ELN hostigó estación de Policía en Puerto Echeverry, Chocó

La noticia se conoce luego de que dos policías fueran asesinados tras un ataque a una patrulla en Nariño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cerca de 15 minutos duró el hostigamiento a la estación de Policía en el municipio de Puerto Echeverry, en el Alto Baudó, Chocó, por parte del ELN, atentado que al parecer corresponde al paro armado anunciado por ese grupo guerrillero, señaló el secretario de Gobierno, Alexander Mosquera Murillo.

El funcionario reiteró que durante el ataque armado en la estación de Policía se encontraban 18 uniformados. Sin embargo, no se reportó ninguna personas fallecida o herida.

En la zona se mantienen activos los esquemas de seguridad, con refuerzos militares, para evitar nuevos ataques a la Fuerza Pública y garantizar tranquilidad a la comunidad, dijo Mosquera Murillo, quien reiteró que por las vías principales circulan caravanas acordonadas por el Ejército para la seguridad de los viajeros.

El domingo pasado un bus fue quemado por el ELN en la vía Medellín-Quibdó, en una de las zonas donde el grupo armado anunció bloqueo al transporte por 72 horas.

Finalmente, el secretario de Gobierno, Jhonar Alexander Mosquera Murillo destacó que los buses y camiones son escoltados por los uniformados para evitar nuevas alteraciones al orden público.

Olmedo López

Fiscalía había solicitado que Olmedo López y Sneyder Pinilla continúen recluidos en guarnición militar por seguridad

El ente acusador recordó que ambos tienen un preacuerdo de colaboración en el marco del caso de corrupción de la UNGRD y consideró que su traslado a centros penitenciarios representa un riesgo.
Sneyder Pinilla y Olmedo López.



Indignación en Medellín por adulta mayor que murió tras ser atropellada por menores de edad en una moto

Una mujer murió tras ser atropellada por una motocicleta en La Milagrosa, donde vecinos denuncian constantes accidentes: autoridades analizan videos para establecer qué ocurrió.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.