Encuentran caleta con armas del frente primero de las Farc en Guaviare

En lo corrido del año 2017, unidades militares han logrado el hallazgo de diferentes depósitos ilegales incautados a los grupos armados organizados.
CaletaFarcGuaviareSUMINISTRADA.png
Foto suministrada a LA FM

En operaciones militares, el Ejército Nacional ubicó y destruyó en el departamento de Guaviare un depósito ilegal con explosivos y material de guerra, propiedad de las disidencias del frente primero de las Farc.

Según información de inteligencia, "serían empleados y acondicionados en los cascos urbanos de los municipios de San José del Guaviare, El Retorno y Calamar, para atentar contra la población civil y unidades militares".

Las operaciones se desarrollaron en la vereda Pueblo Nuevo, en zona rural del municipio de Miraflores, Guaviare, donde hallaron "20 granadas de fabricación artesanal de calibre 120 mm, con método de activación cable de mando, 11 barras de pentoflex, 62 minas antipersonal en tubo de PVC con el método de activación de alivio de tensión, 03 artefactos explosivos con características de CLEYMORE, con método de activación de radio frecuencia".


Temas relacionados

Clan del Golfo

Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC

La Policía y la Fiscalía capturaron a alias 'Wilder', segundo cabecilla del EGC en Tarazá, Antioquia.
Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC



Denuncian que equipos policiales comprados en 2025 siguen varados por burocracia en Bogotá

Denuncian paralización de motocicletas y equipos que deberían reforzar las calles.

¿Error o engaño? Militar reportó datos falsos y operó en zona prohibida

Un oficial del Ejército fue condenado a 24 meses por desobediencia y falsedad ideológica en documento público, tras irregularidades en una operación en Vichada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.