Embargan bienes por $60.000 millones relacionados con frigoríficos de Cali por nexos con Farc

.
farc_afp_fu1404332230.jpg
Imagen de referencia de AFP

La Fiscalía reportó que fueron embargados un total de 42 bienes, valorados en más de 60 mil millones de pesos, de una red dedicada al lavado de activos a través de frigoríficos de Cali, Valle del Cauca, señalados de nexos con el narcotráfico y las Farc.

Entre los bienes vinculados a este proceso de extinción de dominio se encuentran la Sociedad Carnes y Derivados de Occidente S.A, junto con sus tres establecimientos de comercio y la Sociedad Andina de Carnes S.A.

La jefe de la Unidad Nacional de Extinción de Dominio, Andrea Malagón, indicó que también fueron afectados 27 bienes inmuebles ubicados en Cundinamarca, Santander, Valle del Cauca y Bogotá, al igual que dos sociedades, tres establecimientos de comercio, dos títulos valores y ocho vehículos.

Fuentes judiciales indicaron que, al parecer, en este caso el ganado era trasladado desde Florencia al frigorífico de Cali y los insumos eran suministrados por la guerrilla de las Farc.

El director nacional de Fiscalías Seccionales y de Seguridad Ciudadana señaló que los primeros cinco capturados por estos hechos fueron cobijados con medida de aseguramiento de detención domiciliaria, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía estableció que Carnes y Derivados de Occidente S.A. tiene relación con Gabriel Puerta Parra, reconocido narcotraficante del Valle extraditado y condenado por el Gobierno de los Estados Unidos.

Igualmente, los investigadores encontraron que los hermanos José Luis y Juan Pablo Henao Vélez, hijos del extinto narcotraficante Orlando Henao Montoya, también se convirtieron en accionistas minoritarios a través de la sociedad Andina de Carnes S.A.

Fiscalía General de la Nación

Thomas Greg & Sons denunció a exmagistrado Luis Guillermo Pérez por presunto saboteo al escrutinio presidencial

En la denuncia se le pide a la Fiscalía investigar los delitos de perturbación de certamen democrático, hostigamiento, entre otros cargos.
Luis Guillermo Pérez



Gobernadora del Chocó reporta 24 ataques repelidos por la Fuerza Pública en cinco municipios

Nubia Carolina Córdoba-Curi entregó un balance de la ofensiva del ELN en Chocó; hoy se reabrió la vía Quibdó-Pereira

Extinción de dominio a inmueble de René Higuita supuestamente relacionado con el cartel de Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol habría sido adquirido con dineros provenientes del narcotráfico.

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega