ELN hostigó estación de Policía en Puerto Echeverry, Chocó

La noticia se conoce luego de que dos policías fueran asesinados tras un ataque a una patrulla en Nariño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cerca de 15 minutos duró el hostigamiento a la estación de Policía en el municipio de Puerto Echeverry, en el Alto Baudó, Chocó, por parte del ELN, atentado que al parecer corresponde al paro armado anunciado por ese grupo guerrillero, señaló el secretario de Gobierno, Alexander Mosquera Murillo.

El funcionario reiteró que durante el ataque armado en la estación de Policía se encontraban 18 uniformados. Sin embargo, no se reportó ninguna personas fallecida o herida.

En la zona se mantienen activos los esquemas de seguridad, con refuerzos militares, para evitar nuevos ataques a la Fuerza Pública y garantizar tranquilidad a la comunidad, dijo Mosquera Murillo, quien reiteró que por las vías principales circulan caravanas acordonadas por el Ejército para la seguridad de los viajeros.

El domingo pasado un bus fue quemado por el ELN en la vía Medellín-Quibdó, en una de las zonas donde el grupo armado anunció bloqueo al transporte por 72 horas.

Finalmente, el secretario de Gobierno, Jhonar Alexander Mosquera Murillo destacó que los buses y camiones son escoltados por los uniformados para evitar nuevas alteraciones al orden público.

Extorsión

Gremios económicos en el Catatumbo advierten que están al borde del colapso por aumento de extorsiones

Tres días se cumplen de la suspensión de operaciones de estaciones de combustible por amenazas de grupos armados.
Catatumbo



Secuestran empresario en zona rural del Huila: habría sido interceptado por hombres armados

Hombres fuertemente armados golpearon al conductor del empresario, dejándolo gravemente herido.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Expertos analizan elementos y responsabilidad tras fatal caso durante grabaciones en Bogotá.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta