Empresario antioqueño habría prestado $2 mil millones a Musa Besaile para extorsión al exfiscal Moreno

El abogado de Musa Besaile reveló que un empresario de Medellín fue quien le prestó $2 mil millones al congresista para el pago de la supuesta extorsión a Luis Gustavo Moreno.
Musa-Besaile-Colprensa-Diego-Pineda1.jpg
Musa Besaile / Colprensa

Julián Quintana, abogado de Besaile, también indicó que puso presente ante la Corte Suprema la declaración del empresario, cuyo nombre no reveló para no entorpecer el caso, para que sea llamado a como testigo dentro del proceso.

Este testimonio aparece tras las declaraciones del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, quien aseguró a la Fiscalía General de la Nación que los pagos se hicieron con los dineros producto de la corrupción en Córdoba, situación que negó el abogado Quintana.

"Nosotros tenemos todos los documentos, los pagarés de cómo se prestó el dinero. Tenemos las evidencias de que el dinero es de procedencia lícita y tenemos las declaraciones de renta de esta persona", recalcó Quintana.

Por último, el abogado Julián Quintana espera que la Corte Suprema de Justicia también cite a declarar al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, para que presente las pruebas sobre la información que dio en la Fiscalía.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Judicializan a inspector de Policía señalado de agredir a tres guardas en Soacha

Fiscalía acusa a inspector de Soacha por violencia sexual contra tres guardas; evidencia incluye video.
Judicializan a inspector de Policía señalado de agredir a tres guardas en Soacha



Crean cápsula investigativa con apoyo internacional para esclarecer muerte de un auxiliar de vuelo en Antioquia

El secretario de Seguridad de Medellín explicó que la Policía, la Fiscalía y hasta la Embajada de Estados Unidos apoyará la investigación tras la muerte de Erik Gutiérrez.

Medicina Legal descartó que alias ‘Iván Mordisco’ esté entre los muertos tras bombardeos de la Fuerza Pública

Identidad de cuatro de seis cuerpos ingresados tras bombardeos en Amazonas y Guaviare fue confirmada por Medicina Legal; se descarta a Iván Mordisco entre los fallecidos.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.