Embajada de EE.UU. suspendió la visa de Yara Malo, hija del magistrado Gustavo Malo

La medida fue tomada por el escándalo del 'Cartel de la toga’.
Embajada-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Embajada de Estados Unidos tomó la determinación de suspender la visa de Yara Malo, hija del magistrado Gustavo Malo, por las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación en su contra.

Según fuentes de la Embajada, la determinación, que es de carácter discrecional, obedece a la indagación por el delito de extorsión agravada.

La Fiscalía General de la Nación citó a Yara Milena Malo a audiencia de imputación de cargos para el próximo 30 octubre ante un las autoridades judiciales pertinentes.

La Fiscalía presentará pruebas en su contra para demostrar que la implicada habría exigido el 20% del salario a su mejor amiga, Angélica María Padilla, quien denunció ser víctima de estas presiones tras ingresar a la entidad por influencia de Malo Benítez, a través de su padre.

Por otro lado, cabe anotar que la exigencia se hacía bajo la amenaza de que utilizaría sus influencias para que fuera desvinculada de la entidad o trasladada a sitios distantes y con problema de orden público.

La investigación coordinada por la dirección del CTI se inició el 26 de diciembre pasado, tras hechos ocurridos en el edificio Manuel Gaona, de la Fiscalía, el 20 de diciembre de 2016, fecha en la que Yara Malo pretendió ingresar a dicha sede de la Fiscalía con el objetivo de efectuar los cobros irregulares.

La vicefiscal Riveros precisó que, luego de diferentes actos de investigación, se pudo constatar que la hija del magistrado Malo habría impulsado el nombramiento de la fiscal que fue objeto de las exigencias de dinero a cambio de la exigencia del 20% de su sueldo.

La fiscal víctima de este caso fue nombrada el 8 de junio de 2016 y, en diligencias judiciales realizadas desde el pasado 2 de mayo, aceptó ser objeto de la extorsión por parte de Yara Malo.

La vicefiscal advirtió que seguirá adelante con las investigaciones, ya que existe información que sugiere que la hija del magistrado Malo habría participado en los nombramientos y exigencias de dinero de otros funcionarios de la Fiscalía y en otras entidades del Estado.

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.