ELN estaría promoviendo paro armado en Arauca

En esa zona del país están circulando varios panfletos con la convocatoria. Aún no se confirma su autenticidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En las últimas horas en el departamento de Arauca se ha conocido la circulación de un panfleto que provendría del ELN en el que se estaría convocando a un paro armado durante tres días, iniciando el 14 de febrero hasta el 17 del mismo mes.

En la hoja que está circulando se asegura que el paro armado se adelantaría para rendir homenaje a Camilo Torres, quien murió el 15 de febrero de 1966, lo la que para ellos sería motivo de celebración.

“Por lo anterior, y siendo consecuentes con el legado de Camilo, hemos orientado a todas las fuerzas combatientes del ejército de Liberación Nacional a desarrollar un paro armado dentro de la campaña: Comandante en jefe Camilo Torres Restrepo, 50 años sembrando vida y amor eficaz. El paro de 72 horas, iniciará a las 0:00 horas del día 14 de febrero y culminará a las 0:00 horas del 17 de febrero del presente año”.

Por ahora no hay confirmación de las autoridades ni del ELN sobre la autenticidad del panfleto, pero lo cierto es que no es la primera vez que aparecen textos en esa región convocando paros armados.


Temas relacionados

Antioquia

Antioquia suma más de 9.000 afectados por la violencia en 2026: unos tuvieron que huir y otros siguen confinados en sus territorios

El desplazamiento forzado y el confinamiento afectaron a 9.692 personas entre enero y septiembre de 2026 en el departamento.
Defensoría del Pueblo



Caso Juan Felipe Rincón: advierten que cinco procesados podrían quedar libres por vencimiento de términos

Hoy volvió a aplazarse la audiencia de acusación, según denunció la representación de víctimas.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Fiscalía pedirá audiencia para declarar como persona ausente a alias Kitana para imputarle cargos como determinadora del crimen. Se presume que estaría en Venezuela.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.