Emiten otras dos órdenes de captura por carro bomba en Escuela General Santander

Estas dos personas harían parte del Frente de Guerra Nororiental del ELN.

Un juez de control de garantías de Bogotá emitió orden de captura en contra de dos presuntos implicados en el carro bomba en la Escuela General Santander.

El despacho judicial avaló la petición de la Fiscalía General en contra de dos personas que harían parte del Frente de Guerra Nororiental de la guerrilla del ELN.

Vea también: Videos del recorrido del carro que explotó en Escuela de Cadetes General Santander

Fuentes cercanas a la investigación manifestaron que los dos guerrilleros son conocidos con los alias de 'Silvana Guerrero' y 'Alirio Sepúlveda'.

Habrían tenido participación y conocimiento en el plan para ingresar un vehículo cargado con 80 kilos de pentolita a la Escuela de Cadetes, ubicada en el sur de la capital de la República.

La Fiscalía General tiene información que permite inferir que estos dos guerrilleros -que hacen parte de la Dirección Nacional del ELN en Bogotá- coordinaron la adquisición de la camioneta que posteriormente fue cargada con explosivos en una bodega.

Vea también: Las "contundentes pruebas" de la Fiscalía contra ‘Chaco’, por atentado a Escuela General Santander

En su petición, el representante del ente investigador señaló que los dos presuntos implicados deberán responder por los delitos de terrorismo, homicidio en persona protegida y tentativa de homicidio en persona protegida.

En la actualidad, tres personas enfrentan un proceso penal por el atetado terrorista que mató a 23. Wilson Arévalo Hernández, presentado con el sobrenombre de 'Chaco' es procesado por los delitos de terrorismo terrorismo agravado, homicidio agravado, rebelión, financiación del terrorismo, tentativa de homicidio y concierto para delinquir.

Lea también: Detenido en España community manager del ELN que reinvindicó atentado a la General Santander

Arévalo había sido el encargado de comprar la camioneta que fue cargada con los explosivos.

Igualmente es procesado Ricardo Carvajal, a quien la Fiscalía señala de tener conocimiento sobre el plan terrorista.

José Aldemar Rojas Rodríguez, quien fue el encargado de trasladar la camioneta con 80 kilos de pentolita hasta las instalaciones de la Escuela el pasado 17 de enero.

Le puede interesar: Se conoce nuevo audio de presunto coautor de atentado a la General Santander

Igualmente es investigado Arturo Ordóñez Riveros, alias 'Elefante', señalado de ser el autor intelectual del atentado.

ELN

La ONU condenó el atentado contra comando de Policía en Cúcuta

La organización también instó a las autoridades competentes a adelantar las acciones necesarias para proteger a la población e investigar los hechos.
Atentado en Cúcuta



Nuevos detalles del atentado en Cúcuta: estas son las millonarias recompensas por los principales cabecillas del ELN

La cúpula militar, en cabeza del general Hugo Alejandro López Barreto, comandante de las Fuerzas Militares, se dirigió a Cúcuta para evaluar, junto con el director de la Policía Nacional, la situación de seguridad tras el atentado terrorista atribuido al ELN.

Caso María Camila Potosí: los cinco implicados no aceptaron los cargos en su contra

La información se dio a conocer tras la audiencia de imputación realizada en horas de la mañana de este sábado.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí