ELN hostigó estación de Policía en Cesar y dejó tres heridos

Tres uniformados resultaron lesionados y un guerrillero muerto por la detonación de artefactos explosivos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En hechos ocurridos en el corregimiento Las Vegas, ubicado entre los municipios de Curumaní y Pailitas (Cesar), presuntos integrantes de la guerrilla del ELN, bajo la modalidad de 'pisa suaves', atacaron la subestación de Policía con artefactos explosivos, dejando como saldo tres policías heridos, entre ellos el comandante de la subestación.

Así mismo, un guerrillero murió por la explosión del artefacto explosivo.

Unidades de la Ubase de Curumaní se encuentran en la zona acompañando al subcomandante del departamento y a los demás uniformados víctimas del atentado.

El ataque, al parecer, fue ejecutado por miembros de la compañía Francisco Bosio, en coordinación con la Camilo Torres del ELN, las cuales delinquen en esa zona del departamento del Cesar.

Los uniformados recibieron apoyo de las estaciones cercanas en coordinación con la Décima Brigada del Ejército que repelieron el ataque inmediatamente.

Las autoridades de la región informaron que se están ofreciendo 5 millones de recompensa para dar con el paradero de los agresores.


Temas relacionados

Muertos

Un muerto y cuatro heridos dejó ataque armado en el sur de Bogotá

El hecho se registró en un parqueadero del sector de Las Lomas, en la localidad de Rafael Uribe Uribe.
Ataque armado en Bogotá deja un muerto y cuatro heridos.



Capturan banda que hurtaba combustible del poliducto de Sebastopol en Antioquia

En total fueron diez los delincuentes capturados. Las pérdidas por este delito ascienden a 8.000 millones de pesos.

Gobernación ofrece recompensa por cabecillas tras desplazamiento en Ituango, Antioquia

Gobernación de Antioquia ofrece $100 millones por información de cabecillas del Clan del Golfo y disidencias de las Farc en Ituango.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.