Encuentran caleta con armas del frente primero de las Farc en Guaviare

En lo corrido del año 2017, unidades militares han logrado el hallazgo de diferentes depósitos ilegales incautados a los grupos armados organizados.
CaletaFarcGuaviareSUMINISTRADA.png
Foto suministrada a LA FM

En operaciones militares, el Ejército Nacional ubicó y destruyó en el departamento de Guaviare un depósito ilegal con explosivos y material de guerra, propiedad de las disidencias del frente primero de las Farc.

Según información de inteligencia, "serían empleados y acondicionados en los cascos urbanos de los municipios de San José del Guaviare, El Retorno y Calamar, para atentar contra la población civil y unidades militares".

Las operaciones se desarrollaron en la vereda Pueblo Nuevo, en zona rural del municipio de Miraflores, Guaviare, donde hallaron "20 granadas de fabricación artesanal de calibre 120 mm, con método de activación cable de mando, 11 barras de pentoflex, 62 minas antipersonal en tubo de PVC con el método de activación de alivio de tensión, 03 artefactos explosivos con características de CLEYMORE, con método de activación de radio frecuencia".


Temas relacionados

Derechos humanos

En 2025 la situación de derechos humanos empeoró en Colombia: informe de la ONU

El desplazamiento forzado aumentó un 85% y los ataques con explosivos se incrementaron, respecto al 2024.
Informe de la ONU sobre derechos humanos en Colombia - 2025.



Homicidio de Miguel Uribe: Fiscalía acusó a alias El Costeño como pieza clave del crimen

Los investigadores establecieron que alias El Costeño coordinó el plan criminal y definió cada uno de los roles de los demás implicados en la ejecución del homicidio del senador.

Apareció la candidata a la Cámara, Ana Guetío, en el Cauca

La información fue confirmada por la Unidad Nacional de Protección y el Gaula.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos