En La Montañita, Caquetá, fueron asesinadas cinco personas

Según las autoridades, al parecer las personas fallecidas no residían en la zona.
Pistola
Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

Cinco personas que están siendo identificadas por las autoridades fueron asesinadas con arma de fuego en la Inspección de Mateguadua, zona rural del municipio de La Montañita, norte de Caquetá.

El secretario de gobierno de La Montañita, Andrés Mauricio Nievas, dijo que según la inspectora de la Policía, la masacre se presentó el jueves en la noche en la vereda Reina Baja.

“De acuerdo con la información suministrada por la inspectora de Policía de Mateguadua, en la vereda Reina Baja, cinco personas fueron asesinadas, sin saber los móviles, relató.

Agregó que “el CTI hizo el levantamiento de los cadáveres, pero no tenemos mayor información porque la zona es apartada y las autoridades adelantan la correspondiente investigación, pero lo que se sabe hasta ahora, es que al parecer, los muertos no son de la zona”.

El funcionario señaló que esta situación ha generado incertidumbre y nerviosismo en los habitantes de este sector del municipio de La Montañita.

“El campesino de una u otra forma es el más perjudicado por esta situación, pero igual tendríamos que esperar la evaluación de los móviles de este hecho, para determinar que fue lo que pasó realmente en la zona”, afirmó.

Los cuerpos de las cinco personas asesinadas permanecen en la morgue de Medicina Legal en Florencia.


Temas relacionados

Medicina Legal

Terremoto en Colombia: Medicina Legal agiliza entrega de 117 cuerpos de víctimas a sus familias y revela datos clave

De acuerdo con el reporte forense entre las víctimas identificadas se encuentran ocho menores de edad.
En Cali, una treintena de edificaciones terminó destruida por el terremoto de 7,4 del 10 de agosto en Colombia. La comunidad y los organismos de socorro buscan a las víctimas, mientras instituciones públicas y privadas trabajan en donaciones y pedagogía.



Fiscalía llamó a juicio a Ricardo Roa por violación de topes de campaña Petro

El fiscal delegado radicó el escrito de acusación contra el expresidente de Ecopetrol y se espera la fecha para celebrar la audiencia ante un juez.

Incendio en cárcel de Buenaventura deja cuatro muertos y obliga a evaluar traslado de 370 reclusos

Durante la noche de este martes un incendio destruyó la cárcel Marte de Buenaventura, dónde se encuentran recluídos 370 delincuentes

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas