En libertad presunto homicida de teniente Mario Gamboa

El intendente Francisco Unigarro, investigado por la muerte de Gamboa, quedó en libertad porque la Fiscalía no resolvió su situación en los 12 meses que permaneció detenido.
martillo_3_ingimage_1400512868.jpg
Referencial Ingimage

Un juez de garantías de Bogotá ordenó la libertad del intendente de la Policía Francisco Unigarro, presunto homicida del teniente Mario Vianey Gamboa.

La determinación obedece a que el intendente Unigarro permaneció más de un año detenido sin que se resolviera su situación jurídica, razón por la cual un juez le concedió su libertad como una medida sustitutiva.

Sin embargo, Francisco continuará vinculado al proceso penal, según lo afirmó el abogado Jesús Vergara, representante de la familia del teniente Gamboa.

“El caso se encuentra en etapa de juicio, la Fiscalía ha presentado el material probatorio que relaciona la teoría del caso por la muerte del teniente Mario Vianey Gamboa, y se ha registrado la libertad del Francisco Unigarro por vencimiento de términos, pero el proceso penal continúa adelante ante un juez especializado de Bogotá”.

La muerte de Mario Vianey Gamboa ocurrió en medio de un operativo de la Policía contra una banda de ladrones en el sur de Bogotá.

El uniformado recibió un impacto por arma de fuego en la espalda al interior de un vehículo de la Policía.

Según las investigaciones, Unigarro se encontraba detrás del teniente Gamboa antes de que este recibiera el disparo.

Tuluá

Refuerza seguridad en Tuluá ante posibles retaliaciones por extradición de alias 'Pipe Tuluá'

La Gobernación del Valle adopta medidas preventivas ante posibles retaliaciones de estructuras criminales.
Andrés Felipe Marín Silva, alias Pipe Tuluá |



‘Revolcón’ en la Policía Nacional: cerca de 40 oficiales superiores serán trasladados a las regiones más críticas

La resolución fue firmada por el director de la institución, general William Rincón Zambrano, con fecha del 22 de enero.

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Rafael Herrera hermano del exciclista también deberá responder por el abuso sexual de una menor de edad.

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera

“Siempre he estado al lado de Daniel para defenderlo de las injusticias, por eso considero ser presidenta”: Diana Osorio

Diana Osorio

Qué riesgos generan las declaraciones de Petro antes del encuentro con Trump, según experto

que riesgos generan las declaraciones de petro antes del encuentro con trump

¿Qué consecuencias tendría para Iván Cepeda que el CNE declare la consulta como interpartidista? Exregistrador responde

consecuencias para ivan cepeda si el cne define la consulta como interpartidista

Exclusivo | Alex Saab: Fiscalía se juega su última carta ante la Corte Suprema para buscar su condena por lavado de activos

Alex Saab y la disputa de la Fiscalía en los tribunales en Colombia para buscar su condena

¿Petro intenta autosabotear su visita a Washington?

Hasta ahora no se conocen consecuencias oficiales por parte de la administración Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026