En libertad funcionarios de la Fiscalía señalados de hacer falsos allanamientos

La determinación obedeció porque en los delitos de tentativa de hurto y concierto para delinquir, no se presentaron los elementos probatorios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una jueza de control de garantías en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, tomó la decisión de decretar ilegal la captura de cinco personas, dentro de ellas tres funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, señalados de ser los responsables de falsos allanamientos en Bogotá.

En su momento Jorge Rojas, director de la Unidad de Protección de la Fiscalía, dio detalles sobre esas capturas e indicó que éstas personas pretendían realizar un hurto en un apartamento ubicado en el sector de Usaquén, norte de la capital del país.

Rojas indicó que los funcionarios iban a realizar ese ilícito a través de un falso allanamiento utilizando un vehículo oficial, y fueron aprehendidos luego de que los habitantes de ese inmueble alertaron a las autoridades con llamados de auxilio.

Cabe anotar que estas personas, aunque quedaron en libertad, seguirán vinculadas al proceso.


Temas relacionados

Cúcuta

Gremios económicos rechazan atentado contra la Policía en Cúcuta

Catorce personas continúan heridas tras el ataque con explosivos registrado contra el comando de la Policía en la capital de Norte de Santander.
Atentado terrorista del ELN en Cúcuta.



‘Nos salvamos de milagro’: El relato del comerciante que sobrevivió al ataque con explosivos contra la Policía en Cúcuta

El vehículo en el que se movilizaba recibió más de 20 impactos de arma de fuego. El comerciante pide claridad sobre lo ocurrido y reparación por los daños.

Ofrecen $100 millones de recompensa por información del homicidio de dos policía en Ataco, Tolima

Autoridades refuerzan presencia militar y tecnológica en el sur del Tolima para velar por la seguridad.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.