En vilo extradición de alias 'Marquitos' Figueroa a Colombia

La justicia colombiana le podría imponer a Figueroa una pena cercana a 50 años de prisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por una serie de requerimientos por parte de las autoridades de Brasil, país en donde permanece detenido el señalado capo del narcotráfico Marcos de Jesús Figueroa, alias 'Marquitos' Figueroa, quedó en vilo su extradición a Colombia.

La situación se desprende por varias razones. Una de estas obedece a que hace unos días atrás la Fiscalía General de la Nación, a través de la Cancillería de Colombia, recibió una comunicación del Gobierno de Brasil, la cual advierte que Figueroa podría ser extraditado pero cumpliendo una serie de requerimientos; entre ellas, no podrá ser juzgado por ninguna otra infracción cometida anteriormente a la solicitud de extradición.

En el anterior caso en particular, la Fiscalía investiga más de 100 homicidios que habría cometido el ex capo del narcotráfico.

Por último, otro de los puntos es que Brasil pide que no sea condenado a más de 30 años de prisión, pero por los delitos por los que Figueroa es investigado en Colombia, se establecería una pena caecana a 50 años de cárcel.

Fuerzas Militares

Comandante de las Fuerzas Militares niega haber frenado operaciones en Nariño tras versión de coronel retirado

El general Hugo López Barreto rechazó los señalamientos del coronel retirado Javier Valenzuela, quien aseguró que recibió órdenes para detener operaciones contra la Segunda Marquetalia.
General Hugo López Barreto



Armada destruye laboratorio de droga y centro de semisumergibles en Ecuador

La Armada enfatizó en que continuará con estas operaciones militares, con el apoyo de los países vecinos, para afectar estas redes del narcotráfico.

Así fue la captura de alias Gato negro, buscado por Interpol tras participar en un asesinato en Ecuador

'Gato Negro' está identificado como el segundo cabecilla de Los Tiguerones, una de las principales y más temidas estructuras delictivas del Ecuador.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026