En libertad presunto homicida de teniente Mario Gamboa

El intendente Francisco Unigarro, investigado por la muerte de Gamboa, quedó en libertad porque la Fiscalía no resolvió su situación en los 12 meses que permaneció detenido.
martillo_3_ingimage_1400512868.jpg
Referencial Ingimage

Un juez de garantías de Bogotá ordenó la libertad del intendente de la Policía Francisco Unigarro, presunto homicida del teniente Mario Vianey Gamboa.

La determinación obedece a que el intendente Unigarro permaneció más de un año detenido sin que se resolviera su situación jurídica, razón por la cual un juez le concedió su libertad como una medida sustitutiva.

Sin embargo, Francisco continuará vinculado al proceso penal, según lo afirmó el abogado Jesús Vergara, representante de la familia del teniente Gamboa.

“El caso se encuentra en etapa de juicio, la Fiscalía ha presentado el material probatorio que relaciona la teoría del caso por la muerte del teniente Mario Vianey Gamboa, y se ha registrado la libertad del Francisco Unigarro por vencimiento de términos, pero el proceso penal continúa adelante ante un juez especializado de Bogotá”.

La muerte de Mario Vianey Gamboa ocurrió en medio de un operativo de la Policía contra una banda de ladrones en el sur de Bogotá.

El uniformado recibió un impacto por arma de fuego en la espalda al interior de un vehículo de la Policía.

Según las investigaciones, Unigarro se encontraba detrás del teniente Gamboa antes de que este recibiera el disparo.




Doble muerte en pleno centro de Medellín: Agente del CTI habría frustrado fleteo de $25 millones

Dos hombres murieron tras un procedimiento en la avenida La Playa, luego de que presuntamente intentaran robarle a una persona que acababa de retirar dinero de una entidad bancaria. La víctima recibió un disparo en el pecho y fue trasladada a una clínica. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.