Empresario antioqueño habría prestado $2 mil millones a Musa Besaile para extorsión al exfiscal Moreno

El abogado de Musa Besaile reveló que un empresario de Medellín fue quien le prestó $2 mil millones al congresista para el pago de la supuesta extorsión a Luis Gustavo Moreno.
Musa-Besaile-Colprensa-Diego-Pineda1.jpg
Musa Besaile / Colprensa

Julián Quintana, abogado de Besaile, también indicó que puso presente ante la Corte Suprema la declaración del empresario, cuyo nombre no reveló para no entorpecer el caso, para que sea llamado a como testigo dentro del proceso.

Este testimonio aparece tras las declaraciones del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, quien aseguró a la Fiscalía General de la Nación que los pagos se hicieron con los dineros producto de la corrupción en Córdoba, situación que negó el abogado Quintana.

"Nosotros tenemos todos los documentos, los pagarés de cómo se prestó el dinero. Tenemos las evidencias de que el dinero es de procedencia lícita y tenemos las declaraciones de renta de esta persona", recalcó Quintana.

Por último, el abogado Julián Quintana espera que la Corte Suprema de Justicia también cite a declarar al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, para que presente las pruebas sobre la información que dio en la Fiscalía.


Temas relacionados

La Guajira

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Autoridades refuerzan operativos en Riohacha tras amenazas de paro armado, mientras el comercio reabre parcialmente y se mantiene presencia militar.
Riohacaha
Ver



Triple feminicidio fue perpetrado en La Macarena, Meta

Las autoridades tienen en la mira a un sospechoso, quien para la madrugada de los hechos, llegó a un centro asistencial con varias heridas de arma blanca y tres celulares.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

El Presidente de la Corte Suprema plantea en 'Aquí y Ahora' de La FM ajustes al sistema carcelario y política criminal.

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas