En libertad banda de apartamenteros que con muecas posaron para reseña

Solo uno de los integrantes quedó con medida de aseguramiento.
Ladrones posando
Crédito: Cortesía Policía Bogotá

Un juez dejó en libertad a tres de los integrantes de una banda de apartamenteros que fue capturada la semana pasada en Bogotá. Los individuos se dieron a conocer luego de que se hicieran públicas las fotos en las que posaban con muecas y sonriendo mientras las autoridades les realizaban la respectiva reseña.

De los cuatro sujetos, tres quedaron en libertad porque no fueron capturados en flagrancia y no tenían antecedentes; sin embargo, ahora están vinculados a un proceso por el delito de porte ilegal de armas. El otro integrante de la banda sí quedó con medida de aseguramiento porque ya tenia una sentencia condenatoria vigente.

En contexto: Apartamenteros capturados posaron con sonrisas y muecas para la reseña

Al momento de la captura, las autoridades le incautaron a esta banda un fuerte arsenal, que incluía un silenciador, herramientas de construcción como destornilladores, alicates, hombresolos y hasta abrazaderas para amarrar a sus víctimas.

Una vez se conocieron las fotografías de los cuatro sujetos, un hombre joven y tres adultos mayores, se volvieron tendencia en redes sociales e inmediatamente generaron indignación entre las personas, que no dudaron en calificarlos como “descarados”.

Lea también: Distrito lanzó el plan de seguridad vial para este diciembre

Incluso, hasta el propio director de la Policía, general Óscar Atehortúa, se pronunció sobre la actuación de estos cuatro delincuentes: “Las autoridades estamos en la obligación de investigarlos, capturarlos y ponerlos a buen recayendo. Nosotros cumplimos con nuestro papel, qué se puede esperar de estas personas que le han hecho un daño a la sociedad y deben ser condenadas”.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema investiga a integrantes de la Comisión de Acusación por caso de Álvaro Uribe

La Corte Suprema abrió indagación preliminar por presunto prevaricato contra la Comisión de Acusación por traslado del caso de Uribe.
Corte Constitucional Álvaro Uribe



El presidente anunció la primera captura tras aparición de elementos alusivos al ELN en Barranquilla y Soledad

Las autoridades avanzan en la investigación para establecer el propósito de la instalación de los elementos alusivos al ELN.

¿Será militarizada Bogotá? Ya hay fecha para cabildo abierto con 37.056 firmas avaladas por la Registraduría

La convocatoria se produjo después de que la Registraduría Nacional certificara 37.056 firmas válidas este mecanismo de participación ciudadana.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.