En libertad banda de apartamenteros que con muecas posaron para reseña

Solo uno de los integrantes quedó con medida de aseguramiento.
Ladrones posando
Crédito: Cortesía Policía Bogotá

Un juez dejó en libertad a tres de los integrantes de una banda de apartamenteros que fue capturada la semana pasada en Bogotá. Los individuos se dieron a conocer luego de que se hicieran públicas las fotos en las que posaban con muecas y sonriendo mientras las autoridades les realizaban la respectiva reseña.

De los cuatro sujetos, tres quedaron en libertad porque no fueron capturados en flagrancia y no tenían antecedentes; sin embargo, ahora están vinculados a un proceso por el delito de porte ilegal de armas. El otro integrante de la banda sí quedó con medida de aseguramiento porque ya tenia una sentencia condenatoria vigente.

En contexto: Apartamenteros capturados posaron con sonrisas y muecas para la reseña

Al momento de la captura, las autoridades le incautaron a esta banda un fuerte arsenal, que incluía un silenciador, herramientas de construcción como destornilladores, alicates, hombresolos y hasta abrazaderas para amarrar a sus víctimas.

Una vez se conocieron las fotografías de los cuatro sujetos, un hombre joven y tres adultos mayores, se volvieron tendencia en redes sociales e inmediatamente generaron indignación entre las personas, que no dudaron en calificarlos como “descarados”.

Lea también: Distrito lanzó el plan de seguridad vial para este diciembre

Incluso, hasta el propio director de la Policía, general Óscar Atehortúa, se pronunció sobre la actuación de estos cuatro delincuentes: “Las autoridades estamos en la obligación de investigarlos, capturarlos y ponerlos a buen recayendo. Nosotros cumplimos con nuestro papel, qué se puede esperar de estas personas que le han hecho un daño a la sociedad y deben ser condenadas”.


Temas relacionados

ataque explosivo

Grave atentado terrorista en Cauca: potente explosivo fue activado en la Vía Panamericana: se reportan varias víctimas mortales

El hecho ocurrió entre Popayán y Cali, en el sector de El Túnel, municipio de Cajibío. La vía quedó destruida en ese sector.
Atentado terrorista en la vía Panamericana, en cercanías a Cajibío (El Cauca).



¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El dragoneante Oscar Robayo aclaró su postura institucional alrededor de las cárceles como centros de reclusión funcionales y demostró estar de acuerdo con la gestión del Gobierno nacional.

Hay temor en el Valle del Cauca tras los dos atentados terroristas en menos de 24 horas

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que los responsables serían disidencias de las Farc.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía