Embajada de EE.UU. suspendió la visa de Yara Malo, hija del magistrado Gustavo Malo

La medida fue tomada por el escándalo del 'Cartel de la toga’.
Embajada-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Embajada de Estados Unidos tomó la determinación de suspender la visa de Yara Malo, hija del magistrado Gustavo Malo, por las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación en su contra.

Según fuentes de la Embajada, la determinación, que es de carácter discrecional, obedece a la indagación por el delito de extorsión agravada.

La Fiscalía General de la Nación citó a Yara Milena Malo a audiencia de imputación de cargos para el próximo 30 octubre ante un las autoridades judiciales pertinentes.

La Fiscalía presentará pruebas en su contra para demostrar que la implicada habría exigido el 20% del salario a su mejor amiga, Angélica María Padilla, quien denunció ser víctima de estas presiones tras ingresar a la entidad por influencia de Malo Benítez, a través de su padre.

Por otro lado, cabe anotar que la exigencia se hacía bajo la amenaza de que utilizaría sus influencias para que fuera desvinculada de la entidad o trasladada a sitios distantes y con problema de orden público.

La investigación coordinada por la dirección del CTI se inició el 26 de diciembre pasado, tras hechos ocurridos en el edificio Manuel Gaona, de la Fiscalía, el 20 de diciembre de 2016, fecha en la que Yara Malo pretendió ingresar a dicha sede de la Fiscalía con el objetivo de efectuar los cobros irregulares.

La vicefiscal Riveros precisó que, luego de diferentes actos de investigación, se pudo constatar que la hija del magistrado Malo habría impulsado el nombramiento de la fiscal que fue objeto de las exigencias de dinero a cambio de la exigencia del 20% de su sueldo.

La fiscal víctima de este caso fue nombrada el 8 de junio de 2016 y, en diligencias judiciales realizadas desde el pasado 2 de mayo, aceptó ser objeto de la extorsión por parte de Yara Malo.

La vicefiscal advirtió que seguirá adelante con las investigaciones, ya que existe información que sugiere que la hija del magistrado Malo habría participado en los nombramientos y exigencias de dinero de otros funcionarios de la Fiscalía y en otras entidades del Estado.

Consejo de Estado

“Los límites institucionales deben respetarse”: Asocapitales tras freno al decreto pensional

El gremio de ciudades capitales destacó el papel de la justicia y defendió las garantías constitucionales tras la medida cautelar en pensiones.
Asocapitales en Medellín



“Este fenómeno del Niño será más intenso que el de 2024”, advierte Ideam

El fenómeno podría traer altas temperaturas, menos lluvias, disminución de caudales y presión sobre los sistemas de agua y energía.

Tensión en zona rural de los 4 municipios del Guaviare por hallazgo de explosivo

Han sido hallados 59 dispositivos explosivos improvisados pertenecientes a las disidencias de alias Iván Mordisco y alias Calarcá que delinquen en esa zona

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak