Encuentro entre Benedetti y el exfiscal Martínez en la Corte Suprema

Martínez denunció al congresista por los delitos de injuria y calumnia.
Néstor Humberto Martínez y Armando Benedetti.
Néstor Humberto Martínez y Armando Benedetti. Crédito: Colprensa

Ante la Corte Suprema de Justicia asistieron el exfiscal Néstor Humberto Martínez y el senador Armando Benedetti, para tratar de conciliar en medio de una denuncia por delitos de injuria y calumnia.

El proceso inició por una serie de señalamientos del senador contra el exfiscal, puntualmente una rueda de prensa del cinco de diciembre del 2017, que se llevó a cabo en el Congreso de la República, en la cual Benedetti aseguró que el entonces fiscal había recibido cerca de cuatro mil millones de pesos de Odebrecht, que supuestamente iban a ser destinados para la segunda vuelta presidencial en el 2014

“El fiscal (Martínez) fue el que contactó a Martirelli dos o tres días después de la primera vuelta, para pedirle una plata, y no solamente se contactó, sino que le dieron 4.000 millones de pesos y lo metieron en la cuenta de una empresa que se llama RGQ Logistic Group International SAS”, señaló Benedetti, en dicha rueda de prensa

Lea también: No se necesita reforma para evitar libertad por vencimiento de términos: Corte Suprema

El senador Benedetti cuestionó que las investigaciones de la Fiscalía no trasciendan a los ‘peses gordos’ o a quienes repartieron el dinero de la multinacional.

Nombró a un señor de apellido Sardi, (quien sería Orlando Sardi de Lima), Director Financiero de la campaña Santos 2014; el político también hizo mención a Juan Claudio Morales, quien se desempeñó como miembro del comité financiero de las campañas 2010 y 2014.

“Esa es la prueba reina de por qué acá no ha habido ninguna investigación (…) ¿Por qué no pasa nada?, porque él está protegiéndose a sí mismo y a los de la campaña como el señor Sardi, que ejecutó como recoger los recursos de la campana y Juan Claudio Morales”, dijo Benedetti.

Le puede interesar: Leonidas Bustos no se presentará como testigo presencial del 'cartel de la toga'

Aunque no hubo conciliación entre Benedetti y exfiscal Martínez, la puerta para que ambos lleguen a un acuerdo no está totalmente cerrada. Fuentes del caso señalaron que posiblemente la Corte vuelva a citarlos para intentar conciliar.

En la rueda de prensa en mención, Benedetti también cuestionó que a esa fecha (diciembre de 2017) no existiera ninguna investigación contra el banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo, quien ha sido nombrado dentro del escándalo de sobornos.


Secretaría de Integración Social

Distrito rescata a 52 menores embera en medio de fiesta con licor en la UPI La Rioja

La Secretaría de Integración Social reportó consumo de alcohol en menores, riñas y adultos en estado de embriaguez dentro del asentamiento ubicado en Bogotá.
Referencia comunidades embera en UPI La Rioja.



ELN ataca puesto militar en Labateca en medio de escalada violenta en Norte de Santander

El hecho ocurre en medio de una escalada de violencia contra transportadores y obras viales en el corredor de La Soberanía.

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica