de injuria y calumnia.

El proceso inició por una serie de señalamientos del senador contra el exfiscal, puntualmente una rueda de prensa del cinco de diciembre del 2017, que se llevó a cabo en el Congreso de la República, en la cual Benedetti aseguró que el entonces fiscal había recibido cerca de cuatro mil millones de pesos de Odebrecht, que supuestamente iban a ser destinados para la segunda vuelta presidencial en el 2014

“El fiscal (Martínez) fue el que contactó a Martirelli dos o tres días después de la primera vuelta, para pedirle una plata, y no solamente se contactó, sino que le dieron 4.000 millones de pesos y lo metieron en la cuenta de una empresa que se llama RGQ Logistic Group International SAS”, señaló Benedetti, en dicha rueda de prensa

Lea también: No se necesita reforma para evitar libertad por vencimiento de términos: Corte Suprema

El senador Benedetti cuestionó que las investigaciones de la Fiscalía no trasciendan a los ‘peses gordos’ o a quienes repartieron el dinero de la multinacional.

Nombró a un señor de apellido Sardi, (quien sería Orlando Sardi de Lima), Director Financiero de la campaña Santos 2014; el político también hizo mención a Juan Claudio Morales, quien se desempeñó como miembro del comité financiero de las campañas 2010 y 2014.

“Esa es la prueba reina de por qué acá no ha habido ninguna investigación (…) ¿Por qué no pasa nada?, porque él está protegiéndose a sí mismo y a los de la campaña como el señor Sardi, que ejecutó como recoger los recursos de la campana y Juan Claudio Morales”, dijo Benedetti.

Le puede interesar: Leonidas Bustos no se presentará como testigo presencial del 'cartel de la toga'

Aunque no hubo conciliación entre Benedetti y exfiscal Martínez, la puerta para que ambos lleguen a un acuerdo no está totalmente cerrada. Fuentes del caso señalaron que posiblemente la Corte vuelva a citarlos para intentar conciliar.

En la rueda de prensa en mención, Benedetti también cuestionó que a esa fecha (diciembre de 2017) no existiera ninguna investigación contra el banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo, quien ha sido nombrado dentro del escándalo de sobornos.


Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema condena a la excongresista Tatiana Cabello a 12 años de prisión por concusión

Fue condenada en primera instancia a 12 años y un día de prisión por exigir a sus funcionarias parte de sus salarios para permanecer en su cargo.
Tatiana Cabello



Controlan situación por artefacto explosivo en la Plaza Botero de Medellín; una persona fue capturada

Una maleta con elementos sospechosos activó un operativo antiexplosivos en la Plaza Botero de Medellín. Un hombre fue retenido y avanza la investigación.

"Son unos irresponsables quienes piden no comprar drones": dijo el ministro de la Defensa en Villavicencio

En Villavicencio el ministro de la Defensa Pedro Sánchez habló de alias Marlon, los 65 menores muertos y la compra de drones

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.