En fallo de la Corte falta imparcialidad y hay extralimitación: Juan Manuel Charry

El abogado constitucionalista cuestionó la decisión del alto tribunal sobre el uso de la fuerza en la protesta social.

El Gobierno Nacional solicitará a la Corte Constitucional que revise el fallo sobre la protesta social que se emitió recientemente, en el que ordena al Estado a reestructurar sus directrices sobre el uso de la fuerza de la Policía y el Esmad.

En diálogo con La FM, el abogado constitucionalista, Juan Manuel Charry, cuestionó la decisión del alto tribunal, la cual aseguró tiene un sesgo ideológico y falta de imparcialidad.

“Hace juicios de peligrosidad sobre el Esmad, perdiendo la imparcialidad que debe tener un juez (…) y hace que tutela tenga un sesgo ideológico”, aseveró.

Además, criticó que se refiera a la Policía Nacional como un todo, sin confrontar las opiniones y da órdenes que, a su juicio, se extralimitan e interfieren con las ramas del poder público.

“La tutela no cumple con requisitos de procedibilidad, no se demostró que se habían agotado todos los medios de defensa y la decisión excede las funciones que tiene el juez de tutela”, agregó, señalando que la acción judicial no cumplió con los requisitos que debe tener la tutela.

Finalmente recalcó que las tutelas van a la Corte Constitucional y surten su proceso, pero recordó que a juicio eligen unas 100 tutelas para que sean revisadas y sirvan de referentes para otros casos, “pero no es un derecho de las partes que este sea tramitado por la Corte”.


Temas relacionados

Antioquia

Capturan en Antioquia a mujer requerida en Estados Unidos por fraude electrónico; en Colombia la investigan por lavado de activos

Los recursos tendrían su origen en economías criminales asociadas al grupo criminal Clan del Golfo.
Capturada en Rionegro, Antioquia



Estos serán los cierres y desvíos en Bogotá para los conciertos de BTS

Durante la etapa de evacuación de los conciertos se habilitarán zonas amarillas provisionales para taxis y vehículos especiales.

Fiscalía allana instalaciones de la 'Sociedad de Activos por Colombia' en Barranquilla por presuntas irregularidades

El procedimiento permitió la incautación de equipos tecnológicos que serán sometidos a análisis forenses para establecer posibles irregularidades.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano