Encontrón entre Corte Suprema y defensa de Gustavo Malo

El abogado amenazó con parar la declaración del auxiliar José Reyes.
Gustavo Malo
Gustavo Malo, el día de su posesión como magistrado de la Corte Suprema de Justicia. Crédito: Colprensa

El testimonio que entregaría el auxiliar del magistrado Gustavo Malo, José Reyes, casi no se lleva a cabo por una serie de inconformismos del abogado de Malo, que amenazó con parar el testimonio por cuenta de unas inspecciones que hacían falta en el proceso.

Se trata de las inspecciones que debe realizar la Corte Suprema de Justicia a los procesos a penales por parapolítica contra Musa Besaile Fayad y Álvaro Ashton, que se adelantaban en el despacho del entonces auxiliar Reyes.

Lea también: Declaran a La Macarena (Meta) como destino turístico sostenible

“No estaría en este momento en condiciones de interrogar porque la Corte no ha adelantado esas inspecciones (...) vamos a parar el testimonio del doctor Reyes porque todas las preguntas están relacionadas al proceso de Musa (...) hemos tomado la decisión de que hasta que no se practiquen las inspecciones no vamos a preguntar”, dijo el abogado Antonio Luis González.

Inmediatamente, el magistrado Ramiro Marín le hizo fuerte llamado de atención al abogado por su posición. “No es de su decisión parar la audiencia como usted dice (...) el lenguaje que viene usando es descortés con la sala”.

Le puede interesar: Cartel de la toga: auxiliar de Malo dice que lo 'sacaron' de la Corte por proceso Musa Besaile

El magistrado explicó que las inspecciones a esos procesos de parapolítica no se han podido realizar debido a la congestión judicial.

Después de ese enfrentamiento entre el magistrado y el abogado de Malo, la Sala de Instrucción de la Corte decidió adelantar el testimonio del entonces auxiliar José Reyes, quien ya se encontraba conectado vía teleconferencia desde Guatemala, donde actualmente se encuentra laborando.

El testimonio de Reyes sería fundamental en el proceso contra Malo, porque revela detalles de cómo se repartían los procesos en la Sala Penal de la Corte y habla de sospechas de irregularidades en el proceso de parapolítica contra los excongresistas Besaile y Ashton.


Actos terroristas

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

Héctor Vizcaíno, alcalde de Villanueva, reveló cómo dos personas abandonaron un vehículo en el peaje de San Pedro y huyeron en moto.
El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.
Ver



Un saldo parcial de cuatro heridos deja atentado contra peaje en Villanueva, Casanare

Las primeras versiones indican que fue activado un carro bomba. Autoridades adelantan las investigaciones.

Ejército busca a soldado desaparecido tras ataque con drones en Segovia, Antioquia

Se trata del militar Andrés Casterbondo Macías. Los hechos ocurrieron el 18 de octubre del año en curso.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior