Capturas en la sede del Invima
La captura tuvo lugar en la ciudad de Medellín.
Cortesía Fiscasía
30 Ago 2018 09:08 PM

Empresario implicado en caso de corrupción del Invima fue capturado

En la entidad habría una red que agiliza los registros sanitarios para los productos de belleza que se comercializan en el país.
Duván Vásquez
Duván
Vásquez
@duvanandvasquez

Integrantes del CTI de la Fiscalía capturaron en Medellín al empresario Jorge Iván Sánchez Salazar, implicado en el caso de corrupción al interior del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos (Invima).

En la entidad, de acuerdo con las investigaciones, a cambio de cuantiosas sumas de dinero se modificaban los permisos que tenían varios medicamentos, suplementos dietarios y productos de belleza.

Según el ente investigador, este hombre deberá responder por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, concierto para delinquir, falsedad ideológica en calidad de determinadores y enriquecimiento ilícito de particulares.

La investigación de la Fiscalía destapó esta red en el Invima que se encargaba, al parecer, de agilizar la expedición de registros sanitarios para que los productos salieran al mercado.

Por eso se desarrolló un operativo en la sede de la entidad que terminó con la captura también de doce de sus funcionarios y más tarde se detuvo a la empresaria Stella Durán, quien es reconocida por la venta de productos de belleza en el país y la madre de Vanessa Navarro, quien ha sido la imagen de los programas de televentas.

Sánchez Salazar será presentado, como los demás capturados, ante un juez de control de garantías y se espera que haya una medida de aseguramiento mientras continúa el juicio en su contra.

Fuente
Sistema Integrado de Información