ELN estaría promoviendo paro armado en Arauca

En esa zona del país están circulando varios panfletos con la convocatoria. Aún no se confirma su autenticidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En las últimas horas en el departamento de Arauca se ha conocido la circulación de un panfleto que provendría del ELN en el que se estaría convocando a un paro armado durante tres días, iniciando el 14 de febrero hasta el 17 del mismo mes.

En la hoja que está circulando se asegura que el paro armado se adelantaría para rendir homenaje a Camilo Torres, quien murió el 15 de febrero de 1966, lo la que para ellos sería motivo de celebración.

“Por lo anterior, y siendo consecuentes con el legado de Camilo, hemos orientado a todas las fuerzas combatientes del ejército de Liberación Nacional a desarrollar un paro armado dentro de la campaña: Comandante en jefe Camilo Torres Restrepo, 50 años sembrando vida y amor eficaz. El paro de 72 horas, iniciará a las 0:00 horas del día 14 de febrero y culminará a las 0:00 horas del 17 de febrero del presente año”.

Por ahora no hay confirmación de las autoridades ni del ELN sobre la autenticidad del panfleto, pero lo cierto es que no es la primera vez que aparecen textos en esa región convocando paros armados.


Temas relacionados

atentado

Fiscalía activa ofensiva investigativa tras ola de violencia en Cauca y Valle del Cauca: Van 22 ataques en 48 horas

El ente acusador anunció el despliegue de fiscales, CTI y equipos técnicos para esclarecer los hechos que dejan al menos 20 muertos y más de 30 heridos.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



La Mandinga, mina del Clan del Golfo que funcionaba en terrenos de base militar: esta es la denuncia del NYT

La publicación reveló cómo una mina ilegal de oro operaba en una zona sensible del país, reabriendo dudas sobre controles y seguridad.

Explosión en estación de servicio de Palmira dejó varios heridos y generó alarma, en medio de oleada violenta

El hecho se registra en medio de recientes ataques contra unidades militares en el Valle del Cauca

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder