Encuentro entre Benedetti y el exfiscal Martínez en la Corte Suprema

Martínez denunció al congresista por los delitos de injuria y calumnia.
Néstor Humberto Martínez y Armando Benedetti.
Néstor Humberto Martínez y Armando Benedetti. Crédito: Colprensa

Ante la Corte Suprema de Justicia asistieron el exfiscal Néstor Humberto Martínez y el senador Armando Benedetti, para tratar de conciliar en medio de una denuncia por delitos de injuria y calumnia.

El proceso inició por una serie de señalamientos del senador contra el exfiscal, puntualmente una rueda de prensa del cinco de diciembre del 2017, que se llevó a cabo en el Congreso de la República, en la cual Benedetti aseguró que el entonces fiscal había recibido cerca de cuatro mil millones de pesos de Odebrecht, que supuestamente iban a ser destinados para la segunda vuelta presidencial en el 2014

“El fiscal (Martínez) fue el que contactó a Martirelli dos o tres días después de la primera vuelta, para pedirle una plata, y no solamente se contactó, sino que le dieron 4.000 millones de pesos y lo metieron en la cuenta de una empresa que se llama RGQ Logistic Group International SAS”, señaló Benedetti, en dicha rueda de prensa

Lea también: No se necesita reforma para evitar libertad por vencimiento de términos: Corte Suprema

El senador Benedetti cuestionó que las investigaciones de la Fiscalía no trasciendan a los ‘peses gordos’ o a quienes repartieron el dinero de la multinacional.

Nombró a un señor de apellido Sardi, (quien sería Orlando Sardi de Lima), Director Financiero de la campaña Santos 2014; el político también hizo mención a Juan Claudio Morales, quien se desempeñó como miembro del comité financiero de las campañas 2010 y 2014.

“Esa es la prueba reina de por qué acá no ha habido ninguna investigación (…) ¿Por qué no pasa nada?, porque él está protegiéndose a sí mismo y a los de la campaña como el señor Sardi, que ejecutó como recoger los recursos de la campana y Juan Claudio Morales”, dijo Benedetti.

Le puede interesar: Leonidas Bustos no se presentará como testigo presencial del 'cartel de la toga'

Aunque no hubo conciliación entre Benedetti y exfiscal Martínez, la puerta para que ambos lleguen a un acuerdo no está totalmente cerrada. Fuentes del caso señalaron que posiblemente la Corte vuelva a citarlos para intentar conciliar.

En la rueda de prensa en mención, Benedetti también cuestionó que a esa fecha (diciembre de 2017) no existiera ninguna investigación contra el banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo, quien ha sido nombrado dentro del escándalo de sobornos.


Sneyder Pinilla

Sneyder Pinilla envió carta a Marco Rubio y Bernie Moreno: asegura tener pruebas de corrupción en el Gobierno Petro

El exsubdirector de la UNGRD solicitó formalmente una reunión con el secretario de Estado de EE. UU. y el senador republicano para entregar documentos y testimonios.
Sneyder Pinilla



¿Qué está pasando en Univalle? Despliegue preventivo de las autoridades genera expectativa al sur de Cali

Uniformados de la policía nacional se encuentran desplegados a las afueras de Univalle. Dos rutas del MIO fueron desviadas de manera preventiva y agentes de tránsito hacen presencia en la zona.

Caso UNGRD: juez avaló allanamiento a cargos de Olmedo López

La sentencia será emitida el 7 de septiembre y podría oscilar entre los cinco y los siete años de prisión y una multa de 14 mil millones de pesos.

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

🔴EN VIVO | Colombia vs. RD Congo se juega la parte complementaria

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.