En fallo de la Corte falta imparcialidad y hay extralimitación: Juan Manuel Charry

El abogado constitucionalista cuestionó la decisión del alto tribunal sobre el uso de la fuerza en la protesta social.

El Gobierno Nacional solicitará a la Corte Constitucional que revise el fallo sobre la protesta social que se emitió recientemente, en el que ordena al Estado a reestructurar sus directrices sobre el uso de la fuerza de la Policía y el Esmad.

En diálogo con La FM, el abogado constitucionalista, Juan Manuel Charry, cuestionó la decisión del alto tribunal, la cual aseguró tiene un sesgo ideológico y falta de imparcialidad.

“Hace juicios de peligrosidad sobre el Esmad, perdiendo la imparcialidad que debe tener un juez (…) y hace que tutela tenga un sesgo ideológico”, aseveró.

Además, criticó que se refiera a la Policía Nacional como un todo, sin confrontar las opiniones y da órdenes que, a su juicio, se extralimitan e interfieren con las ramas del poder público.

“La tutela no cumple con requisitos de procedibilidad, no se demostró que se habían agotado todos los medios de defensa y la decisión excede las funciones que tiene el juez de tutela”, agregó, señalando que la acción judicial no cumplió con los requisitos que debe tener la tutela.

Finalmente recalcó que las tutelas van a la Corte Constitucional y surten su proceso, pero recordó que a juicio eligen unas 100 tutelas para que sean revisadas y sirvan de referentes para otros casos, “pero no es un derecho de las partes que este sea tramitado por la Corte”.


Temas relacionados

Capturados

Fue capturado “Alias Jhonier”, peligroso cabecilla y hombre de confianza de Alias Calarcá

Era responsable de coordinar acciones armadas, logísticas y de expansión criminal en los departamentos del Meta y Guaviare.
Las autoridades confirmaron el hecho luego de que se realizara un operativo.



Ganaderos exigen mayor seguridad para el sector tras asesinato de uno de sus miembros en el Atlántico

Vicente Mercado fue asesinado en el municipio de Sabanalarga, por hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Buscan a Diana Carolina Rincón, niña de 12 años desaparecida en Bogotá: familia pide ayuda urgente

Reportan desaparición de niña de 12 años desaparecida la familia pide ayuda urgente

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Líder supremo iraní Alí Jameneí habría muerto tras la ofensiva, según Netanyahu

Líder israelí Jameneí

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.