ELN hostigó estación de Policía en Puerto Echeverry, Chocó

La noticia se conoce luego de que dos policías fueran asesinados tras un ataque a una patrulla en Nariño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cerca de 15 minutos duró el hostigamiento a la estación de Policía en el municipio de Puerto Echeverry, en el Alto Baudó, Chocó, por parte del ELN, atentado que al parecer corresponde al paro armado anunciado por ese grupo guerrillero, señaló el secretario de Gobierno, Alexander Mosquera Murillo.

El funcionario reiteró que durante el ataque armado en la estación de Policía se encontraban 18 uniformados. Sin embargo, no se reportó ninguna personas fallecida o herida.

En la zona se mantienen activos los esquemas de seguridad, con refuerzos militares, para evitar nuevos ataques a la Fuerza Pública y garantizar tranquilidad a la comunidad, dijo Mosquera Murillo, quien reiteró que por las vías principales circulan caravanas acordonadas por el Ejército para la seguridad de los viajeros.

El domingo pasado un bus fue quemado por el ELN en la vía Medellín-Quibdó, en una de las zonas donde el grupo armado anunció bloqueo al transporte por 72 horas.

Finalmente, el secretario de Gobierno, Jhonar Alexander Mosquera Murillo destacó que los buses y camiones son escoltados por los uniformados para evitar nuevas alteraciones al orden público.

Condena

Condenan a 60 años de prisión a alias Julito por masacre de Las Flores en Barranquilla

El Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Barranquilla determinó su responsabilidad como uno de los sicarios
Masacre en Barranquilla deja tres muertos.



“¡A mí primero me tienen que matar!”: Uribe enfrentó protesta frente a su casa y borró mural en Llanogrande

El expresidente regresó de Medellín tras conocer la presencia de manifestantes frente a su vivienda en Rionegro y terminó encarando personalmente la situación.

“Suspendí mi agenda”: El expresidente Álvaro Uribe Vélez denunció hostigamientos frente a su casa en Rionegro

El expresidente aseguró que un grupo de personas llegó hasta las afueras de su vivienda en Llanogrande y acusó al representante electo Hernán Muriel de liderar la manifestación.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.