eln-afp25.jpg
6 Ene 2017 08:54 AM

ELN estaría haciendo presencia en principales ciudades del país

Las principales ciudades del país, según información del Ejército Nacional, están siendo vigiladas por frentes de guerra urbanos del ELN, quienes con células de pequeñas milicias se encargan de cometer ilícitos en ciudades capitales y adquirir información de inteligencia.
La
Fm

El ELN, en su organización tiene unos frentes rurales y un Frente Nacional de Guerra Urbano. Los frentes rurales están en Arauca, Catatumbo, Norte de Santander, sur de Cesar, sur de Bolívar, nordeste antioqueño y bajo Cauca. También Chocó, Cauca y Nariño.

Según el comando del Ejército Nacional, el Frente Nacional de Guerra Urbano tiene células en algunas ciudades del país, entre ellas Cúcuta, Bucaramanga, Barrancabermeja, Bogotá, Medellín y Cali.

"Estas células de carácter urbano utilizan métodos como paquetes bomba, asesinato selectivo o cualquier método que pueda asustar a la comunidad. Estamos preparados para cualquier caso", dijo el General Alberto Mejía.

Teniendo en cuenta lo anterior,  la Fuerza Pública vigila sitios estratégicos donde se estaría dando su actuar delictivo.