En libertad presunto homicida de teniente Mario Gamboa

El intendente Francisco Unigarro, investigado por la muerte de Gamboa, quedó en libertad porque la Fiscalía no resolvió su situación en los 12 meses que permaneció detenido.
martillo_3_ingimage_1400512868.jpg
Referencial Ingimage

Un juez de garantías de Bogotá ordenó la libertad del intendente de la Policía Francisco Unigarro, presunto homicida del teniente Mario Vianey Gamboa.

La determinación obedece a que el intendente Unigarro permaneció más de un año detenido sin que se resolviera su situación jurídica, razón por la cual un juez le concedió su libertad como una medida sustitutiva.

Sin embargo, Francisco continuará vinculado al proceso penal, según lo afirmó el abogado Jesús Vergara, representante de la familia del teniente Gamboa.

“El caso se encuentra en etapa de juicio, la Fiscalía ha presentado el material probatorio que relaciona la teoría del caso por la muerte del teniente Mario Vianey Gamboa, y se ha registrado la libertad del Francisco Unigarro por vencimiento de términos, pero el proceso penal continúa adelante ante un juez especializado de Bogotá”.

La muerte de Mario Vianey Gamboa ocurrió en medio de un operativo de la Policía contra una banda de ladrones en el sur de Bogotá.

El uniformado recibió un impacto por arma de fuego en la espalda al interior de un vehículo de la Policía.

Según las investigaciones, Unigarro se encontraba detrás del teniente Gamboa antes de que este recibiera el disparo.

Inseguridad

Asesinan a guarda de Transmilenio en la Estación Terreros de Soacha: esto se sabe

Según las autoridades, el presunto agresor había ingresado al sistema sin pagar el pasaje.
Los usuarios encontrarán nuevos servicios distribuidos en dos vagones dentro de la estación Calle 26 - Atrio.



Golpe a las finanzas del ELN: cae red dedicada al robo de combustible en el Catatumbo

Las capturas se hicieron efectivas mediante órdenes judiciales de registro y allanamiento ejecutadas de forma simultánea en los cascos urbanos de los municipios de Ocaña y Ábrego.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.