Emiten otras dos órdenes de captura por carro bomba en Escuela General Santander

Estas dos personas harían parte del Frente de Guerra Nororiental del ELN.

Un juez de control de garantías de Bogotá emitió orden de captura en contra de dos presuntos implicados en el carro bomba en la Escuela General Santander.

El despacho judicial avaló la petición de la Fiscalía General en contra de dos personas que harían parte del Frente de Guerra Nororiental de la guerrilla del ELN.

Vea también: Videos del recorrido del carro que explotó en Escuela de Cadetes General Santander

Fuentes cercanas a la investigación manifestaron que los dos guerrilleros son conocidos con los alias de 'Silvana Guerrero' y 'Alirio Sepúlveda'.

Habrían tenido participación y conocimiento en el plan para ingresar un vehículo cargado con 80 kilos de pentolita a la Escuela de Cadetes, ubicada en el sur de la capital de la República.

La Fiscalía General tiene información que permite inferir que estos dos guerrilleros -que hacen parte de la Dirección Nacional del ELN en Bogotá- coordinaron la adquisición de la camioneta que posteriormente fue cargada con explosivos en una bodega.

Vea también: Las "contundentes pruebas" de la Fiscalía contra ‘Chaco’, por atentado a Escuela General Santander

En su petición, el representante del ente investigador señaló que los dos presuntos implicados deberán responder por los delitos de terrorismo, homicidio en persona protegida y tentativa de homicidio en persona protegida.

En la actualidad, tres personas enfrentan un proceso penal por el atetado terrorista que mató a 23. Wilson Arévalo Hernández, presentado con el sobrenombre de 'Chaco' es procesado por los delitos de terrorismo terrorismo agravado, homicidio agravado, rebelión, financiación del terrorismo, tentativa de homicidio y concierto para delinquir.

Lea también: Detenido en España community manager del ELN que reinvindicó atentado a la General Santander

Arévalo había sido el encargado de comprar la camioneta que fue cargada con los explosivos.

Igualmente es procesado Ricardo Carvajal, a quien la Fiscalía señala de tener conocimiento sobre el plan terrorista.

José Aldemar Rojas Rodríguez, quien fue el encargado de trasladar la camioneta con 80 kilos de pentolita hasta las instalaciones de la Escuela el pasado 17 de enero.

Le puede interesar: Se conoce nuevo audio de presunto coautor de atentado a la General Santander

Igualmente es investigado Arturo Ordóñez Riveros, alias 'Elefante', señalado de ser el autor intelectual del atentado.

atentado

Atentado con explosivos contra una granja solar en Nariño deja millonarias pérdidas

El ataque se registró en zona rural del municipio de Taminango y no deja personas heridas.
Atentado a granja solar en Nariño deja milonarias pérdidas



PRIMICIA| Defensoría pide frenar decreto que modifica las reglas de la consulta previa

En un documento de observaciones dirigido al Ministerio del Interior, la Defensoría reconoce que es necesario actualizar la reglamentación.

Juez revocó prisión domiciliaria y ordena cárcel para Miguel Quintero, hermano de Daniel Quintero, por presunta corrupción

Quintero está procesado por presunto interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.