En libertad el general Flavio Buitrago, otrora jefe de seguridad del expresidente Uribe

El oficial (r) fue condenado por su relación con alias ‘el Papero’, un reconocido narcotraficante.
Colp_HF183869.jpg
El expresidente Uribe en la época en que condecoró al oficial (r) - Archivo Presidencia

LA FM conoció en primicia que un juez de ejecución de penas de Bogotá le concedió la libertad condicional al general (r) Flavio Buitrago Delgadillo.

En la decisión judicial se determinó que el exjefe de seguridad de la Casa de Nariño durante el primer gobierno de Álvaro Uribe Vélez (2002-2010) cumplió la mayor parte de la pena.

El juzgado le reconoció al oficial en retiro 137 días de redención de pena por estudio y 249 días de redención por trabajo. Buitrago Delgadillo deberá pagar 29 salarios mínimos legales vigentes y firmar un acta de compromiso.

El 22 de noviembre de 2016, el general en retiro fue condenado a nueve años de prisión al oficial por su responsabilidad en los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

En el juicio se determinó que el exjefe de seguridad de la Casa de Nariño tuvo nexos con el confeso narcotraficante Marco Antonio Gil Garzón, alias 'El Papero'.

“El general Flavio Buitrago Delgadillo recibió sumas de dinero mensual que le eran entregadas por miembros del Bloque Central Bolívar (de las Auc) como retribución por su apoyo en inteligencia, las cuales provenían de actividades ilícitas, entre ellas la del narcotráfico, más la recibida de alias ‘el Papero’, reconocido narcotraficante”, reza la sentencia de la jueza novena penal especializada de Bogotá.

Flavio Buitrago fue el segundojefe de seguridad de Uribe que se vio inmiscuido enlíos judiciales luego del escándalo del general (r) Mauricio Santoyo quien fue condenado a 13 años de cárcel por narcotráfico en 2012.

Delincuentes capturados

Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.
Operativo policial



Familia de Mateo Pérez pide no politizar su muerte; presidente Petro también se pronuncia

En medio de la investigación por el asesinato del periodista en Briceño, la familia solicita respeto y evitar que el caso sea utilizado con fines electorales.

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia