En Catatumbo no hay socialización del proceso de paz

pistola_Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El Gobierno de Norte de Santander está preocupado por la inseguridad que hay en el Catatumbo, ya que todavía no hay socialización del proceso de paz y siguen aumentando las cifras de homicidio.

El secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad, manifestó durante el Comité de Derechos Humanos que el Gobierno Nacional no se ha pronunciado sobre el impacto del proceso de paz en la zona de Catatumbo.

La inseguridad en este sector es preocupante, pues aún en la actualidad se presentan secuestros de forma continua, al igual que extorsiones, amenazas y homicidios.

El funcionario dio ejemplos como el del líder comunal Henry Pérez, que está desaparecido desde hace seis meses, y el secuestro de un comerciante de la zona, sin contar que por cada 10 mil habitantes de Tibú se presentan 85 homicidios.

Otros temas que se tocaron en este Comité fueron las Amenazas que viven los personeros municipales y la situación de violencia que atraviesan los municipios de Teorama, San Calixto, Hacarí y el Carmen en Norte de Santander.


Temas relacionados

Santa Marta

Con chaleco antibalas, presidente De La Espriella amanece patrullando Santa Marta

“Estos criminales son machitos contra la población indefensa, pero huyen como ratas ante la presencia de las autoridades”, dijo el mandatario.
Presidente De La Espriella patrulla Santa Marta.



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada