En Catatumbo no hay socialización del proceso de paz

pistola_Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El Gobierno de Norte de Santander está preocupado por la inseguridad que hay en el Catatumbo, ya que todavía no hay socialización del proceso de paz y siguen aumentando las cifras de homicidio.

El secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad, manifestó durante el Comité de Derechos Humanos que el Gobierno Nacional no se ha pronunciado sobre el impacto del proceso de paz en la zona de Catatumbo.

La inseguridad en este sector es preocupante, pues aún en la actualidad se presentan secuestros de forma continua, al igual que extorsiones, amenazas y homicidios.

El funcionario dio ejemplos como el del líder comunal Henry Pérez, que está desaparecido desde hace seis meses, y el secuestro de un comerciante de la zona, sin contar que por cada 10 mil habitantes de Tibú se presentan 85 homicidios.

Otros temas que se tocaron en este Comité fueron las Amenazas que viven los personeros municipales y la situación de violencia que atraviesan los municipios de Teorama, San Calixto, Hacarí y el Carmen en Norte de Santander.


Temas relacionados




Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.

Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde