Encuentran caleta con armas del frente primero de las Farc en Guaviare

En lo corrido del año 2017, unidades militares han logrado el hallazgo de diferentes depósitos ilegales incautados a los grupos armados organizados.
CaletaFarcGuaviareSUMINISTRADA.png
Foto suministrada a LA FM

En operaciones militares, el Ejército Nacional ubicó y destruyó en el departamento de Guaviare un depósito ilegal con explosivos y material de guerra, propiedad de las disidencias del frente primero de las Farc.

Según información de inteligencia, "serían empleados y acondicionados en los cascos urbanos de los municipios de San José del Guaviare, El Retorno y Calamar, para atentar contra la población civil y unidades militares".

Las operaciones se desarrollaron en la vereda Pueblo Nuevo, en zona rural del municipio de Miraflores, Guaviare, donde hallaron "20 granadas de fabricación artesanal de calibre 120 mm, con método de activación cable de mando, 11 barras de pentoflex, 62 minas antipersonal en tubo de PVC con el método de activación de alivio de tensión, 03 artefactos explosivos con características de CLEYMORE, con método de activación de radio frecuencia".


Temas relacionados

Incendio

Emergencia por incendios en Cundinamarca: cuatro municipios arden en llamas

Según las autoridades, Pacho, Bojacá, Caparrapí y Albán arden en llamas y se suman a los cinco incendios registrados el 4 de septiembre en el departamento.
Incendios forestales



Fuerzas Militares ordenan bloqueo a grupos armados entre el sur del Cesar y Ocaña

Se ordenó activar en Ocaña un Centro Integrado de Inteligencia y Contrainteligencia Territorial.

De la Espriella confirmó el traslado de 39 reclusos de Barranquilla a centros de alta seguridad

Aseguró que la medida busca impedir que estructuras criminales continúen coordinando delitos, extorsiones y amenazas desde los centros penitenciarios.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.