Encontrón entre Corte Suprema y defensa de Gustavo Malo

El abogado amenazó con parar la declaración del auxiliar José Reyes.
Gustavo Malo
Gustavo Malo, el día de su posesión como magistrado de la Corte Suprema de Justicia. Crédito: Colprensa

El testimonio que entregaría el auxiliar del magistrado Gustavo Malo, José Reyes, casi no se lleva a cabo por una serie de inconformismos del abogado de Malo, que amenazó con parar el testimonio por cuenta de unas inspecciones que hacían falta en el proceso.

Se trata de las inspecciones que debe realizar la Corte Suprema de Justicia a los procesos a penales por parapolítica contra Musa Besaile Fayad y Álvaro Ashton, que se adelantaban en el despacho del entonces auxiliar Reyes.

Lea también: Declaran a La Macarena (Meta) como destino turístico sostenible

“No estaría en este momento en condiciones de interrogar porque la Corte no ha adelantado esas inspecciones (...) vamos a parar el testimonio del doctor Reyes porque todas las preguntas están relacionadas al proceso de Musa (...) hemos tomado la decisión de que hasta que no se practiquen las inspecciones no vamos a preguntar”, dijo el abogado Antonio Luis González.

Inmediatamente, el magistrado Ramiro Marín le hizo fuerte llamado de atención al abogado por su posición. “No es de su decisión parar la audiencia como usted dice (...) el lenguaje que viene usando es descortés con la sala”.

Le puede interesar: Cartel de la toga: auxiliar de Malo dice que lo 'sacaron' de la Corte por proceso Musa Besaile

El magistrado explicó que las inspecciones a esos procesos de parapolítica no se han podido realizar debido a la congestión judicial.

Después de ese enfrentamiento entre el magistrado y el abogado de Malo, la Sala de Instrucción de la Corte decidió adelantar el testimonio del entonces auxiliar José Reyes, quien ya se encontraba conectado vía teleconferencia desde Guatemala, donde actualmente se encuentra laborando.

El testimonio de Reyes sería fundamental en el proceso contra Malo, porque revela detalles de cómo se repartían los procesos en la Sala Penal de la Corte y habla de sospechas de irregularidades en el proceso de parapolítica contra los excongresistas Besaile y Ashton.


Capturados

Capturan en Medellín a británico condenado por narcotráfico en Gales; le encontraron una pistola y un silenciador

Las autoridades competentes ya iniciaron los trámites correspondientes que podrían derivar en la extradición del hombre.
Parque Lleras de Medellín



Galería | Militarización en Cúcuta: más de mil uniformados han sido desplegados para frenar la crisis de violencia

Este sábado 31 de octubre llegará un nuevo contingente que va a fortalecer uno de los batallones de Fuerzas Especiales en la zona.

Disidencias de 'Mordisco' serían las responsables del nuevo atentado en el peaje de El Bordo, en el Cauca

Las tropas fueron desplegadas con el fin de neutralizar cualquier amenaza y ya se normalizó la movilidad por la vía Panamericana.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.