Encuentran caleta con armas del frente primero de las Farc en Guaviare

En lo corrido del año 2017, unidades militares han logrado el hallazgo de diferentes depósitos ilegales incautados a los grupos armados organizados.
CaletaFarcGuaviareSUMINISTRADA.png
Foto suministrada a LA FM

En operaciones militares, el Ejército Nacional ubicó y destruyó en el departamento de Guaviare un depósito ilegal con explosivos y material de guerra, propiedad de las disidencias del frente primero de las Farc.

Según información de inteligencia, "serían empleados y acondicionados en los cascos urbanos de los municipios de San José del Guaviare, El Retorno y Calamar, para atentar contra la población civil y unidades militares".

Las operaciones se desarrollaron en la vereda Pueblo Nuevo, en zona rural del municipio de Miraflores, Guaviare, donde hallaron "20 granadas de fabricación artesanal de calibre 120 mm, con método de activación cable de mando, 11 barras de pentoflex, 62 minas antipersonal en tubo de PVC con el método de activación de alivio de tensión, 03 artefactos explosivos con características de CLEYMORE, con método de activación de radio frecuencia".


Temas relacionados

Masacre

Investigan masacre de tres jóvenes en el Catatumbo

Las víctimas fueron identificadas como Edinson Durán Garay, Elisander Peinado y John Fredy Pabón.
Masacre en Colombia



Elecciones al Congreso y la Presidencia: Fiscalía define plan estratégico para investigar financiación irregular de campañas

La Fiscalía mantendrá mesas de trabajo con delgados de la Oficina Oficina del Alto Comisionado en Colombia de la ONU y otros organizamos internacionales para fortalecer investigaciones relaciones con acciones violentas contra los candidatos.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco