Empieza extinción de dominio para reparar a víctimas de 'carrusel' de contratos

La Fiscalía va tras los bienes del grupo Nule.
No cesa la polémica alrededor de los Nule.
No cesa la polémica alrededor de los Nule. Crédito: Colprensa

RCN Radio/La FM conoció que la Fiscalía inició un proceso de extinción de dominio de los bienes del grupo Nule con el propósito de recaudar 40 mil millones de pesos de los anticipos que recibieron, en medio del escándalo del ‘carrusel de contratos’ para malla vial en Bogotá.

Ante un juez de control de garantías de Bogotá, el ente investigador solicitó que se realice la reparación integral por daños y perjuicios causados por el grupo Nule durante el tiempo que se desarrollaron los contratos que terminaron generando un multimillonario detrimento para la ciudad.

La víctima acreditada en este caso fue el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), que solicitó un incidente de reparación por 94 mil millones de pesos, que, según la entidad, corresponden a los anticipos de los contratos 137 de 2007 y los 071 y 072 de 2008, en los que se registraron irregularidades que conllevaron a la aceptación de los cargos por el delito de peculado.

Frente a este panorama, los investigadores de la Fiscalía iniciaron un rastreo de los bienes de los hermanos Miguel, Manuel y Guido Nule en Cartagena, Sincelejo y Bogotá, con el fin de reparar a las víctimas, aunque reconocieron que lo que buscan recolectar solo cobija una parte de las pretensiones totales de los afectados.

El 9 de octubre del presente año continuará la audiencia pública en la que se escucharán las propuestas de la defensa para la reparación integral del IDU. Miguel, Manuel y Guido Nule fueron condenados por el delito de peculado por apropiación, a más de 14 años de prisión, así como al pago de una multa de $13.000 millones.

Masacre

Una familia fue asesinada a disparos dentro de su vivienda en Lérida, Tolima

La masacre se registró en el barrio Resurgir en donde fueron asesinados madre, padre e hijo.
Levantamiento de cadáver



Cae 'Pirulo' en el Cauca, tercer cabecilla del frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc

La captura se dio entre los municipios de Caloto y Corinto, luego de meses de inteligencia.

Combates en Vistahermosa (Meta): Ejército revela identidad de disidente de las Farc abatido

El general Yor William Cotua, comandante de la Fuerza de Tarea Omega, reveló los resultados de los combates del Ejército contra disidencias.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro