frontera_1.jpg
Imagen de referencia de AFP
9 Feb 2018 11:16 AM

Embargan bienes por $4.500 millones en zona fronteriza con Venezuela

los bienes incautados eran utilizados para el contrabando de gasolina.

Un grupo especial de la Fiscalía General de la Nación,afectó con medias de embargo 22 inmuebles ubicados en Cúcuta, Tibú, Los Patios y Villa del Rosario (Norte de Santander), los cuales eran utilizados para el contrabando de gasolina en zona de frontera con Venezuela.

Según las autoridades, estos bienes están valorados en más de 4.500 millones de pesos.

En los operativos de la Policía fueron capturadas 14 personas por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.

Entre los 22 bienes con medidas cautelares hay cinco casas, 14 lotes, dos parqueaderos y una finca en la hacienda Aguasucia, ubicada en el corregimiento El Salado, en zona rural de Cúcuta.

“La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro de los predios porque servirían de centros de almacenamiento y comercialización de combustibles extranjeros que entraron al país sin cumplir con los requisitos de ley”, señaló la jefe de la unidad de extinción de dominio, Andrea Malagón.
Asimismo, sostuvo que “como respaldo del ejercicio de la actividad ilegal en las propiedades ocupadas, están múltiples aprehensiones de gasolina y ACPM y controles aduaneros hechos en los recientes seis meses por la Dian y la Policía Fiscal y Aduanera, con el apoyo de la Policía Metropolitana de Cúcuta y el Escuadrón Móvil Antidisturbios”.

Agregó que todas las propiedades quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), para su administración.