Diego Armando Amaya víctima fatal en Bucaramanga en medio de la celebración del mundial de Rusia 2018.
Diego Armando Amaya víctima fatal en Bucaramanga en medio de la celebración del mundial de Rusia 2018.
Suministrada a la FM
25 Jun 2018 11:28 AM

En medio de celebración de la Selección, Bucaramanga registró una muerte violenta

En la capital de Santander y su área metropolitana se reportaron 23 riñas cada hora en medio de la victoria de Colombia ante Polonia.
John Mauricio Aguirre
John Mauricio
Aguirre

Un abogado de 28 años identificado como Diego Armando Amaya, fue la primera víctima fatal que se registró en medio de la celebración del Mundial de Rusia 2018.

Según la información de las autoridades, Amaya se encontraba celebrando el triunfo de Colombia  contra Polonia en el que la Selección ganó con 3 goles.

Los hechos se dieron en el sector “Cuadra Play”, un lugar reconocido en Bucaramanga en el que hay presencia de restaurantes, bares y discotecas.

En la zona se presentó una riña entre varias personas en un bar y en medio de los enfrentamientos, el abogado Amaya recibió un ataque con arma blanca.

El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía de Bucaramanga y área metropolitana, lamentó lo sucedido.

"Lamentamos este hecho, una pérdida irreparable, se dio sobre las 12 de la noche del 25 de junio al interior de un establecimiento como consecuencia de una riña, se presentó la muerte de una persona, no debió haber ocurrido y más cuando pasamos por todos esos establecimientos a vigilar"

El general Vásquez aseguró que se dio la captura del homicida, ya que hay evidencias para imputar la responsabilidad al agresor.

560 riñas se presentaron durante la celebración de la victoria de Colombia en el Mundial de Rusia 2018. Las autoridades atendieron 23 riñas por hora y se identificaron 10 personas lesionadas.

"No nos dejemos meter un gol" es la campaña que se realiza en Bucaramanga por parte de las autoridades para evitar que en medio la celebración del Mundial se presenten  heridos y víctimas fatales.

Por el evento mundialista, las autoridades lanzaron un dispositivo de seguridad de 700 hombres en zonas de mayor concentración. Durante el Mundial de Brasil 2014 en Bucaramanga se registraron 9 muertes.

Fuente
RCN Radio