En febrero continúa juicio a exdirectivos de Estraval por caso de libranzas

Foto: Referencia ingimage.

Estos exdirectivos son investigados por el escándalo de la comercialización irregular de créditos de libranza.

Ante un juez especializado de Bogotá se inicia el próximo mes de febrero, el juicio en contra de los principales exdirectivos de Estraval.

Para los días 5, 7, y 14 de febrero se adelantarán las audiencias preparatorias a juicio para César Fernando Mondragón, Juan Carlos Bastidas Alemán, Ángela Marina Daza, Gerente Comercial de Estraval, y Pedro Harold Carvajal, director y representante legal de Tecfinsa, compañía del grupo Estraval, y quienes actualmente se encuentran detenidos.

Los juicios se adelantarán por los delitos de estafa agravada, captación masiva y habitual de dinero, no reintegro de dinero, lavado de activos, concierto para delinquir, falsedad en documento privado y enriquecimiento ilícito.

Las diligencias judiciales permitirán establecer sí la Fiscalía logra una condena en contra de estas personas, al señalar que los procesados ofrecían a los inversionistas paquetes de libranzas y luego de venderlas, duplicaban los pagarés en el mercado financiero para concretar el fraude.

Por estos hechos, ya han sido procesados siete investigados, de los cuales tres personas fueron condenadas y quienes en algunos casos han aceptado su colaboración con la Fiscalía General de la Nación en el marco de las investigaciones.