En libertad banda de apartamenteros que con muecas posaron para reseña

Solo uno de los integrantes quedó con medida de aseguramiento.
Ladrones posando
Crédito: Cortesía Policía Bogotá

Un juez dejó en libertad a tres de los integrantes de una banda de apartamenteros que fue capturada la semana pasada en Bogotá. Los individuos se dieron a conocer luego de que se hicieran públicas las fotos en las que posaban con muecas y sonriendo mientras las autoridades les realizaban la respectiva reseña.

De los cuatro sujetos, tres quedaron en libertad porque no fueron capturados en flagrancia y no tenían antecedentes; sin embargo, ahora están vinculados a un proceso por el delito de porte ilegal de armas. El otro integrante de la banda sí quedó con medida de aseguramiento porque ya tenia una sentencia condenatoria vigente.

En contexto: Apartamenteros capturados posaron con sonrisas y muecas para la reseña

Al momento de la captura, las autoridades le incautaron a esta banda un fuerte arsenal, que incluía un silenciador, herramientas de construcción como destornilladores, alicates, hombresolos y hasta abrazaderas para amarrar a sus víctimas.

Una vez se conocieron las fotografías de los cuatro sujetos, un hombre joven y tres adultos mayores, se volvieron tendencia en redes sociales e inmediatamente generaron indignación entre las personas, que no dudaron en calificarlos como “descarados”.

Lea también: Distrito lanzó el plan de seguridad vial para este diciembre

Incluso, hasta el propio director de la Policía, general Óscar Atehortúa, se pronunció sobre la actuación de estos cuatro delincuentes: “Las autoridades estamos en la obligación de investigarlos, capturarlos y ponerlos a buen recayendo. Nosotros cumplimos con nuestro papel, qué se puede esperar de estas personas que le han hecho un daño a la sociedad y deben ser condenadas”.


Temas relacionados

Catatumbo

En el Catatumbo exigen instalación de diálogo regional humanitario, ante la continuidad de la guerra

Más de 120 mil personas han salido desplazadas por los constantes combates entre el ELN y disidencias de las FARC.
Líderes Catatumbo en Bogotá



Filtran llamada en la que alcalde de Villa de Leyva pediría 20% para aprobar licencia de construcción

La grabación también mencionaría reuniones con funcionarios para archivar un proceso sancionatorio ambiental vigente.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026