En libertad colombiana vinculada al Estado Islámico

La mujer llegó deportada en un vuelo desde Europa.
d30eb7c6-414c-4b4c-a488-ffcea2c54a69.jpg
Ana Paula Echeverría / Migración Colombia

La colombiana Ana Paula Echeverría, quien fue detenida en Suiza tras ser señalada de tener vínculos con la célula terrorista Islámica (Isis), llegó al país este miércoles en un vuelo de deportados.

Sin embargo, tras su arribo a Colombia y los posteriores procedimientos de verificación por parte de autoridades, la mujer fue puesta en libertad por no presentar deudas con la justicia.

Según conoció LA FM, Echeverría llegó a Colombia a las 9:00 a. m. de este miércoles en un vuelo con un grupo de deportados, el cual fue costeado por la Unión Europea.

Una vez en tierra las autoridades colombianas procedieron a verificar en bases de datos de Migración y otras alertas como Interpol sobre el estado judicial de los deportados.

Sobre Ana Paula Echeverría, fuentes oficiales dijeron a este medio que no se encontró algún antecedente disciplinario o requerimiento que llevara a su detención.

Según la información obtenida, a esta colombiana se le realizó la respectiva entrevista pero, al no encontrar en el registro solicitud de autoridades colombianas ni extranjeras en su contra, tuvo que ser dejada en libertad.

Fuente oficiales explicaron que pese a haber sido deportada, no existe en la actualidad algún requerimiento en su contra, razón por la que no hay ningún motivo para retener a la mujer.

En la misma información se explica que posiblemente en Suiza no se le habría comprobado a Ana Paula Echeverría su vinculación al Estado Islámico, por lo que no quedó capturada en ese país ni con requerimiento judicial.


Temas relacionados

Actos terroristas

Terrorismo en el Cauca: aumentan a 14 los muertos por atentado con explosivos en la vía Panamericana

El gobernador del Cauca precisó que son 14 las personas muertas y más de 38 personas heridas, entre ellas 5 menores de edad.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Terrorismo en Cauca y Valle del Cauca: refuerzan ofensiva y ofrecen hasta $5.000 millones por alias Marlon

Tras consejo de seguridad, el ministro de Defensa anunció nuevas medidas militares, recompensas y operaciones para frenar la violencia en el sur del Valle

Video: así quedó la vía Panamericana luego de explosión de cilindro bomba contra bus

Un atentado con explosivos dejó graves daños en este corredor clave entre Popayán y Cali.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía