Emilio Tapia estaba en libertad en Carnaval de Barranquilla: defensa explica el porqué

El empresario recibió la libertad por el cumplimiento de las 3/5 partes de la condena.
Emilio Tapia fue beneficiado con detención domiciliaria.
Crédito: Archivo

En el marco de las fiestas del carnaval de Barranquilla se conoció con sorpresa una imagen del empresario condenado por el carrusel de la contratación, Emilio Tapia, después de un evento que se realizó en el estadio Romelio Martinez.

La fotografía que fue publicada por el reconocido locutor de música vallenata Álvaro Alcides Álvarez, fue duramente cuestionada por los internautas.

Una vez se conoció dicha publicación, la fotografía fue bajada de la red social y su cuenta se convirtió de una cuenta pública a una cuenta privada.

Antes que la publicación fuera bajada de las redes, los usuarios expresaron su descontento por los beneficios que tiene empresarios y políticos en hechos relacionados con corrupción.

De acuerdo con los registros en las redes sociales, en total 42 comentarios y 518 likes se alcanzaron a presentar en la cuenta de instagram de @alvarotriplea

Lea además: Guido Nule, en libertad desde el 28 de diciembre

El abogado Jesús Albeiro Yepez, defensor del empresario señaló tras conocer la publicación de la fotografía que " él tiene libertad plena, no tiene ninguna restricción, no me acuerdo fechas, pero está libre, él ha cumplido las 3/5 partes de la pena. Hace rato ya que había salido la domiciliaria y nosotros ya habíamos enviado un comunicado para que le dieran la detención domiciliaria, pero él incluso ya había cumplido parte de la pena para estar en libertad, porque era lo que estaba pidiendo".

Rcn Radio consultó a miembros del Inpec, quienes señalaron que el empresario no presenta en la actualidad ningún medida de detención domiciliaria.

Le puede interesar: Emilio Tapia, cerebro del Carrusel de Contratación, ahora con casa por cárcel

Cabe recordar que en 2015 el juzgado 42 de conocimiento profirió un fallo condenatorio en contra del contratista Emilio Tapia, por su responsabilidad en el delito de concierto para delinquir simple, como autor dentro del escándalo del ‘carrusel de la contratación'.


sicario

El video clave que rastrean las autoridades tras el homicidio de funcionario del Acueducto en El Salitre

Los sujetos que asesinaron a Néstor Harry Acosta se movilizaban en una motocicleta como se puede apreciar en las imágenes.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la Terminal de Transporte del Salitre, donde un hombre fue atacado y murió en el lugar.



Explosivo en frontera con Ecuador: Fuerza Pública detonará el artefacto hallado tras denuncia de Petro

La Fuerza Pública y el Ministerio de Defensa activaron los protocolos de verificación correspondientes para ​​garantizar la seguridad en la zona de frontera, en el territorio nariñense.

Gobernadora del Chocó denuncia confinamiento de más de 6.000 personas por el ELN y nuevo ataque con drones

La mandataria lideró un consejo extraordinario de seguridad tras el nuevo bloqueo armado en Bajo Baudó.

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia