ELN estaría haciendo presencia en principales ciudades del país

Las principales ciudades del país, según información del Ejército Nacional, están siendo vigiladas por frentes de guerra urbanos del ELN, quienes con células de pequeñas milicias se encargan de cometer ilícitos en ciudades capitales y adquirir información de inteligencia.
eln-afp25.jpg

El ELN, en su organización tiene unos frentes rurales y un Frente Nacional de Guerra Urbano. Los frentes rurales están en Arauca, Catatumbo, Norte de Santander, sur de Cesar, sur de Bolívar, nordeste antioqueño y bajo Cauca. También Chocó, Cauca y Nariño.

Según el comando del Ejército Nacional, el Frente Nacional de Guerra Urbano tiene células en algunas ciudades del país, entre ellas Cúcuta, Bucaramanga, Barrancabermeja, Bogotá, Medellín y Cali.

"Estas células de carácter urbano utilizan métodos como paquetes bomba, asesinato selectivo o cualquier método que pueda asustar a la comunidad. Estamos preparados para cualquier caso", dijo el General Alberto Mejía.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Fuerza Pública vigila sitios estratégicos donde se estaría dando su actuar delictivo.

Delincuentes capturados

Cárcel para implicados en red de hurto de vehículos y fleteo en el norte de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá logró interceptar el vehículo utilizado por delincuentes para perpetrar el robo a una familia a la salida de un McDonald’s, en la calle 127 con Autopista Norte.
Violento robo de camioneta en el norte de Bogotá.



Un policía herido deja atentado con motobomba en Briceño, Antioquia

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los responsables del ataque.

Aparece degollada dentro de un taxi una mujer que había sido reportada como desaparecida en Barranquilla

Los familiares de la víctima señalan que el asesino sería la actual pareja sentimental de la mujer, asegurando que el hombre la maltrataba y amenazaba.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.