Elevan cargos a Fidupaís por negocios con Estraval

Los más de 1.200 afectados por el manejo irregular de las libranzas de esta firma aspiran a recibir $600 mil millones.
justiciaingimagereflafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

La Superintendencia Financiera presentó pliego de cargos a la Fiduciaria del País S.A. (Fidupaís), por negocios fiduciarios contratados con la firma Estraval, implicada en el escándalo por manejos irregulares de la cartera de las libranzas.

"La fiduciaria se encontraba bajo vigilancia especial por parte de esta Superintendencia que, entre otras medidas, había ordenado adelantar una capitalización de la entidad para dar cumplimiento a los niveles de capital mínimo, la cual fue incumplida por parte de la vigilada", explicó el organismo.

Así mismo, ordenó la constitución de un patrimonio autónomo por valor de $2.000 millones, con el fin de constituir una garantía para los inversionistas de los Fondos de Inversión Colectiva.

La SuperFinanciera informó que la medida fue adoptada por la SuperFinanciera luego de que Fidupaís S.A. incumpliera los requerimientos mínimos de capital para su funcionamiento consagrados en el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero y su patrimonio neto se ubicara por debajo del 50% del capital suscrito.

La decisión fue adoptada luego de que Fidupaís S.A. no lograra el fortalecimiento patrimonial ordenado por la SuperFinanciera.

Estraval fue liquidada por la Superintendencia de Sociedades y sus principales directivos fueron capturados por la Fiscalía.

Masacre

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela
Masacre en Río de Oro, Cesar



Encuentran a la cuarta víctima de la masacre en Remedios; revelan su última fotografía

De acuerdo con las denuncias de familiares y habitantes de la zona, los responsables acusaban a las víctimas de presuntamente colaborar con el Clan del Golfo.

Encapuchado vinculado al ELN y que habría disparado contra la policía durante disturbios en la UdeA fue dejado en libertad

Durante los procedimientos le fueron hallados en su vivienda elementos como una bandera atribuida al ELN.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.