Elizabeth Narváez, madre de Paula Nicole: la esperanza se va disminuyendo

En diálogo con LA F.m. pidió que "si no le han hecho nada todavía a la niña, que nos la regresen".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Elizabeth Narváez, madre de la niña Paula Nicole Palacios Narváez, habló con LA F.m. luego de que la Fiscalía informara que la niña, secuestrada desde el 28 de diciembre de 2014, habría sido vendida a una organización de tráfico de órganos.

"La esperanza que había se va disminuyendo", aseguró la mujer, quien aún no entiende por qué se llevaron a su hija si ellos no tenían asuntos pendientes con nadie. "Nuestro ánimo está por el suelo", agregó la mujer, quien pidió que "si no le han hecho nada todavía a la niña, que nos la regresen".

"Casi un año esperando noticias de la niña", dijo Elizabeth Narváez, al asegurar que la poca información que tienen es que a su hija la torturaron para luego llevársela amarrada. También dijo que, según lo que les han informado las autoridades, la mayor "maldad" contra su hija recayó en Gladys Yolanda Pinta y Blanca Digna López López.

La primera es la novia de José Germán Paiguatián Insandará, quien es primo de Elizabeth Narváez y quien ya está preso. Según versiones sobre las cuales trabajan las autoridades, esta mujer se llevó a la niña, junto con José Germán, y se la entregaron a una banda que trafica con órganos. A cambio recibieron cinco millones de pesos.

La otra es Blanca Digna López López. Las autoridades presumen que ella fue el enlace entre los captores y la banda que se llevó a la niña, al parecer con destino a Ecuador. Todo indica que esta mujer, con antecedentes delictivos, planeó todo el plagio de la niña. "¿Qué fue lo que pasó?", se preguntó la madre de Paula Nicole en diálogo con LA F.m., al insistir en que si alguien tiene información que por favor den aviso a las autoridades.

Otra captura

La Policía Nacional capturó, el domingo anterior, a un hombre acusado de ser uno de los autores materiales del secuestro de la niña Paula Nicole Palacios Narváez, de 6 años de edad, desaparecida desde el 28 de diciembre de 2014 en el municipio de Buesaco, departamento de Nariño.

Unidades del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía detuvieron al hombre, identificado como Erwin David Quintero Martínez, en una zona rural del municipio de Taminango (Nariño). Según las investigaciones, Quintero estuvo en el lugar del rapto conduciendo una motocicleta y alertando de la presencia de autoridades o testigos que podrían percatarse del secuestro.

La niña desapareció cuando se dirigía sola de su casa a la de una tía, situada a pocas calles de distancia en Buesaco, un pueblo de unos 3.000 habitantes en su perímetro urbano. La primera hipótesis de las autoridades sobre el secuestro de la menor tiene que ver con una posible venganza por diferencias personales con la familia.

La Policía reafirmó la recompensa fijada con el Ministerio de Defensa, las autoridades departamentales y municipales, de hasta 200 millones de pesos para quien dé información sobre la menor. La Interpol emitió circular amarilla de manera que la pequeña sea buscada por policías en todo el mundo.

Escuche en LA F.m. a Elizabeth Narváez, madre de Paula Nicole


Disidentes de las Farc

Mindefensa: muerte de alias ‘Marlon’ es un duro golpe contra las disidencias de ‘Mordisco’

Alias ‘Marlon’ fue abatido durante una operación militar y policial desarrollada en la vereda San Isidro, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Gobernador del Cauca tras muerte de alias 'Marlon': "No daremos tregua a las estructuras criminales"

A través de su cuenta de X, Octavio Guzmán se refirió al hecho acontecido durante la jornada de este sábado 20 de junio.

Fue abatido alias 'Marlon', máximo cabecilla de las disidencias en Cauca y quien sería el futuro sucesor de 'Mordisco'

La operación se desarrolló por parte de tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales en la región del Naya, en límites entre Cauca y Valle.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez