En vilo extradición de alias 'Marquitos' Figueroa a Colombia

La justicia colombiana le podría imponer a Figueroa una pena cercana a 50 años de prisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por una serie de requerimientos por parte de las autoridades de Brasil, país en donde permanece detenido el señalado capo del narcotráfico Marcos de Jesús Figueroa, alias 'Marquitos' Figueroa, quedó en vilo su extradición a Colombia.

La situación se desprende por varias razones. Una de estas obedece a que hace unos días atrás la Fiscalía General de la Nación, a través de la Cancillería de Colombia, recibió una comunicación del Gobierno de Brasil, la cual advierte que Figueroa podría ser extraditado pero cumpliendo una serie de requerimientos; entre ellas, no podrá ser juzgado por ninguna otra infracción cometida anteriormente a la solicitud de extradición.

En el anterior caso en particular, la Fiscalía investiga más de 100 homicidios que habría cometido el ex capo del narcotráfico.

Por último, otro de los puntos es que Brasil pide que no sea condenado a más de 30 años de prisión, pero por los delitos por los que Figueroa es investigado en Colombia, se establecería una pena caecana a 50 años de cárcel.

Cúcuta

Ofrecen recompensa por responsables de múltiples homicidios en Cúcuta y su área metropolitana

En la última semana once personas han sido asesinadas en el área metropolitana de Cúcuta.
Tres muertos se reportaron en la noche de este martes por sicariato en Cartagena



Cae objetivo clave de disidencias: capturan en el Meta a alias Cristian, uno de los más buscados

El Ejército confirmó la captura de alias Cristian, uno de los hombres más buscados en el departamento del Meta y señalado de integrar estructuras armadas ilegales.

Accidente aéreo en Putumayo: avión Hércules impactó con tres árboles a los cuatro segundos del despegue y perdió potencia

Catalogada como una de las tragedias aéreas más graves de las Fuerzas Militares de Colombia, este siniestro dejó 69 muertos y 57 heridos.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.