En libertad presunto homicida de teniente Mario Gamboa

El intendente Francisco Unigarro, investigado por la muerte de Gamboa, quedó en libertad porque la Fiscalía no resolvió su situación en los 12 meses que permaneció detenido.
martillo_3_ingimage_1400512868.jpg
Referencial Ingimage

Un juez de garantías de Bogotá ordenó la libertad del intendente de la Policía Francisco Unigarro, presunto homicida del teniente Mario Vianey Gamboa.

La determinación obedece a que el intendente Unigarro permaneció más de un año detenido sin que se resolviera su situación jurídica, razón por la cual un juez le concedió su libertad como una medida sustitutiva.

Sin embargo, Francisco continuará vinculado al proceso penal, según lo afirmó el abogado Jesús Vergara, representante de la familia del teniente Gamboa.

“El caso se encuentra en etapa de juicio, la Fiscalía ha presentado el material probatorio que relaciona la teoría del caso por la muerte del teniente Mario Vianey Gamboa, y se ha registrado la libertad del Francisco Unigarro por vencimiento de términos, pero el proceso penal continúa adelante ante un juez especializado de Bogotá”.

La muerte de Mario Vianey Gamboa ocurrió en medio de un operativo de la Policía contra una banda de ladrones en el sur de Bogotá.

El uniformado recibió un impacto por arma de fuego en la espalda al interior de un vehículo de la Policía.

Según las investigaciones, Unigarro se encontraba detrás del teniente Gamboa antes de que este recibiera el disparo.

Feminicidio

Gobernación de Cundinamarca ofrece $10 millones de recompensa por presunto agresor de mujer en Fusagasugá

El mandatario aseguró que las autoridades avanzan en la búsqueda del hombre y pidió la colaboración de la ciudadanía.
Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey



Los once detenidos por terrorismo en Bogotá tendrán una nueva acusación en agosto, tras la reasignación del caso en la Fiscalía

El ente acusador defiende los movimientos internos frente al caso, que ahora asume un grupo de tareas especiales para la protesta social.

La Fiscalía le quita al cantante Charlie Zaa bienes por más de $45.000 millones ligados al paramilitarismo

El ente investigador adelanta un proceso que busca esclarecer si los predios fueron adquiridos con plata de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro