ELN estaría haciendo presencia en principales ciudades del país

Las principales ciudades del país, según información del Ejército Nacional, están siendo vigiladas por frentes de guerra urbanos del ELN, quienes con células de pequeñas milicias se encargan de cometer ilícitos en ciudades capitales y adquirir información de inteligencia.
eln-afp25.jpg

El ELN, en su organización tiene unos frentes rurales y un Frente Nacional de Guerra Urbano. Los frentes rurales están en Arauca, Catatumbo, Norte de Santander, sur de Cesar, sur de Bolívar, nordeste antioqueño y bajo Cauca. También Chocó, Cauca y Nariño.

Según el comando del Ejército Nacional, el Frente Nacional de Guerra Urbano tiene células en algunas ciudades del país, entre ellas Cúcuta, Bucaramanga, Barrancabermeja, Bogotá, Medellín y Cali.

"Estas células de carácter urbano utilizan métodos como paquetes bomba, asesinato selectivo o cualquier método que pueda asustar a la comunidad. Estamos preparados para cualquier caso", dijo el General Alberto Mejía.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Fuerza Pública vigila sitios estratégicos donde se estaría dando su actuar delictivo.

Desplazamiento forzado

Crisis humanitaria en Colombia alcanzó su punto más crítico en 2025: Informe del CICR

Ese organismo advirtió que los desplazamientos se duplicaron y que se intensificó el uso de drones y explosivos.
Informe Anual del Comité Internacional de la Cruz Roja sobre la situación humanitaria en Colombia.



Investigan extraña muerte de una mujer que departía con dos policías en Caquetá: recibió un impacto de bala

Los uniformados, según se conoció, están adscritos a la Unidad Básica de Carabineros de El Doncello. Además, investigan si uno de ellos tenía una relación sentimental con la víctima.

Catatumbo vive horas críticas: ataques del ELN, explosivos y denuncias de muertos en la frontera con Venezuela

El Ejército confirma la muerte de siete presuntos guerrilleros del ELN en la operación militar que adelanta en el Catatumbo con bombardeos.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.