martillo_3_ingimage_1400512868.jpg
Referencial Ingimage
4 Abr 2018 09:33 AM

En libertad presunto homicida de teniente Mario Gamboa

El intendente Francisco Unigarro, investigado por la muerte de Gamboa, quedó en libertad porque la Fiscalía no resolvió su situación en los 12 meses que permaneció detenido. 
La
Fm

Un juez de garantías de Bogotá ordenó la libertad del intendente de la Policía Francisco Unigarro, presunto homicida del teniente Mario Vianey Gamboa.

La determinación obedece a que el intendente Unigarro permaneció más de un año detenido sin que se resolviera su situación jurídica, razón por la cual un juez le concedió su libertad como una medida sustitutiva.

Sin embargo, Francisco continuará vinculado al proceso penal, según lo afirmó el abogado Jesús Vergara, representante de la familia del teniente Gamboa. 

“El caso se encuentra en etapa de juicio, la Fiscalía ha presentado el material probatorio que relaciona la teoría del caso por la muerte del teniente Mario Vianey Gamboa, y se ha registrado la libertad del Francisco Unigarro por vencimiento de términos, pero el proceso penal continúa adelante ante un juez especializado de Bogotá”.

La muerte de Mario Vianey Gamboa ocurrió en medio de un operativo de la Policía contra una banda de ladrones en el sur de Bogotá.

El uniformado recibió un impacto por arma de fuego en la espalda al interior de un vehículo de la Policía.

Según las investigaciones, Unigarro se encontraba detrás del teniente Gamboa antes de que este recibiera el disparo.