Elevan cargos a Fidupaís por negocios con Estraval

Los más de 1.200 afectados por el manejo irregular de las libranzas de esta firma aspiran a recibir $600 mil millones.
justiciaingimagereflafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

La Superintendencia Financiera presentó pliego de cargos a la Fiduciaria del País S.A. (Fidupaís), por negocios fiduciarios contratados con la firma Estraval, implicada en el escándalo por manejos irregulares de la cartera de las libranzas.

"La fiduciaria se encontraba bajo vigilancia especial por parte de esta Superintendencia que, entre otras medidas, había ordenado adelantar una capitalización de la entidad para dar cumplimiento a los niveles de capital mínimo, la cual fue incumplida por parte de la vigilada", explicó el organismo.

Así mismo, ordenó la constitución de un patrimonio autónomo por valor de $2.000 millones, con el fin de constituir una garantía para los inversionistas de los Fondos de Inversión Colectiva.

La SuperFinanciera informó que la medida fue adoptada por la SuperFinanciera luego de que Fidupaís S.A. incumpliera los requerimientos mínimos de capital para su funcionamiento consagrados en el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero y su patrimonio neto se ubicara por debajo del 50% del capital suscrito.

La decisión fue adoptada luego de que Fidupaís S.A. no lograra el fortalecimiento patrimonial ordenado por la SuperFinanciera.

Estraval fue liquidada por la Superintendencia de Sociedades y sus principales directivos fueron capturados por la Fiscalía.

Valle del Cauca

Tras ataque sicarial contra líder indígena en Florida, Valle, convocan consejo extraordinario de seguridad

Las autoridades se encuentran tras la pista de quiénes serían los responsables de haber perpetrado el ataque.
Se presentó un ataque sicarial en el municipio de Florida, Valle, en las últimas horas.



Defensoría pide acciones urgentes tras atentado en Cúcuta: "El derecho a la vida debe prevalecer"

La Defensoría repudió el atentado con carrobomba en Cúcuta (11 policías y 3 civiles heridos), pidió cesar la violencia, reforzar seguridad e investigar: ELN.

Enfrentamientos armados obligan al desplazamiento de 27 familias en Antioquia

Se trata del segundo caso en un mes debido a los enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí