Encontrón entre Corte Suprema y defensa de Gustavo Malo

El abogado amenazó con parar la declaración del auxiliar José Reyes.
Gustavo Malo
Gustavo Malo, el día de su posesión como magistrado de la Corte Suprema de Justicia. Crédito: Colprensa

El testimonio que entregaría el auxiliar del magistrado Gustavo Malo, José Reyes, casi no se lleva a cabo por una serie de inconformismos del abogado de Malo, que amenazó con parar el testimonio por cuenta de unas inspecciones que hacían falta en el proceso.

Se trata de las inspecciones que debe realizar la Corte Suprema de Justicia a los procesos a penales por parapolítica contra Musa Besaile Fayad y Álvaro Ashton, que se adelantaban en el despacho del entonces auxiliar Reyes.

Lea también: Declaran a La Macarena (Meta) como destino turístico sostenible

“No estaría en este momento en condiciones de interrogar porque la Corte no ha adelantado esas inspecciones (...) vamos a parar el testimonio del doctor Reyes porque todas las preguntas están relacionadas al proceso de Musa (...) hemos tomado la decisión de que hasta que no se practiquen las inspecciones no vamos a preguntar”, dijo el abogado Antonio Luis González.

Inmediatamente, el magistrado Ramiro Marín le hizo fuerte llamado de atención al abogado por su posición. “No es de su decisión parar la audiencia como usted dice (...) el lenguaje que viene usando es descortés con la sala”.

Le puede interesar: Cartel de la toga: auxiliar de Malo dice que lo 'sacaron' de la Corte por proceso Musa Besaile

El magistrado explicó que las inspecciones a esos procesos de parapolítica no se han podido realizar debido a la congestión judicial.

Después de ese enfrentamiento entre el magistrado y el abogado de Malo, la Sala de Instrucción de la Corte decidió adelantar el testimonio del entonces auxiliar José Reyes, quien ya se encontraba conectado vía teleconferencia desde Guatemala, donde actualmente se encuentra laborando.

El testimonio de Reyes sería fundamental en el proceso contra Malo, porque revela detalles de cómo se repartían los procesos en la Sala Penal de la Corte y habla de sospechas de irregularidades en el proceso de parapolítica contra los excongresistas Besaile y Ashton.


Accidente

Emergencia vial en Cundinamarca tras accidente de bus en vía Bogotá - La Vega

Emergencia vial en Cundinamarca por volcamiento de bus en la curva El Chilim; autoridades atienden, hay lesionados y se investigan causas, mientras avanza la asistencia.
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Armada Nacional intensifica controles y dispositivos de seguridad en Semana Santa; estas son las zonas priorizadas

Miles de marinos de la Armada Nacional fueron desplegados en cuatro zonas estratégicas del país, las cuales fueron priorizadas para el desarrollo de operaciones de control, prevención y vigilancia.

Video | Vendedor informal intimidó a pasajero del SITP con destornillador por no pago de pasaje

Algunos usuarios tuvieron que intervenir para evitar que el vendedor hiriera al ciudadano que lo increpó por no pagar el pasaje.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.