Empresario Leo Eisenband no aceptó cargos por caso de corrupción en la DNE

La Fiscalía le imputó seis delitos al socio fundador de Fedco.
DNE-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

Ante el juez 52 de control garantías de Bogotá, la Fiscalía General le imputó cinco delitos al empresario Leo Einsenband, por su presunta participación en el desfalco a la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE). El empresario no aceptó cargos y se declaró inocente.

En contra de Eisenband, uno de los socios fundadores de Fedco, existe el testimonio del exdepositario de la DNE, Camilo Bula quien detalló las irregularidades que se presentaron en la venta del centro comercial Villa Country en la ciudad de Barranquilla.

Lea más información en: Rodolfo Hernández renunció a la Alcaldía de Bucaramanga

Según la investigación, el establecimiento fue adquirido por 18 mil 362 millones de pesos, un precio mucho menor al establecido en el avalúo catrastral,

Bula –quien fue condenado a 18 años de prisión por estos hechos de corrupción- aseguró que el empresario compró este exclusivo inmueble a un costo mucho menor del que se había tasado, generando así una afectación en las finanzas de la Nación.

Dentro de la DNE se adelantaron una serie de falsificaciones de los avalúos, actos notariales y registros para beneficiar en la negociación al empresario, según afirmó Bula.

Vea también: SOS de Ideam ante segunda temporada de lluvias

En el noveno intento para imputarle cargos, el ente investigador lo señaló de haber incurrido en los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento privado, fraude procesal, contratos sin cumplimiento de los requisitos legales y enriquecimiento ilícito de particulares

De acuerdo con el organismo, existe inferencia razonable para considerar que Eisenband tuvo relación directa con los hechos de corrupción que se registraron para la compra del centro comercial a un costo menor del que en realidad valía.

Le puede interesar: ¿Qué va a pasar con medidas adoptadas durante cierre de vía al Llano?

Durante la primera etapa de la diligencia de imputación, la fiscal reveló que una de las abogadas del empresario visitó en varias oportunidad a Bula en la cárcel La Picota de Bogotá, donde le tomó declaración y se llevó las actas del principio de oportunidad, sin explicarle al procesado que era la apoderada del socio fundador de Fedco, contra quien atestiguó Bula.

La defensa de Eisenban le pidió al juez que la audiencia fuera reservada, porque supuestamente lo relacionado con el proceso, estaba siendo distorsionado por los medios de comunicación, a lo que la fiscal respondió afirmando que la información publicada sobre el caso, respondía claramente a lo que sucedía durante el proceso.

Por su parte, la Procuraduría insistió en la diligencia de carácter nacional, debía ser pública. Este martes, la Fiscalía solicitará formalmente que se le imponga la medida de aseguramiento intramural al empresario.

UNGRD

Caso UNGRD: otorgan la libertad condicional a Pedro Rodríguez Melo primer condenado por el escándalo

En su momento fue condenado a 4 años, 10 meses y 19 días de prisión por direccionar contratos y apropiarse de recursos de la UNGRD.
Pedro Rodríguez



Hijo e hijastro del exfutbolista Iván René Valenciano, entre los capturados en el megaoperativo en Medellín

Alias ‘Risas’ y alias ‘Valenciano’ tendrían presuntos vínculos con una banda de robos de relojes tipo Rólex.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.