Encuentro entre Benedetti y el exfiscal Martínez en la Corte Suprema

Martínez denunció al congresista por los delitos de injuria y calumnia.
Néstor Humberto Martínez y Armando Benedetti.
Néstor Humberto Martínez y Armando Benedetti. Crédito: Colprensa

Ante la Corte Suprema de Justicia asistieron el exfiscal Néstor Humberto Martínez y el senador Armando Benedetti, para tratar de conciliar en medio de una denuncia por delitos de injuria y calumnia.

El proceso inició por una serie de señalamientos del senador contra el exfiscal, puntualmente una rueda de prensa del cinco de diciembre del 2017, que se llevó a cabo en el Congreso de la República, en la cual Benedetti aseguró que el entonces fiscal había recibido cerca de cuatro mil millones de pesos de Odebrecht, que supuestamente iban a ser destinados para la segunda vuelta presidencial en el 2014

“El fiscal (Martínez) fue el que contactó a Martirelli dos o tres días después de la primera vuelta, para pedirle una plata, y no solamente se contactó, sino que le dieron 4.000 millones de pesos y lo metieron en la cuenta de una empresa que se llama RGQ Logistic Group International SAS”, señaló Benedetti, en dicha rueda de prensa

Lea también: No se necesita reforma para evitar libertad por vencimiento de términos: Corte Suprema

El senador Benedetti cuestionó que las investigaciones de la Fiscalía no trasciendan a los ‘peses gordos’ o a quienes repartieron el dinero de la multinacional.

Nombró a un señor de apellido Sardi, (quien sería Orlando Sardi de Lima), Director Financiero de la campaña Santos 2014; el político también hizo mención a Juan Claudio Morales, quien se desempeñó como miembro del comité financiero de las campañas 2010 y 2014.

“Esa es la prueba reina de por qué acá no ha habido ninguna investigación (…) ¿Por qué no pasa nada?, porque él está protegiéndose a sí mismo y a los de la campaña como el señor Sardi, que ejecutó como recoger los recursos de la campana y Juan Claudio Morales”, dijo Benedetti.

Le puede interesar: Leonidas Bustos no se presentará como testigo presencial del 'cartel de la toga'

Aunque no hubo conciliación entre Benedetti y exfiscal Martínez, la puerta para que ambos lleguen a un acuerdo no está totalmente cerrada. Fuentes del caso señalaron que posiblemente la Corte vuelva a citarlos para intentar conciliar.

En la rueda de prensa en mención, Benedetti también cuestionó que a esa fecha (diciembre de 2017) no existiera ninguna investigación contra el banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo, quien ha sido nombrado dentro del escándalo de sobornos.


Fuerzas Militares

Petro presentó el fusil ‘Jaguar’: será producido en Colombia y reemplazará al Galil israelí

El mandatario aseguró que la nueva arma, desarrollada por Indumil, permitirá reducir costos frente a sistemas importados.
Fusil Jaguar.



Defensoría había alertado riesgo en la zona y ahora confirman hallazgo de cuerpo en búsqueda de Mateo Pérez en Antioquia

La Defensoría del Pueblo ya había emitido alertas tempranas sobre la situación en este municipio.

Petro confirma que periodista Mateo Pérez fue asesinado por alias ‘Chalá’, de las disidencias de las FARC

El presidente aseguró que la estructura señalada no tiene ningún proceso de negociación con el Gobierno.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos