En Catatumbo no hay socialización del proceso de paz

pistola_Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El Gobierno de Norte de Santander está preocupado por la inseguridad que hay en el Catatumbo, ya que todavía no hay socialización del proceso de paz y siguen aumentando las cifras de homicidio.

El secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad, manifestó durante el Comité de Derechos Humanos que el Gobierno Nacional no se ha pronunciado sobre el impacto del proceso de paz en la zona de Catatumbo.

La inseguridad en este sector es preocupante, pues aún en la actualidad se presentan secuestros de forma continua, al igual que extorsiones, amenazas y homicidios.

El funcionario dio ejemplos como el del líder comunal Henry Pérez, que está desaparecido desde hace seis meses, y el secuestro de un comerciante de la zona, sin contar que por cada 10 mil habitantes de Tibú se presentan 85 homicidios.

Otros temas que se tocaron en este Comité fueron las Amenazas que viven los personeros municipales y la situación de violencia que atraviesan los municipios de Teorama, San Calixto, Hacarí y el Carmen en Norte de Santander.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Capturan en Chocó a presunta integrante del Clan del Golfo con material de guerra, dinero y propaganda política

Esta estructura estaría recolectando inteligencia delictiva y desarrollando actividades pseudo-políticas del grupo ilegal.
Las autoridades han habilitado diferentes canales para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades durante los procesos electorales.



Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes

La Fiscalía se sumó a las investigaciones para dar con los responsables de difundir el video amenazante.

Dolor en Usme por crimen de menor: familia denuncia versiones contradictorias

Asesinato de menor en Usme deja interrogantes entre hurto o riña, denuncia la familia

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.