En firme condena contra hermanos Vives Lacouture por Agro Ingreso Seguro

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá mantuvo en firma la condena de 12 años de prisión.
Colp_HF271422.jpg
José Francisco Vives Lacouture - Colprensa

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá dejó en firma la condena de 12 años de prisión en contra de los hermanos Inés Margarita y José Francisco Vives Lacouture por su participación en las irregularidades que rodearon la entrega de millonarios subsidios del programa Agro Ingreso Seguro (AIS).

El Tribunal no aceptó los argumentos presentados en el recurso de apelación presentado por la defensa de los empresarios samarios con los que buscaba tumbar el fallo emitido por el juzgado 13 de conocimiento de Bogotá en abril de 2016 que los encontró responsables de los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y falsedad en documento privado.

Los hermanos fueron sentenciados por haber recibido de manera ilegal más de mil millones de pesos del programa bandera del Ministerio de Agricultura. Para esto presentaron documentos falsos en los cuales presentaron tres predios y proyectos para resultar beneficiados.

Sin embargo, la Fiscalía General determinó que los empresarios fraccionaron en tres partes un mismo predio. Igualmente se determinó que estos subsidios se utilizaron para otro tipo de actividades.

Fuentes cercanas al proceso señalaron que los hermanos Vives Lacouture presentarán recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia con el fin de tumbar el fallo judicial.

Por las irregularidades en la entrega de estos subsidios la Corte Suprema condenó en 2014 a 17 años de prisión al exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias Leyva.

Ataque a la fuerza publica

Ocho policías y una profesora heridos tras ataque armado en Arauca

Una oenegé pide que se investiguen los hechos, ya que denuncian que la docente habría resultado afectada por disparos de la Fuerza Pública.
Ataque contra la Policía en Saravena.



Con 'velatón', familiares de víctimas en medio de riña en el centro de Bogotá piden justicia

Dos de las tres víctimas de la riña en el sector de Los Laches, hacían parte del equipo de producción del rodaje audiovisual.

Gobernador de Norte de Santander insta a grupos armados a desescalar la guerra en el Catatumbo

El ELN y las disidencias de las FARC siguen enfrentados en varios municipios de la zona del Catatumbo.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.