ELN estaría haciendo presencia en principales ciudades del país

Las principales ciudades del país, según información del Ejército Nacional, están siendo vigiladas por frentes de guerra urbanos del ELN, quienes con células de pequeñas milicias se encargan de cometer ilícitos en ciudades capitales y adquirir información de inteligencia.
eln-afp25.jpg

El ELN, en su organización tiene unos frentes rurales y un Frente Nacional de Guerra Urbano. Los frentes rurales están en Arauca, Catatumbo, Norte de Santander, sur de Cesar, sur de Bolívar, nordeste antioqueño y bajo Cauca. También Chocó, Cauca y Nariño.

Según el comando del Ejército Nacional, el Frente Nacional de Guerra Urbano tiene células en algunas ciudades del país, entre ellas Cúcuta, Bucaramanga, Barrancabermeja, Bogotá, Medellín y Cali.

"Estas células de carácter urbano utilizan métodos como paquetes bomba, asesinato selectivo o cualquier método que pueda asustar a la comunidad. Estamos preparados para cualquier caso", dijo el General Alberto Mejía.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Fuerza Pública vigila sitios estratégicos donde se estaría dando su actuar delictivo.

Holocausto

Holocausto del Palacio de Justicia: 41 años de preguntas y deudas con las víctimas

Las Altas Cortes conmemoran el 6 y 7 de noviembre en el Palacio de Justicia un día de memoria, rechazo a la violencia y verdad por las víctimas.
Holocausto del Palacio de Justicia: 41 años de preguntas y deudas con las víctimas



Ataco (Tolima) bajo amenaza tras ataque con drones cerca de la estación de Policía

En este hecho no se reportaron heridos ni afectaciones en la infraestructura del municipio.

Viajaron de Medellín a Bogotá por una oferta de trabajo y las secuestraron: la historia de dos mujeres rescatadas por el Gaula

Las autoridades investigan esa modalidad de secuestro, que había sido denunciada recientemente por otra víctima.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix