ELN hostigó estación de Policía en Cesar y dejó tres heridos

Tres uniformados resultaron lesionados y un guerrillero muerto por la detonación de artefactos explosivos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En hechos ocurridos en el corregimiento Las Vegas, ubicado entre los municipios de Curumaní y Pailitas (Cesar), presuntos integrantes de la guerrilla del ELN, bajo la modalidad de 'pisa suaves', atacaron la subestación de Policía con artefactos explosivos, dejando como saldo tres policías heridos, entre ellos el comandante de la subestación.

Así mismo, un guerrillero murió por la explosión del artefacto explosivo.

Unidades de la Ubase de Curumaní se encuentran en la zona acompañando al subcomandante del departamento y a los demás uniformados víctimas del atentado.

El ataque, al parecer, fue ejecutado por miembros de la compañía Francisco Bosio, en coordinación con la Camilo Torres del ELN, las cuales delinquen en esa zona del departamento del Cesar.

Los uniformados recibieron apoyo de las estaciones cercanas en coordinación con la Décima Brigada del Ejército que repelieron el ataque inmediatamente.

Las autoridades de la región informaron que se están ofreciendo 5 millones de recompensa para dar con el paradero de los agresores.


Temas relacionados

ELN

Incursión del ELN en López de Micay Cauca deja varios civiles secuestrados

La denuncia la hizo la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano sobre la incursión en el Consejo Comunitario San José
ELN



Crisis en el Catatumbo: Menor herido por mina antipersonal y un joven secuestrado en Sardinata

Al cumplirse año y medio de la crisis humanitaria en la zona del Catatumbo, empeora el panorama en materia de orden público.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.