Emilio Tapia buscará obtener el beneficio de libertad condicional

En diálogo con LA F.m., Jesús Albeiro Yepes, abogado de Emilio Tapia, reveló que el interés de su cliente es lograr la libertad condicional por redimir pena con buena conducta y trabajo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Lo que realmente esperamos es que él cumpla esta pena. No es necesario que la cumpla en su totalidad ya que él puede, por trabajo y estudio, disminuir o compensar el tiempo de privación de la libertad y obtener entonces su libertad condicional".

Por otro lado, Yepes indicó que la rebaja de 10 años en el caso de Tapia en el Tribunal Superior de Bogotá, pena que se estableció en 7 años, obedeció a un reajuste en la dosificación punitiva que al parecer hizo de manera errónea un juez.

La condena corresponde a una aceptación de cargos por los delitos de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos, por el carrusel de la contratación en la capital del país.

Tapia permanece privado de la libertad base militar de Malambo (Atlántico) y cabe recordar que pesa en su contra otra condena de 3 años de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito.

Cabe destacar que las autoridades adelantan en su contra un tercer proceso por el delito de lavado de activos.

Helicóptero

Helicóptero de la Policía fue atacado a bala en el norte del Cauca: esto es lo que se sabe

En la aeronave era trasladado alias Mojano, cabecilla delincuencial capturado en Toribio en desarrollo de operativos ejecutados por la Policía Nacional .
Un helicóptero de la Policía Nacional fue atacado a bala desde tierra en momentos que trasladaba a un peligro delincuente



Protestas contra decreto de Galán provocaron caos en movilidad en Bogotá: hablan los vendedores

Las protestas se originaron por el rechazo al decreto 117 de la administración del alcalde Carlos Fernando Galán, una medida que busca reorganizar el uso del espacio público.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026