Emilio Tapia estaba en libertad en Carnaval de Barranquilla: defensa explica el porqué

El empresario recibió la libertad por el cumplimiento de las 3/5 partes de la condena.
Emilio Tapia fue beneficiado con detención domiciliaria.
Crédito: Archivo

En el marco de las fiestas del carnaval de Barranquilla se conoció con sorpresa una imagen del empresario condenado por el carrusel de la contratación, Emilio Tapia, después de un evento que se realizó en el estadio Romelio Martinez.

La fotografía que fue publicada por el reconocido locutor de música vallenata Álvaro Alcides Álvarez, fue duramente cuestionada por los internautas.

Una vez se conoció dicha publicación, la fotografía fue bajada de la red social y su cuenta se convirtió de una cuenta pública a una cuenta privada.

Antes que la publicación fuera bajada de las redes, los usuarios expresaron su descontento por los beneficios que tiene empresarios y políticos en hechos relacionados con corrupción.

De acuerdo con los registros en las redes sociales, en total 42 comentarios y 518 likes se alcanzaron a presentar en la cuenta de instagram de @alvarotriplea

Lea además: Guido Nule, en libertad desde el 28 de diciembre

El abogado Jesús Albeiro Yepez, defensor del empresario señaló tras conocer la publicación de la fotografía que " él tiene libertad plena, no tiene ninguna restricción, no me acuerdo fechas, pero está libre, él ha cumplido las 3/5 partes de la pena. Hace rato ya que había salido la domiciliaria y nosotros ya habíamos enviado un comunicado para que le dieran la detención domiciliaria, pero él incluso ya había cumplido parte de la pena para estar en libertad, porque era lo que estaba pidiendo".

Rcn Radio consultó a miembros del Inpec, quienes señalaron que el empresario no presenta en la actualidad ningún medida de detención domiciliaria.

Le puede interesar: Emilio Tapia, cerebro del Carrusel de Contratación, ahora con casa por cárcel

Cabe recordar que en 2015 el juzgado 42 de conocimiento profirió un fallo condenatorio en contra del contratista Emilio Tapia, por su responsabilidad en el delito de concierto para delinquir simple, como autor dentro del escándalo del ‘carrusel de la contratación'.


TransMilenio

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.
Crisis en Transmilenio
Ver



CTI de la Fiscalía inspeccionó sede de la Dirección Nacional de Bomberos en Bogotá

La diligencia hace parte de una serie de ordenes de policía judicial impartidas por un fiscal especializado contra la corrupción.

Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.