Encuentran caleta con armas del frente primero de las Farc en Guaviare

En lo corrido del año 2017, unidades militares han logrado el hallazgo de diferentes depósitos ilegales incautados a los grupos armados organizados.
CaletaFarcGuaviareSUMINISTRADA.png
Foto suministrada a LA FM

En operaciones militares, el Ejército Nacional ubicó y destruyó en el departamento de Guaviare un depósito ilegal con explosivos y material de guerra, propiedad de las disidencias del frente primero de las Farc.

Según información de inteligencia, "serían empleados y acondicionados en los cascos urbanos de los municipios de San José del Guaviare, El Retorno y Calamar, para atentar contra la población civil y unidades militares".

Las operaciones se desarrollaron en la vereda Pueblo Nuevo, en zona rural del municipio de Miraflores, Guaviare, donde hallaron "20 granadas de fabricación artesanal de calibre 120 mm, con método de activación cable de mando, 11 barras de pentoflex, 62 minas antipersonal en tubo de PVC con el método de activación de alivio de tensión, 03 artefactos explosivos con características de CLEYMORE, con método de activación de radio frecuencia".


Temas relacionados

Fuerzas Militares

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

El excomandante de la Fuerza de Tarea Hércules afirmó que las restricciones operacionales durante los diálogos de paz impidieron ejecutar ofensivas estratégicas contra las disidencias en el Pacífico nariñense.
Coronel Javier Valenzuela
Ver



ANT alerta sobre amenazas contra campesinos y anunció que presentará cinco denuncias por despojo de tierras ante la Fiscalía

ANT alertó sobre agresiones a campesinos beneficiarios de la reforma agraria; presentará cinco denuncias y denuncia vínculos con estructuras criminales.

Combates entre grupos criminales en La Guajira: una bebé de nueve meses muerta, niños heridos e indígenas secuestrados

El Ejército Nacional rescató a 17 integrantes de una comunidad indígena que permanecían secuestrados en zona rural de Riohacha.

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.