Empresario antioqueño habría prestado $2 mil millones a Musa Besaile para extorsión al exfiscal Moreno

El abogado de Musa Besaile reveló que un empresario de Medellín fue quien le prestó $2 mil millones al congresista para el pago de la supuesta extorsión a Luis Gustavo Moreno.
Musa-Besaile-Colprensa-Diego-Pineda1.jpg
Musa Besaile / Colprensa

Julián Quintana, abogado de Besaile, también indicó que puso presente ante la Corte Suprema la declaración del empresario, cuyo nombre no reveló para no entorpecer el caso, para que sea llamado a como testigo dentro del proceso.

Este testimonio aparece tras las declaraciones del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, quien aseguró a la Fiscalía General de la Nación que los pagos se hicieron con los dineros producto de la corrupción en Córdoba, situación que negó el abogado Quintana.

"Nosotros tenemos todos los documentos, los pagarés de cómo se prestó el dinero. Tenemos las evidencias de que el dinero es de procedencia lícita y tenemos las declaraciones de renta de esta persona", recalcó Quintana.

Por último, el abogado Julián Quintana espera que la Corte Suprema de Justicia también cite a declarar al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, para que presente las pruebas sobre la información que dio en la Fiscalía.


Temas relacionados

Secretaría de Integración Social

Distrito rescata a 52 menores embera en medio de fiesta con licor en la UPI La Rioja

La Secretaría de Integración Social reportó consumo de alcohol en menores, riñas y adultos en estado de embriaguez dentro del asentamiento ubicado en Bogotá.
Referencia comunidades embera en UPI La Rioja.



ELN ataca puesto militar en Labateca en medio de escalada violenta en Norte de Santander

El hecho ocurre en medio de una escalada de violencia contra transportadores y obras viales en el corredor de La Soberanía.

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras