En Catatumbo no hay socialización del proceso de paz

pistola_Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El Gobierno de Norte de Santander está preocupado por la inseguridad que hay en el Catatumbo, ya que todavía no hay socialización del proceso de paz y siguen aumentando las cifras de homicidio.

El secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad, manifestó durante el Comité de Derechos Humanos que el Gobierno Nacional no se ha pronunciado sobre el impacto del proceso de paz en la zona de Catatumbo.

La inseguridad en este sector es preocupante, pues aún en la actualidad se presentan secuestros de forma continua, al igual que extorsiones, amenazas y homicidios.

El funcionario dio ejemplos como el del líder comunal Henry Pérez, que está desaparecido desde hace seis meses, y el secuestro de un comerciante de la zona, sin contar que por cada 10 mil habitantes de Tibú se presentan 85 homicidios.

Otros temas que se tocaron en este Comité fueron las Amenazas que viven los personeros municipales y la situación de violencia que atraviesan los municipios de Teorama, San Calixto, Hacarí y el Carmen en Norte de Santander.


Temas relacionados

Sur de Bolívar

Ataque con granadas y drones bomba contra estación de Policía en Arenal, sur de Bolívar, deja un herido

La noticia fue confirmada por la Secretaría de Seguridad en el departamento de Bolívar.
Los hechos ocurrieron en la noche del domingo 29 de marzo



“Actuar coordinado y premeditado”: abogado de Diana Ospina revela cómo operaría la red detrás del secuestro

El abogado Andrés Felipe Peláez se refirió en La FM Fin de Semana a los avances en el caso de Diana Ospina, detallando que la Fiscalía ya formuló imputaciones contra los capturados.

Crean cápsula investigativa con apoyo internacional para esclarecer muerte de un auxiliar de vuelo en Antioquia

El secretario de Seguridad de Medellín explicó que la Policía, la Fiscalía y hasta la Embajada de Estados Unidos apoyará la investigación tras la muerte de Erik Gutiérrez.

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian presuntas irregularidades en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.