Emiten otras dos órdenes de captura por carro bomba en Escuela General Santander

Estas dos personas harían parte del Frente de Guerra Nororiental del ELN.

Un juez de control de garantías de Bogotá emitió orden de captura en contra de dos presuntos implicados en el carro bomba en la Escuela General Santander.

El despacho judicial avaló la petición de la Fiscalía General en contra de dos personas que harían parte del Frente de Guerra Nororiental de la guerrilla del ELN.

Vea también: Videos del recorrido del carro que explotó en Escuela de Cadetes General Santander

Fuentes cercanas a la investigación manifestaron que los dos guerrilleros son conocidos con los alias de 'Silvana Guerrero' y 'Alirio Sepúlveda'.

Habrían tenido participación y conocimiento en el plan para ingresar un vehículo cargado con 80 kilos de pentolita a la Escuela de Cadetes, ubicada en el sur de la capital de la República.

La Fiscalía General tiene información que permite inferir que estos dos guerrilleros -que hacen parte de la Dirección Nacional del ELN en Bogotá- coordinaron la adquisición de la camioneta que posteriormente fue cargada con explosivos en una bodega.

Vea también: Las "contundentes pruebas" de la Fiscalía contra ‘Chaco’, por atentado a Escuela General Santander

En su petición, el representante del ente investigador señaló que los dos presuntos implicados deberán responder por los delitos de terrorismo, homicidio en persona protegida y tentativa de homicidio en persona protegida.

En la actualidad, tres personas enfrentan un proceso penal por el atetado terrorista que mató a 23. Wilson Arévalo Hernández, presentado con el sobrenombre de 'Chaco' es procesado por los delitos de terrorismo terrorismo agravado, homicidio agravado, rebelión, financiación del terrorismo, tentativa de homicidio y concierto para delinquir.

Lea también: Detenido en España community manager del ELN que reinvindicó atentado a la General Santander

Arévalo había sido el encargado de comprar la camioneta que fue cargada con los explosivos.

Igualmente es procesado Ricardo Carvajal, a quien la Fiscalía señala de tener conocimiento sobre el plan terrorista.

José Aldemar Rojas Rodríguez, quien fue el encargado de trasladar la camioneta con 80 kilos de pentolita hasta las instalaciones de la Escuela el pasado 17 de enero.

Le puede interesar: Se conoce nuevo audio de presunto coautor de atentado a la General Santander

Igualmente es investigado Arturo Ordóñez Riveros, alias 'Elefante', señalado de ser el autor intelectual del atentado.

Secuestros

Paseo millonario a Diana Ospina: Fiscalía intensifica práctica de pruebas para capturar a los responsables

Los investigadores adelantan una serie de diligencias judiciales y un rastreo financiero para procesar a los criminales que también estarían implicados con otros casos de paseo millonario en Bogotá.
diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero



Cae nuevo cargamento de droga de 'Calarcá' en Meta: Ejército afectó sus economías ilícitas en más de mil millones de pesos

Tropas del Ejército Nacional, desplegadas en Meta, siguen debilitando a la estructura Ever Castro que delinque en la región.

La Corte Suprema deja en firme el juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal rechazó una nulidad. Olmedo López tendrá que declarar y los expresidentes del Congreso seguirán acusados por supuestos sobornos.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.