Empresario antioqueño habría prestado $2 mil millones a Musa Besaile para extorsión al exfiscal Moreno

El abogado de Musa Besaile reveló que un empresario de Medellín fue quien le prestó $2 mil millones al congresista para el pago de la supuesta extorsión a Luis Gustavo Moreno.
Musa-Besaile-Colprensa-Diego-Pineda1.jpg
Musa Besaile / Colprensa

Julián Quintana, abogado de Besaile, también indicó que puso presente ante la Corte Suprema la declaración del empresario, cuyo nombre no reveló para no entorpecer el caso, para que sea llamado a como testigo dentro del proceso.

Este testimonio aparece tras las declaraciones del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, quien aseguró a la Fiscalía General de la Nación que los pagos se hicieron con los dineros producto de la corrupción en Córdoba, situación que negó el abogado Quintana.

"Nosotros tenemos todos los documentos, los pagarés de cómo se prestó el dinero. Tenemos las evidencias de que el dinero es de procedencia lícita y tenemos las declaraciones de renta de esta persona", recalcó Quintana.

Por último, el abogado Julián Quintana espera que la Corte Suprema de Justicia también cite a declarar al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, para que presente las pruebas sobre la información que dio en la Fiscalía.


Temas relacionados

Inseguridad

El 'raponazo' en Zonas de Parqueo Pago: la nueva modalidad de robo que azota al norte de Bogotá

Ladrones motorizados aprovechan el momento en que las víctimas escanean el código QR para pagar el estacionamiento y les arrebatan sus celulares.
Robo de celulares



Alcaldía denunciará a comunidad embera por haber secuestrado y extorsionado a un motociclista en Bogotá

Un accidente de tránsito terminó en la retención del hombre y la exigencia de una importante suma de dinero.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

El avión C-130 Hércules había cumplido mantenimientos recientes y, según Defensa, contaba con más de 20.000 horas de operación disponibles al momento del siniestro.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.