Embajada-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
17 Oct 2017 11:18 AM

Embajada de EE.UU. suspendió la visa de Yara Malo, hija del magistrado Gustavo Malo

La medida fue tomada por el escándalo del 'Cartel de la toga’.
La
Fm

La Embajada de Estados Unidos tomó la determinación de suspender la visa de Yara Malo, hija del magistrado Gustavo Malo, por las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación en su contra.

Según fuentes de la Embajada, la determinación, que es de carácter discrecional, obedece a la indagación por el delito de extorsión agravada.

La Fiscalía General de la Nación citó a Yara Milena Malo a audiencia de imputación de cargos para el próximo 30 octubre ante un las autoridades judiciales pertinentes.

La Fiscalía presentará pruebas en su contra para demostrar que la implicada habría exigido el 20% del salario a su mejor amiga, Angélica María Padilla, quien denunció ser víctima de estas presiones tras ingresar a la entidad por influencia de Malo Benítez, a través de su padre.

Por otro lado, cabe anotar que la exigencia se hacía bajo la amenaza de que utilizaría sus influencias para que fuera desvinculada de la entidad o trasladada a sitios distantes y con problema de orden público.

La investigación coordinada por la dirección del CTI se inició el 26 de diciembre pasado, tras hechos ocurridos en el edificio Manuel Gaona, de la Fiscalía, el 20 de diciembre de 2016, fecha en la que Yara Malo pretendió ingresar a dicha sede de la Fiscalía con el objetivo de efectuar los cobros irregulares.

La vicefiscal Riveros precisó que, luego de diferentes actos de investigación, se pudo constatar que la hija del magistrado Malo habría impulsado el nombramiento de la fiscal que fue objeto de las exigencias de dinero a cambio de la exigencia del 20% de su sueldo.

La fiscal víctima de este caso fue nombrada el 8 de junio de 2016 y, en diligencias judiciales realizadas desde el pasado 2 de mayo, aceptó ser objeto de la extorsión por parte de Yara Malo.

La vicefiscal advirtió que seguirá adelante con las investigaciones, ya que existe información que sugiere que la hija del magistrado Malo habría participado en los nombramientos y exigencias de dinero de otros funcionarios de la Fiscalía y en otras entidades del Estado.