En Catatumbo no hay socialización del proceso de paz

pistola_Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El Gobierno de Norte de Santander está preocupado por la inseguridad que hay en el Catatumbo, ya que todavía no hay socialización del proceso de paz y siguen aumentando las cifras de homicidio.

El secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad, manifestó durante el Comité de Derechos Humanos que el Gobierno Nacional no se ha pronunciado sobre el impacto del proceso de paz en la zona de Catatumbo.

La inseguridad en este sector es preocupante, pues aún en la actualidad se presentan secuestros de forma continua, al igual que extorsiones, amenazas y homicidios.

El funcionario dio ejemplos como el del líder comunal Henry Pérez, que está desaparecido desde hace seis meses, y el secuestro de un comerciante de la zona, sin contar que por cada 10 mil habitantes de Tibú se presentan 85 homicidios.

Otros temas que se tocaron en este Comité fueron las Amenazas que viven los personeros municipales y la situación de violencia que atraviesan los municipios de Teorama, San Calixto, Hacarí y el Carmen en Norte de Santander.


Temas relacionados

Actos terroristas

La vía Medellín–Quibdó fue reabierta tras combates y liberación de 45 secuestrados en el Chocó

El Ejército realizará denuncias por las presuntas violaciones a los derechos humanos derivadas de estos hechos.
Vía Chocó bloqueo.



Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

Secuestro de 39 personas en Chocó: aumentó a dos el número de soldados asesinados por el ELN

Las tropas de la Séptima División adelantan maniobras para liberar a los secuestrados, entre los que se encuentra una bebé de dos años.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella