justiciaingimagereflafm1.jpg
Ingimage (Referencia).
2 Feb 2017 09:04 AM

Elevan cargos a Fidupaís por negocios con Estraval

Los más de 1.200 afectados por el manejo irregular de las libranzas de esta firma aspiran a recibir $600 mil millones.
La
Fm

La Superintendencia Financiera presentó pliego de cargos a la Fiduciaria del País S.A. (Fidupaís), por negocios fiduciarios contratados con la firma Estraval, implicada en el escándalo por manejos irregulares de la cartera de las libranzas.

"La fiduciaria se encontraba bajo vigilancia especial por parte de esta Superintendencia que, entre otras medidas, había ordenado adelantar una capitalización de la entidad para dar cumplimiento a los niveles de capital mínimo, la cual fue incumplida por parte de la vigilada", explicó el organismo.

Así mismo, ordenó la constitución de un patrimonio autónomo por valor de $2.000 millones, con el fin de constituir una garantía para los inversionistas de los Fondos de Inversión Colectiva.

La SuperFinanciera informó que la medida fue adoptada por la SuperFinanciera luego de que Fidupaís S.A. incumpliera los requerimientos mínimos de capital para su funcionamiento consagrados en el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero y su patrimonio neto se ubicara por debajo del 50% del capital suscrito.

La decisión fue adoptada luego de que Fidupaís S.A. no lograra el fortalecimiento patrimonial ordenado por la SuperFinanciera.

Estraval fue liquidada por la Superintendencia de Sociedades y sus principales directivos fueron capturados por la Fiscalía.