Elizabeth Narváez, madre de Paula Nicole: la esperanza se va disminuyendo

En diálogo con LA F.m. pidió que "si no le han hecho nada todavía a la niña, que nos la regresen".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Elizabeth Narváez, madre de la niña Paula Nicole Palacios Narváez, habló con LA F.m. luego de que la Fiscalía informara que la niña, secuestrada desde el 28 de diciembre de 2014, habría sido vendida a una organización de tráfico de órganos.

"La esperanza que había se va disminuyendo", aseguró la mujer, quien aún no entiende por qué se llevaron a su hija si ellos no tenían asuntos pendientes con nadie. "Nuestro ánimo está por el suelo", agregó la mujer, quien pidió que "si no le han hecho nada todavía a la niña, que nos la regresen".

"Casi un año esperando noticias de la niña", dijo Elizabeth Narváez, al asegurar que la poca información que tienen es que a su hija la torturaron para luego llevársela amarrada. También dijo que, según lo que les han informado las autoridades, la mayor "maldad" contra su hija recayó en Gladys Yolanda Pinta y Blanca Digna López López.

La primera es la novia de José Germán Paiguatián Insandará, quien es primo de Elizabeth Narváez y quien ya está preso. Según versiones sobre las cuales trabajan las autoridades, esta mujer se llevó a la niña, junto con José Germán, y se la entregaron a una banda que trafica con órganos. A cambio recibieron cinco millones de pesos.

La otra es Blanca Digna López López. Las autoridades presumen que ella fue el enlace entre los captores y la banda que se llevó a la niña, al parecer con destino a Ecuador. Todo indica que esta mujer, con antecedentes delictivos, planeó todo el plagio de la niña. "¿Qué fue lo que pasó?", se preguntó la madre de Paula Nicole en diálogo con LA F.m., al insistir en que si alguien tiene información que por favor den aviso a las autoridades.

Otra captura

La Policía Nacional capturó, el domingo anterior, a un hombre acusado de ser uno de los autores materiales del secuestro de la niña Paula Nicole Palacios Narváez, de 6 años de edad, desaparecida desde el 28 de diciembre de 2014 en el municipio de Buesaco, departamento de Nariño.

Unidades del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía detuvieron al hombre, identificado como Erwin David Quintero Martínez, en una zona rural del municipio de Taminango (Nariño). Según las investigaciones, Quintero estuvo en el lugar del rapto conduciendo una motocicleta y alertando de la presencia de autoridades o testigos que podrían percatarse del secuestro.

La niña desapareció cuando se dirigía sola de su casa a la de una tía, situada a pocas calles de distancia en Buesaco, un pueblo de unos 3.000 habitantes en su perímetro urbano. La primera hipótesis de las autoridades sobre el secuestro de la menor tiene que ver con una posible venganza por diferencias personales con la familia.

La Policía reafirmó la recompensa fijada con el Ministerio de Defensa, las autoridades departamentales y municipales, de hasta 200 millones de pesos para quien dé información sobre la menor. La Interpol emitió circular amarilla de manera que la pequeña sea buscada por policías en todo el mundo.

Escuche en LA F.m. a Elizabeth Narváez, madre de Paula Nicole


Santa Marta

Con chaleco antibalas, presidente De La Espriella amanece patrullando Santa Marta

“Estos criminales son machitos contra la población indefensa, pero huyen como ratas ante la presencia de las autoridades”, dijo el mandatario.
Presidente De La Espriella patrulla Santa Marta.



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli