Embargan bienes por $60.000 millones relacionados con frigoríficos de Cali por nexos con Farc

.
farc_afp_fu1404332230.jpg
Imagen de referencia de AFP

La Fiscalía reportó que fueron embargados un total de 42 bienes, valorados en más de 60 mil millones de pesos, de una red dedicada al lavado de activos a través de frigoríficos de Cali, Valle del Cauca, señalados de nexos con el narcotráfico y las Farc.

Entre los bienes vinculados a este proceso de extinción de dominio se encuentran la Sociedad Carnes y Derivados de Occidente S.A, junto con sus tres establecimientos de comercio y la Sociedad Andina de Carnes S.A.

La jefe de la Unidad Nacional de Extinción de Dominio, Andrea Malagón, indicó que también fueron afectados 27 bienes inmuebles ubicados en Cundinamarca, Santander, Valle del Cauca y Bogotá, al igual que dos sociedades, tres establecimientos de comercio, dos títulos valores y ocho vehículos.

Fuentes judiciales indicaron que, al parecer, en este caso el ganado era trasladado desde Florencia al frigorífico de Cali y los insumos eran suministrados por la guerrilla de las Farc.

El director nacional de Fiscalías Seccionales y de Seguridad Ciudadana señaló que los primeros cinco capturados por estos hechos fueron cobijados con medida de aseguramiento de detención domiciliaria, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía estableció que Carnes y Derivados de Occidente S.A. tiene relación con Gabriel Puerta Parra, reconocido narcotraficante del Valle extraditado y condenado por el Gobierno de los Estados Unidos.

Igualmente, los investigadores encontraron que los hermanos José Luis y Juan Pablo Henao Vélez, hijos del extinto narcotraficante Orlando Henao Montoya, también se convirtieron en accionistas minoritarios a través de la sociedad Andina de Carnes S.A.

Periodistas

Revelan video del asesinato del periodista Cristian Herrera: ofrecen $100 millones de recompensa

Las imágenes hacen parte de la investigación por el crimen del reconocido periodista judicial de Cúcuta.
Crimen contra la prensa: asesinan a periodista Cristián Herrera en Cúcuta



Este es el perfil criminal de alias 'Tito', líder de comuneros del Sur, que se escapó de cárcel en Pasto

El delincuente está siendo buscado para que cumpla con su condena; las autoridades investigan qué permitió el suceso.

En Pasto se fugó alias 'Tito': antiguo gestor de paz y cabecilla de Comuneros del Sur

Sujetos armados irrumpieron en una clínica dónde el condenado acudió por una falsa emergencia médica

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín