En vilo extradición de alias 'Marquitos' Figueroa a Colombia

La justicia colombiana le podría imponer a Figueroa una pena cercana a 50 años de prisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por una serie de requerimientos por parte de las autoridades de Brasil, país en donde permanece detenido el señalado capo del narcotráfico Marcos de Jesús Figueroa, alias 'Marquitos' Figueroa, quedó en vilo su extradición a Colombia.

La situación se desprende por varias razones. Una de estas obedece a que hace unos días atrás la Fiscalía General de la Nación, a través de la Cancillería de Colombia, recibió una comunicación del Gobierno de Brasil, la cual advierte que Figueroa podría ser extraditado pero cumpliendo una serie de requerimientos; entre ellas, no podrá ser juzgado por ninguna otra infracción cometida anteriormente a la solicitud de extradición.

En el anterior caso en particular, la Fiscalía investiga más de 100 homicidios que habría cometido el ex capo del narcotráfico.

Por último, otro de los puntos es que Brasil pide que no sea condenado a más de 30 años de prisión, pero por los delitos por los que Figueroa es investigado en Colombia, se establecería una pena caecana a 50 años de cárcel.

JEP

JEP imputa al general (R) Mario Montoya por crímenes en la Comuna 13 y compulsa copia a Fiscalía

¿Qué encontró la JEP sobre Mario Montoya, la Operación Orión y las desapariciones en Medellín?
El general (r) Mario Montoya



Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó

La Brigada habló de ataques constantes con aeronaves no tripuladas que, según su versión, fueron perpetrados por esa guerrilla.

MinDefensa rechaza con firmeza atentado terrorista en Planadas (Tolima) y anuncia despliegue militar con hospitales de campaña

El Gobierno Nacional ordenó el desplazamiento de más de 160 soldados del Ejército Nacional tras este atentado.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.