En libertad colombiana vinculada al Estado Islámico

La mujer llegó deportada en un vuelo desde Europa.
d30eb7c6-414c-4b4c-a488-ffcea2c54a69.jpg
Ana Paula Echeverría / Migración Colombia

La colombiana Ana Paula Echeverría, quien fue detenida en Suiza tras ser señalada de tener vínculos con la célula terrorista Islámica (Isis), llegó al país este miércoles en un vuelo de deportados.

Sin embargo, tras su arribo a Colombia y los posteriores procedimientos de verificación por parte de autoridades, la mujer fue puesta en libertad por no presentar deudas con la justicia.

Según conoció LA FM, Echeverría llegó a Colombia a las 9:00 a. m. de este miércoles en un vuelo con un grupo de deportados, el cual fue costeado por la Unión Europea.

Una vez en tierra las autoridades colombianas procedieron a verificar en bases de datos de Migración y otras alertas como Interpol sobre el estado judicial de los deportados.

Sobre Ana Paula Echeverría, fuentes oficiales dijeron a este medio que no se encontró algún antecedente disciplinario o requerimiento que llevara a su detención.

Según la información obtenida, a esta colombiana se le realizó la respectiva entrevista pero, al no encontrar en el registro solicitud de autoridades colombianas ni extranjeras en su contra, tuvo que ser dejada en libertad.

Fuente oficiales explicaron que pese a haber sido deportada, no existe en la actualidad algún requerimiento en su contra, razón por la que no hay ningún motivo para retener a la mujer.

En la misma información se explica que posiblemente en Suiza no se le habría comprobado a Ana Paula Echeverría su vinculación al Estado Islámico, por lo que no quedó capturada en ese país ni con requerimiento judicial.


Temas relacionados

Chocó

Chocó adelantó consejo de seguridad ante ola de ataques contra la Fuerza Pública

Las autoridades buscan definir nuevas acciones frente a la reciente alteración del orden público en la región.
Desarrolan consejo extraordinario de seguridad en Chocó para atender grave situación de orden público



Caso Valeria Afanador: A juicio por homicidio culposo dos profesores del colegio donde estudiaba la menor

La familia de la menor reclamó que se judicialice a todos los responsables de la muerte de la niña de diez años.

Operación 'Perla': 148 capturados en contundente golpe al secuestro y la extorsión en el país

Operación “Perla” del GAULA: 148 capturados y 1.195 incautaciones; Fiscalía y Policía golpean ELN y Clan del Golfo. Denuncie.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.