En medio de celebración de la Selección, Bucaramanga registró una muerte violenta

En la capital de Santander y su área metropolitana se reportaron 23 riñas cada hora en medio de la victoria de Colombia ante Polonia.
Diego Armando Amaya víctima fatal en Bucaramanga en medio de la celebración del mundial de Rusia 2018.
Diego Armando Amaya víctima fatal en Bucaramanga en medio de la celebración del mundial de Rusia 2018. Crédito: Suministrada a la FM

Un abogado de 28 años identificado como Diego Armando Amaya, fue la primera víctima fatal que se registró en medio de la celebración del Mundial de Rusia 2018.

Según la información de las autoridades, Amaya se encontraba celebrando el triunfo de Colombia contra Polonia en el que la Selección ganó con 3 goles.

Los hechos se dieron en el sector “Cuadra Play”, un lugar reconocido en Bucaramanga en el que hay presencia de restaurantes, bares y discotecas.

En la zona se presentó una riña entre varias personas en un bar y en medio de los enfrentamientos, el abogado Amaya recibió un ataque con arma blanca.

El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía de Bucaramanga y área metropolitana, lamentó lo sucedido.

"Lamentamos este hecho, una pérdida irreparable, se dio sobre las 12 de la noche del 25 de junio al interior de un establecimiento como consecuencia de una riña, se presentó la muerte de una persona, no debió haber ocurrido y más cuando pasamos por todos esos establecimientos a vigilar".

El general Vásquez aseguró que se dio la captura del homicida, ya que hay evidencias para imputar la responsabilidad al agresor.

560 riñas se presentaron durante la celebración de la victoria de Colombia en el Mundial de Rusia 2018. Las autoridades atendieron 23 riñas por hora y se identificaron 10 personas lesionadas.

"No nos dejemos meter un gol"es la campaña que se realiza en Bucaramanga por parte de las autoridades para evitar que en medio la celebración del Mundial se presenten heridos y víctimas fatales.

Por el evento mundialista, las autoridades lanzaron un dispositivo de seguridad de 700 hombres en zonas de mayor concentración. Durante el Mundial de Brasil 2014 en Bucaramanga se registraron 9 muertes.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Un magistrado de la Corte Suprema pidió investigar a la senadora Isabel Zuleta por presuntas presiones para evitar capturas

Aunque la Sala de Instrucción rechazó una denuncia contra la congresista, Misael Rodríguez advirtió de indicios para una investigación.
Misael Rodríguez, Isabel Zuleta y Corte Suprema de Justicia



"Amenaza del ELN muestra fracaso de política de paz": alcalde Galán sobre bloqueo armado

El mandatario local calificó las negociaciones como un "proceso de paz fallido" por las amenazas del grupo armado en varias regiones del país.

Procuraduría rechaza solicitud de cárcel para Nicolás Petro

Además el delegado de la Procuraduría aseveró que la fiscal Lucy Laborde Betancourt, incurrió en errores.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.