Emilio Tapia buscará obtener el beneficio de libertad condicional

En diálogo con LA F.m., Jesús Albeiro Yepes, abogado de Emilio Tapia, reveló que el interés de su cliente es lograr la libertad condicional por redimir pena con buena conducta y trabajo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Lo que realmente esperamos es que él cumpla esta pena. No es necesario que la cumpla en su totalidad ya que él puede, por trabajo y estudio, disminuir o compensar el tiempo de privación de la libertad y obtener entonces su libertad condicional".

Por otro lado, Yepes indicó que la rebaja de 10 años en el caso de Tapia en el Tribunal Superior de Bogotá, pena que se estableció en 7 años, obedeció a un reajuste en la dosificación punitiva que al parecer hizo de manera errónea un juez.

La condena corresponde a una aceptación de cargos por los delitos de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos, por el carrusel de la contratación en la capital del país.

Tapia permanece privado de la libertad base militar de Malambo (Atlántico) y cabe recordar que pesa en su contra otra condena de 3 años de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito.

Cabe destacar que las autoridades adelantan en su contra un tercer proceso por el delito de lavado de activos.

Santiago Uribe Veléz

Santiago Uribe se entrega a la Policía tras la condena en su contra por el caso de los Doce Apóstoles

La Corte Suprema de Justicia ratificó la pena contra el ganadero y le negó un recurso de casación.
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, intenta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie por segunda vez frente a la condena en su contra por el caso del grupo paramilitar los Doce Apóstoles.



Ola de violencia del ELN en Chocó: cinco marinos heridos por ataque con dron y hostigamientos a la Armada

Ante estas amenazas terroristas, las tropas continúan desplegadas en todo el litoral Pacífico para garantizar la seguridad de las comunidades.

JEP expulsó al coronel (r) José Pastor Ruiz implicado en falsos positivos y nexos con el paramilitarismo

Los magistrados advirtieron que el oficial tenían tres condenas en su contra y se negó a hacer aportes de verdad y por el contrario, revictimizó a las víctimas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal