En libertad el general Flavio Buitrago, otrora jefe de seguridad del expresidente Uribe

El oficial (r) fue condenado por su relación con alias ‘el Papero’, un reconocido narcotraficante.
Colp_HF183869.jpg
El expresidente Uribe en la época en que condecoró al oficial (r) - Archivo Presidencia

LA FM conoció en primicia que un juez de ejecución de penas de Bogotá le concedió la libertad condicional al general (r) Flavio Buitrago Delgadillo.

En la decisión judicial se determinó que el exjefe de seguridad de la Casa de Nariño durante el primer gobierno de Álvaro Uribe Vélez (2002-2010) cumplió la mayor parte de la pena.

El juzgado le reconoció al oficial en retiro 137 días de redención de pena por estudio y 249 días de redención por trabajo. Buitrago Delgadillo deberá pagar 29 salarios mínimos legales vigentes y firmar un acta de compromiso.

El 22 de noviembre de 2016, el general en retiro fue condenado a nueve años de prisión al oficial por su responsabilidad en los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

En el juicio se determinó que el exjefe de seguridad de la Casa de Nariño tuvo nexos con el confeso narcotraficante Marco Antonio Gil Garzón, alias 'El Papero'.

“El general Flavio Buitrago Delgadillo recibió sumas de dinero mensual que le eran entregadas por miembros del Bloque Central Bolívar (de las Auc) como retribución por su apoyo en inteligencia, las cuales provenían de actividades ilícitas, entre ellas la del narcotráfico, más la recibida de alias ‘el Papero’, reconocido narcotraficante”, reza la sentencia de la jueza novena penal especializada de Bogotá.

Flavio Buitrago fue el segundojefe de seguridad de Uribe que se vio inmiscuido enlíos judiciales luego del escándalo del general (r) Mauricio Santoyo quien fue condenado a 13 años de cárcel por narcotráfico en 2012.

UNGRD

Corrupción en UNGRD: Interpol no emitirá una nueva circular roja contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre quien goza de asilo político en Nicaragua podrá moverse sin problemas por diferentes países tras no pesar una orden de captura internacional.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



Magnicidio de Miguel Uribe: Fiscalía indaga anónimo que vincularía a un gobernador con este crimen

En atención a que se trata de un gobernador la indagación será adelantada por una fiscalía de la Unidad Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia.

Caída de alias 'Mi Pez' expone fracturas en estructura criminal

Autoridades confirmaron la captura de José Alex Vitonco Ándela, conocido con los alias de “David” o “Mi Pez”

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.