Alias El Tuso reside actualmente en Miami
Alias El Tuso reside actualmente en Miami
Colprensa
2 Ago 2018 08:04 PM

'El Tuso' Sierra involucra a Piedad Córdoba y Rodrigo Lara en supuesto plan contra Uribe

La defensa de Álvaro Uribe radicó ante la Corte Suprema una carta del exparamilitar en la que pide que se escuche su versión.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

La defensa del expresidente Álvaro Uribe compartió a la Corte Suprema de Justicia la solicitud del exparamilitar Juan Carlos Sierra Ramírez en donde requiere ser escuchado en medio del proceso contra el senador del Centro Democrático.

En su carta, 'El Tuso' Sierra afirma que cuando estaba recluido en la prisión federal de Washington fue buscado por tres congresistas para que rindiera su declaración contra el expresidente. 

Sierra sostiene que a cambio de su declaración contra Uribe Vélez le fue ofrecido un asilo político para su familia en Europa.

En medio de su carta, Juan Carlos Sierra Ramírez sostuvo que en la cárcel en la que estaba recluido en Estados Unidos fue visitado por los congresistas Iván Cepeda, Piedad Córdoba y Rodrigo Lara.

El exparamilitar manifestó en su misiva: "me pidieron que rindiera declaración contra el señor Álvaro Uribe Vélez por presuntos vínculos con grupos al margen de la ley". 

Sierra Ramírez agregó que, a cambio de su declaración, los legisladores se comprometieron a "gestionar y conseguir asilo político para mi familia en Suiza".

La solicitud de 'El Tuso' se conoce apenas días después de que Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias Monoleche, afirmara que le ofrecieron dinero para hacer un montaje contra los hermanos Uribe Vélez. Roldán Pérez afirmó que ese dinero fue ofrecido por terceros a nombre de Iván Cepeda.

Es importante destacar que alias Monoleche fue uno de los testigos de la defensa que testificó en el juicio contra Santiago Uribe Vélez, sindicado de la conformación del grupo paramilitar 'Los Doce Apóstoles'.

De igual forma, Ignacio Roldán Pérez afirmó en su momento que se reunió una vez con el senador Iván Cepeda en la cárcel de Itagüí. Según el exparamilitar, en ese encuentro no se mencionó el tema de los hermanos Uribe, pero el legislador sí quería saber cuál era su situación carcelaria.

'Monoleche' aclaró que los ofrecimientos siempre fueron hechos por terceras personas, pero nunca se las hizo personalmente Iván Cepeda.

Fuente
LA FM