Emilio Tapia estaba en libertad en Carnaval de Barranquilla: defensa explica el porqué

El empresario recibió la libertad por el cumplimiento de las 3/5 partes de la condena.
Emilio Tapia fue beneficiado con detención domiciliaria.
Crédito: Archivo

En el marco de las fiestas del carnaval de Barranquilla se conoció con sorpresa una imagen del empresario condenado por el carrusel de la contratación, Emilio Tapia, después de un evento que se realizó en el estadio Romelio Martinez.

La fotografía que fue publicada por el reconocido locutor de música vallenata Álvaro Alcides Álvarez, fue duramente cuestionada por los internautas.

Una vez se conoció dicha publicación, la fotografía fue bajada de la red social y su cuenta se convirtió de una cuenta pública a una cuenta privada.

Antes que la publicación fuera bajada de las redes, los usuarios expresaron su descontento por los beneficios que tiene empresarios y políticos en hechos relacionados con corrupción.

De acuerdo con los registros en las redes sociales, en total 42 comentarios y 518 likes se alcanzaron a presentar en la cuenta de instagram de @alvarotriplea

Lea además: Guido Nule, en libertad desde el 28 de diciembre

El abogado Jesús Albeiro Yepez, defensor del empresario señaló tras conocer la publicación de la fotografía que " él tiene libertad plena, no tiene ninguna restricción, no me acuerdo fechas, pero está libre, él ha cumplido las 3/5 partes de la pena. Hace rato ya que había salido la domiciliaria y nosotros ya habíamos enviado un comunicado para que le dieran la detención domiciliaria, pero él incluso ya había cumplido parte de la pena para estar en libertad, porque era lo que estaba pidiendo".

Rcn Radio consultó a miembros del Inpec, quienes señalaron que el empresario no presenta en la actualidad ningún medida de detención domiciliaria.

Le puede interesar: Emilio Tapia, cerebro del Carrusel de Contratación, ahora con casa por cárcel

Cabe recordar que en 2015 el juzgado 42 de conocimiento profirió un fallo condenatorio en contra del contratista Emilio Tapia, por su responsabilidad en el delito de concierto para delinquir simple, como autor dentro del escándalo del ‘carrusel de la contratación'.


Secretaría de Movilidad

Protestas contra decreto de Galán provocaron caos en movilidad en Bogotá: hablan los vendedores

Las protestas se originaron por el rechazo al decreto 117 de la administración del alcalde Carlos Fernando Galán, una medida que busca reorganizar el uso del espacio público.
Protestas Bogotá colapsan movilidad por decreto Galán



Desplazamiento masivo en Briceño, Antioquia: 166 personas huyen por amenazas con drones de disidencias

Crisis en Briceño: 166 personas se desplazan por amenazas de bombardeos con drones del Frente 36 de disidencias FARC. Toque de queda desde las 9 p.m.

Amenazas contra el alcalde de Barranquilla fueron descubiertas a través de un recluso: MinInterior

Las autoridades en este caso activaron un comité de evaluación de riesgo para actualizar su nivel de protección.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia