En libertad el general Flavio Buitrago, otrora jefe de seguridad del expresidente Uribe

El oficial (r) fue condenado por su relación con alias ‘el Papero’, un reconocido narcotraficante.
Colp_HF183869.jpg
El expresidente Uribe en la época en que condecoró al oficial (r) - Archivo Presidencia

LA FM conoció en primicia que un juez de ejecución de penas de Bogotá le concedió la libertad condicional al general (r) Flavio Buitrago Delgadillo.

En la decisión judicial se determinó que el exjefe de seguridad de la Casa de Nariño durante el primer gobierno de Álvaro Uribe Vélez (2002-2010) cumplió la mayor parte de la pena.

El juzgado le reconoció al oficial en retiro 137 días de redención de pena por estudio y 249 días de redención por trabajo. Buitrago Delgadillo deberá pagar 29 salarios mínimos legales vigentes y firmar un acta de compromiso.

El 22 de noviembre de 2016, el general en retiro fue condenado a nueve años de prisión al oficial por su responsabilidad en los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

En el juicio se determinó que el exjefe de seguridad de la Casa de Nariño tuvo nexos con el confeso narcotraficante Marco Antonio Gil Garzón, alias 'El Papero'.

“El general Flavio Buitrago Delgadillo recibió sumas de dinero mensual que le eran entregadas por miembros del Bloque Central Bolívar (de las Auc) como retribución por su apoyo en inteligencia, las cuales provenían de actividades ilícitas, entre ellas la del narcotráfico, más la recibida de alias ‘el Papero’, reconocido narcotraficante”, reza la sentencia de la jueza novena penal especializada de Bogotá.

Flavio Buitrago fue el segundojefe de seguridad de Uribe que se vio inmiscuido enlíos judiciales luego del escándalo del general (r) Mauricio Santoyo quien fue condenado a 13 años de cárcel por narcotráfico en 2012.

Gustavo Petro

Petro ordena capturar a supuestos falsos integrantes de la UNP que estarían en inmediaciones de la U. Pedagógica

Según las denuncias, estas personas armadas, hacían presencia en los alrededores del campus educativo.
Disturbios Universidad Pedagógica.



Un avión de la Policía fue atacado en Norte de Santander, hay tres uniformados heridos

El ataque fue perpetrado por tres hombres con armamento de largo alcance desde el sector Cerro El Limó en Ocaña.

Encapuchados vuelven a enfrentarse contra la Policía en inmediaciones de la U. Pedagógica

El Distrito dio la orden de intervenir la zona para evitar hechos como los registrados en la jornada de este jueves.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.