ELN hostigó estación de Policía en Cesar y dejó tres heridos

Tres uniformados resultaron lesionados y un guerrillero muerto por la detonación de artefactos explosivos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En hechos ocurridos en el corregimiento Las Vegas, ubicado entre los municipios de Curumaní y Pailitas (Cesar), presuntos integrantes de la guerrilla del ELN, bajo la modalidad de 'pisa suaves', atacaron la subestación de Policía con artefactos explosivos, dejando como saldo tres policías heridos, entre ellos el comandante de la subestación.

Así mismo, un guerrillero murió por la explosión del artefacto explosivo.

Unidades de la Ubase de Curumaní se encuentran en la zona acompañando al subcomandante del departamento y a los demás uniformados víctimas del atentado.

El ataque, al parecer, fue ejecutado por miembros de la compañía Francisco Bosio, en coordinación con la Camilo Torres del ELN, las cuales delinquen en esa zona del departamento del Cesar.

Los uniformados recibieron apoyo de las estaciones cercanas en coordinación con la Décima Brigada del Ejército que repelieron el ataque inmediatamente.

Las autoridades de la región informaron que se están ofreciendo 5 millones de recompensa para dar con el paradero de los agresores.


Temas relacionados

ELN

Golpe al ELN en Tibú: capturan a cinco presuntos integrantes, incluido alias El Indio, cabecilla financiero del grupo armado

Los capturados son investigados por los delitos de secuestro, extorsión y participar en acciones terroristas ejecutadas en la zona del Catatumbo
Capturados cinco integrantes del ELN



Hallan más de 100 kilos de explosivos del ELN en Charta, Santander, previo a la visita del presidente De La Espriella

El hallazgo se hizo en medio de una operación militar desarrollada, de manera conjunta entre el Ejército Nacional y con la Policía, en dicha región de Santander.

"Me lo asesinaron y me destrozaron a mí": madre de hombre que murió en operativo policial en el sur de Bogotá

El hombre se desplomó en una estación de Policía, tras haber sido neutralizado con un dispositivo taser.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.