ELN hostigó estación de Policía en Cesar y dejó tres heridos

Tres uniformados resultaron lesionados y un guerrillero muerto por la detonación de artefactos explosivos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En hechos ocurridos en el corregimiento Las Vegas, ubicado entre los municipios de Curumaní y Pailitas (Cesar), presuntos integrantes de la guerrilla del ELN, bajo la modalidad de 'pisa suaves', atacaron la subestación de Policía con artefactos explosivos, dejando como saldo tres policías heridos, entre ellos el comandante de la subestación.

Así mismo, un guerrillero murió por la explosión del artefacto explosivo.

Unidades de la Ubase de Curumaní se encuentran en la zona acompañando al subcomandante del departamento y a los demás uniformados víctimas del atentado.

El ataque, al parecer, fue ejecutado por miembros de la compañía Francisco Bosio, en coordinación con la Camilo Torres del ELN, las cuales delinquen en esa zona del departamento del Cesar.

Los uniformados recibieron apoyo de las estaciones cercanas en coordinación con la Décima Brigada del Ejército que repelieron el ataque inmediatamente.

Las autoridades de la región informaron que se están ofreciendo 5 millones de recompensa para dar con el paradero de los agresores.


Temas relacionados




Un militar muerto y otro herido tras ataque con dron en el Catatumbo

Las autoridades atribuyeron la responsabilidad del hecho al ELN.

Denuncian desplazamiento de decenas de campesinos en El Tarra, Norte de Santander

Las confrontaciones entre disidencias y ELN ponen en riesgo a estas personas. Además, siguen los ataques indiscriminados con drones.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.