Embargan bienes por $60.000 millones relacionados con frigoríficos de Cali por nexos con Farc

.
farc_afp_fu1404332230.jpg
Imagen de referencia de AFP

La Fiscalía reportó que fueron embargados un total de 42 bienes, valorados en más de 60 mil millones de pesos, de una red dedicada al lavado de activos a través de frigoríficos de Cali, Valle del Cauca, señalados de nexos con el narcotráfico y las Farc.

Entre los bienes vinculados a este proceso de extinción de dominio se encuentran la Sociedad Carnes y Derivados de Occidente S.A, junto con sus tres establecimientos de comercio y la Sociedad Andina de Carnes S.A.

La jefe de la Unidad Nacional de Extinción de Dominio, Andrea Malagón, indicó que también fueron afectados 27 bienes inmuebles ubicados en Cundinamarca, Santander, Valle del Cauca y Bogotá, al igual que dos sociedades, tres establecimientos de comercio, dos títulos valores y ocho vehículos.

Fuentes judiciales indicaron que, al parecer, en este caso el ganado era trasladado desde Florencia al frigorífico de Cali y los insumos eran suministrados por la guerrilla de las Farc.

El director nacional de Fiscalías Seccionales y de Seguridad Ciudadana señaló que los primeros cinco capturados por estos hechos fueron cobijados con medida de aseguramiento de detención domiciliaria, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía estableció que Carnes y Derivados de Occidente S.A. tiene relación con Gabriel Puerta Parra, reconocido narcotraficante del Valle extraditado y condenado por el Gobierno de los Estados Unidos.

Igualmente, los investigadores encontraron que los hermanos José Luis y Juan Pablo Henao Vélez, hijos del extinto narcotraficante Orlando Henao Montoya, también se convirtieron en accionistas minoritarios a través de la sociedad Andina de Carnes S.A.

Clan del Golfo

La Mandinga, mina del Clan del Golfo que funcionaba en terrenos de base militar: esta es la denuncia del NYT

La publicación reveló cómo una mina ilegal de oro operaba en una zona sensible del país, reabriendo dudas sobre controles y seguridad.
Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.



“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Un atentado ocurrió en la vía Panamericana, en la ruta hacia Popayán, específicamente en la entrada de un túnel donde se había reportado un retén ilegal de la guerrilla.

Renunció el personero de Briceño (Antioquia), en medio de grave crisis de orden público

Wilmer Sánchez renunció como personero de esta población antioqueña, tras denunciar falta de apoyo del Gobierno Nacional.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder