Elección de Néstor H. Martínez divide a los partidos políticos

Después de que la Corte Suprema de Justicia eligiera a Martínez como Fiscal General de la Nación, los diferentes partidos reaccionaron a su nombramiento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El máximo tribunal ungió como nuevo Fiscal General de la Nación al exministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, con 17 votos.

Tras su elección, el nuevo jefe del ente acusador dijo sentirse gratificado de empezar a trabajar con los funcionarios y empleados de la Fiscalía.

Martínez afirmó que “esta será la Fiscalía de la institucionalidad y del posconflicto. Vamos a aclimatar los tiempos de paz con la realidad de una justicia que permita que los colombianos podamos andar por las calles sin un ángel de la guarda", señaló.

Tras su elección, los diferentes sectores políticos reaccionaron y, en diálogo con LA F.m., dejaron conocer sus impresiones.

Por parte del Centro Democrático, su director Óscar Iván Zuluaga, destacó que se haya puesto fin a la interinidad en el cargo y sostuvo que las declaraciones del nuevo fiscal generan confianza y es esperanzador su mensaje de lucha contra la corrupción.

Escuche las declaraciones de Zuluaga:


Por su parte, el senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo se mostró en contra de la elección y sostuvo que es una de las peores decisiones que ha podido tomar la vida pública del país.

Robledo destacó que "Martínez es miembro de la mayor transnacional de abogados del mundo"y su elección no tiene nada que ver con lo democrático, sino que su nombramiento es un acto plutocrático.

Escuche las declaraciones de Robledo:


De otro lado, el senador del Partido de la U Armando Benedetti calificó la elección del nuevo fiscal como algo agridulce y señaló que la Fiscalía se volvió un reparto burocrático.

Escuche las declaraciones del legislador de la U:


Finalmente, el presidente del Partido Conservador, el representante a la Cámara David Barguil, felicitó a Néstor Humberto Martínez por su elección y afirmó que espera que declare la guerra a la corrupción y sostuvo que siente tranquilidad con el ejercicio que hará el nuevo fiscal.

A continuación, las declaraciones del líder conservador:


disidencias

“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total
Presidente Gustavo Petro y gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón.



Continúa el paro en la Troncal del Caribe: más de 80 vehículos siguen atrapados con decenas de turistas

Las autoridades negocian una salida humanitaria mientras persisten los bloqueos en esta arteria que conecta a Santa Marta con La Guajira.

Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026