En libertad colombiana vinculada al Estado Islámico

La mujer llegó deportada en un vuelo desde Europa.
d30eb7c6-414c-4b4c-a488-ffcea2c54a69.jpg
Ana Paula Echeverría / Migración Colombia

La colombiana Ana Paula Echeverría, quien fue detenida en Suiza tras ser señalada de tener vínculos con la célula terrorista Islámica (Isis), llegó al país este miércoles en un vuelo de deportados.

Sin embargo, tras su arribo a Colombia y los posteriores procedimientos de verificación por parte de autoridades, la mujer fue puesta en libertad por no presentar deudas con la justicia.

Según conoció LA FM, Echeverría llegó a Colombia a las 9:00 a. m. de este miércoles en un vuelo con un grupo de deportados, el cual fue costeado por la Unión Europea.

Una vez en tierra las autoridades colombianas procedieron a verificar en bases de datos de Migración y otras alertas como Interpol sobre el estado judicial de los deportados.

Sobre Ana Paula Echeverría, fuentes oficiales dijeron a este medio que no se encontró algún antecedente disciplinario o requerimiento que llevara a su detención.

Según la información obtenida, a esta colombiana se le realizó la respectiva entrevista pero, al no encontrar en el registro solicitud de autoridades colombianas ni extranjeras en su contra, tuvo que ser dejada en libertad.

Fuente oficiales explicaron que pese a haber sido deportada, no existe en la actualidad algún requerimiento en su contra, razón por la que no hay ningún motivo para retener a la mujer.

En la misma información se explica que posiblemente en Suiza no se le habría comprobado a Ana Paula Echeverría su vinculación al Estado Islámico, por lo que no quedó capturada en ese país ni con requerimiento judicial.


Temas relacionados

ataque explosivo

Nuevo ataque terrorista en el Cauca: disidencias abandonaron carrobomba frente al Batallón del Ejército en Miranda

El ataque habría sido perpetrado por integrantes de la Estructura Dagoberto Ramos, de las disidencias de alias Iván Mordisco.
Carrobomba de las disidencias de las Farc en Cauca.



Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar en Bogotá y las medidas que requiere la seguridad de la ciudad.

Descartan artefactos explosivos en Barranquilla tras aparición de bandera del ELN en puente de la Murillo

La Policía acordonó la zona durante la madrugada y activó el protocolo de seguridad. Tras la inspección, las autoridades descartaron la presencia de explosivos y habilitaron nuevamente la vía en ambos sentidos.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"