ELN estaría promoviendo paro armado en Arauca

En esa zona del país están circulando varios panfletos con la convocatoria. Aún no se confirma su autenticidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En las últimas horas en el departamento de Arauca se ha conocido la circulación de un panfleto que provendría del ELN en el que se estaría convocando a un paro armado durante tres días, iniciando el 14 de febrero hasta el 17 del mismo mes.

En la hoja que está circulando se asegura que el paro armado se adelantaría para rendir homenaje a Camilo Torres, quien murió el 15 de febrero de 1966, lo la que para ellos sería motivo de celebración.

“Por lo anterior, y siendo consecuentes con el legado de Camilo, hemos orientado a todas las fuerzas combatientes del ejército de Liberación Nacional a desarrollar un paro armado dentro de la campaña: Comandante en jefe Camilo Torres Restrepo, 50 años sembrando vida y amor eficaz. El paro de 72 horas, iniciará a las 0:00 horas del día 14 de febrero y culminará a las 0:00 horas del 17 de febrero del presente año”.

Por ahora no hay confirmación de las autoridades ni del ELN sobre la autenticidad del panfleto, pero lo cierto es que no es la primera vez que aparecen textos en esa región convocando paros armados.


Temas relacionados

Congreso de la República

Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.
María Fernanda Carrascal



Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.

Juez ordena conservar obras de arte que fueron retiradas de exposiciones del Museo Nacional

Esta medida provisional fue decretada tras admitir para estudio una acción de tutela.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.