En libertad funcionarios de la Fiscalía señalados de hacer falsos allanamientos

La determinación obedeció porque en los delitos de tentativa de hurto y concierto para delinquir, no se presentaron los elementos probatorios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una jueza de control de garantías en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, tomó la decisión de decretar ilegal la captura de cinco personas, dentro de ellas tres funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, señalados de ser los responsables de falsos allanamientos en Bogotá.

En su momento Jorge Rojas, director de la Unidad de Protección de la Fiscalía, dio detalles sobre esas capturas e indicó que éstas personas pretendían realizar un hurto en un apartamento ubicado en el sector de Usaquén, norte de la capital del país.

Rojas indicó que los funcionarios iban a realizar ese ilícito a través de un falso allanamiento utilizando un vehículo oficial, y fueron aprehendidos luego de que los habitantes de ese inmueble alertaron a las autoridades con llamados de auxilio.

Cabe anotar que estas personas, aunque quedaron en libertad, seguirán vinculadas al proceso.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro ordena capturar a supuestos falsos integrantes de la UNP que estarían en inmediaciones de la U. Pedagógica

Según las denuncias, estas personas armadas, hacían presencia en los alrededores del campus educativo.
Disturbios Universidad Pedagógica.



Un avión de la Policía fue atacado en Norte de Santander, hay tres uniformados heridos

El ataque fue perpetrado por tres hombres con armamento de largo alcance desde el sector Cerro El Limó en Ocaña.

Encapuchados vuelven a enfrentarse contra la Policía en inmediaciones de la U. Pedagógica

El Distrito dio la orden de intervenir la zona para evitar hechos como los registrados en la jornada de este jueves.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.