Embargan bienes por $60.000 millones relacionados con frigoríficos de Cali por nexos con Farc

.
farc_afp_fu1404332230.jpg
Imagen de referencia de AFP

La Fiscalía reportó que fueron embargados un total de 42 bienes, valorados en más de 60 mil millones de pesos, de una red dedicada al lavado de activos a través de frigoríficos de Cali, Valle del Cauca, señalados de nexos con el narcotráfico y las Farc.

Entre los bienes vinculados a este proceso de extinción de dominio se encuentran la Sociedad Carnes y Derivados de Occidente S.A, junto con sus tres establecimientos de comercio y la Sociedad Andina de Carnes S.A.

La jefe de la Unidad Nacional de Extinción de Dominio, Andrea Malagón, indicó que también fueron afectados 27 bienes inmuebles ubicados en Cundinamarca, Santander, Valle del Cauca y Bogotá, al igual que dos sociedades, tres establecimientos de comercio, dos títulos valores y ocho vehículos.

Fuentes judiciales indicaron que, al parecer, en este caso el ganado era trasladado desde Florencia al frigorífico de Cali y los insumos eran suministrados por la guerrilla de las Farc.

El director nacional de Fiscalías Seccionales y de Seguridad Ciudadana señaló que los primeros cinco capturados por estos hechos fueron cobijados con medida de aseguramiento de detención domiciliaria, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía estableció que Carnes y Derivados de Occidente S.A. tiene relación con Gabriel Puerta Parra, reconocido narcotraficante del Valle extraditado y condenado por el Gobierno de los Estados Unidos.

Igualmente, los investigadores encontraron que los hermanos José Luis y Juan Pablo Henao Vélez, hijos del extinto narcotraficante Orlando Henao Montoya, también se convirtieron en accionistas minoritarios a través de la sociedad Andina de Carnes S.A.

incendios forestales

Incendio forestal en Villa de Leyva está controlado en un 50%, confirma De La Espriella y la UNGRD

El ministro del Interior asegura que con corte al mediodía, el incendio se encuenta estable.
Incendio forestal en Villa de Leyva habría sido provocado



Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Abelardo De la Espriella entregó balance de más de 40 toneladas de droga incautadas por la Armada

El presidente presentó en Cartagena un balance general de las operaciones de la Armada desde el inicio de su Gobierno.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.