Embajada de EE.UU. suspendió la visa de Yara Malo, hija del magistrado Gustavo Malo

La medida fue tomada por el escándalo del 'Cartel de la toga’.
Embajada-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Embajada de Estados Unidos tomó la determinación de suspender la visa de Yara Malo, hija del magistrado Gustavo Malo, por las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación en su contra.

Según fuentes de la Embajada, la determinación, que es de carácter discrecional, obedece a la indagación por el delito de extorsión agravada.

La Fiscalía General de la Nación citó a Yara Milena Malo a audiencia de imputación de cargos para el próximo 30 octubre ante un las autoridades judiciales pertinentes.

La Fiscalía presentará pruebas en su contra para demostrar que la implicada habría exigido el 20% del salario a su mejor amiga, Angélica María Padilla, quien denunció ser víctima de estas presiones tras ingresar a la entidad por influencia de Malo Benítez, a través de su padre.

Por otro lado, cabe anotar que la exigencia se hacía bajo la amenaza de que utilizaría sus influencias para que fuera desvinculada de la entidad o trasladada a sitios distantes y con problema de orden público.

La investigación coordinada por la dirección del CTI se inició el 26 de diciembre pasado, tras hechos ocurridos en el edificio Manuel Gaona, de la Fiscalía, el 20 de diciembre de 2016, fecha en la que Yara Malo pretendió ingresar a dicha sede de la Fiscalía con el objetivo de efectuar los cobros irregulares.

La vicefiscal Riveros precisó que, luego de diferentes actos de investigación, se pudo constatar que la hija del magistrado Malo habría impulsado el nombramiento de la fiscal que fue objeto de las exigencias de dinero a cambio de la exigencia del 20% de su sueldo.

La fiscal víctima de este caso fue nombrada el 8 de junio de 2016 y, en diligencias judiciales realizadas desde el pasado 2 de mayo, aceptó ser objeto de la extorsión por parte de Yara Malo.

La vicefiscal advirtió que seguirá adelante con las investigaciones, ya que existe información que sugiere que la hija del magistrado Malo habría participado en los nombramientos y exigencias de dinero de otros funcionarios de la Fiscalía y en otras entidades del Estado.

Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026