En libertad banda de apartamenteros que con muecas posaron para reseña

Solo uno de los integrantes quedó con medida de aseguramiento.
Ladrones posando
Crédito: Cortesía Policía Bogotá

Un juez dejó en libertad a tres de los integrantes de una banda de apartamenteros que fue capturada la semana pasada en Bogotá. Los individuos se dieron a conocer luego de que se hicieran públicas las fotos en las que posaban con muecas y sonriendo mientras las autoridades les realizaban la respectiva reseña.

De los cuatro sujetos, tres quedaron en libertad porque no fueron capturados en flagrancia y no tenían antecedentes; sin embargo, ahora están vinculados a un proceso por el delito de porte ilegal de armas. El otro integrante de la banda sí quedó con medida de aseguramiento porque ya tenia una sentencia condenatoria vigente.

En contexto: Apartamenteros capturados posaron con sonrisas y muecas para la reseña

Al momento de la captura, las autoridades le incautaron a esta banda un fuerte arsenal, que incluía un silenciador, herramientas de construcción como destornilladores, alicates, hombresolos y hasta abrazaderas para amarrar a sus víctimas.

Una vez se conocieron las fotografías de los cuatro sujetos, un hombre joven y tres adultos mayores, se volvieron tendencia en redes sociales e inmediatamente generaron indignación entre las personas, que no dudaron en calificarlos como “descarados”.

Lea también: Distrito lanzó el plan de seguridad vial para este diciembre

Incluso, hasta el propio director de la Policía, general Óscar Atehortúa, se pronunció sobre la actuación de estos cuatro delincuentes: “Las autoridades estamos en la obligación de investigarlos, capturarlos y ponerlos a buen recayendo. Nosotros cumplimos con nuestro papel, qué se puede esperar de estas personas que le han hecho un daño a la sociedad y deben ser condenadas”.


Temas relacionados




Capturan en Chocó a alias "Niño Potro", señalado cabecilla del Clan del Golfo: es requerido en extradición por Estados Unidos

Yovannys Chaverra Vargas fue localizado en una operación conjunta de la Fiscalía y la Policía en Nuquí.

El Huila enfrenta un escenario de extorsión generalizada y amenazas terroristas: MinInterior

El Gobierno De la Espriella, tras consejo de seguridad en Neiva, anuncia refuerzos contra la extorsión y ataques con drones en Huila.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.