carlosciro.jpg
Juan Pablo Muñoz Hernández, alias Carlos Ciro, luego de ser detenido en España / Foto de la Policía Nacional
7 Mar 2018 02:33 AM

El roce de alias Carlos Ciro, narco capturado en España, con la farándula colombiana

Juan Pablo Muñoz Hernández, detenido por enviar cocaína a Italia y España escondida en mármol, estuvo en Grecia con una actriz colombiana. También le gustaba tomarse fotos con artistas.

El colombiano Juan Pablo Muñoz Hernández, alias Carlos Ciro, que encabezaba una red de narcotraficantes que enviaba cocaína a Italia y España escondida en bloques de mármol, fue capturado en Madrid, según informó el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas.

El jefe de la cartera de Defensa dijo en una rueda de prensa que el presunto narcotraficante fue arrestado el martes en la operación "Europa" en la que participaron Interpol, España y Brasil con la cooperación de Colombia. "Es uno de los más importantes capos del narcotráfico pedidos a través de Interpol por la Policía brasileña", dijo Villegas.

Según las autoridades brasileñas, Muñoz lideraba una organización integrada por colombianos, mexicanos y brasileños que desde Brasil enviaba cocaína en cargamentos de mármol a Italia y España. En opinión de Villegas "la operación es importante también porque honra la cooperación internacional" de Colombia en la lucha contra el crimen trasnacional.

"Acción liderada por @PoliciaColombia y articulada con autoridades de #Brasil y #España, permitió captura, en territorio ibérico, de Juan Pablo Muñoz Hernández, conocido en el mundo del crimen transnacional como ’Carlos Ciro’. Dirigía red de tráfico de cocaína", escribió en Twitter el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional.

El periódico El Tiempo reveló la vida de lujos que se daba Juan Pablo Muñoz Hernández, alias Carlos Ciro, y su roce con la farándula colombiana. En LA FM, la mesa de trabajo comentó al aire que tales fotos pueden resultar casuales para los artistas, que muchas veces no saben con quién quedan registrados en las imágenes.

Respecto al viaje a Grecia del narcotraficante con la actriz colombiana Carolina Guerra, El Tiempo informó: "En Colombia, ‘Carlos Ciro’ dejó amistades dentro de la farándula. Principalmente era cercano a la actriz y presentadora Carolina Guerra, con quien estuvo de viaje el 23 de julio de 2017 en la isla de Miconos en el lujoso hotel Scorpios".

...
Carolina Guerra y alias Carlos Ciro / Foto de Instagram del narco

De igual manera, el hoy narcotraficante compartió palco en el Carnaval de Barranquilla con el actor Manolo Cardona y tiene fotos al lado de la reina colombiana Paola Turbay y de la actriz Manuela González.

...
Manolo Cardona y alias Carlos Ciro / Foto de Instagram del narco
...
Alias Carlos Ciro, Paola Turbay y Manuela González / Foto de Instagram del narco

"Después de celebrar la pasada navidad en Lisboa, Portugal, con sus amigos, Muñoz se desplazó a Madrid, en donde permaneció coordinando el tráfico de cocaína hasta su captura hoy. En Madrid, a donde llegó en su avión privado el 29 de diciembre, celebró el año nuevo en una fiesta en la embajada de Italia en esta ciudad y asistió al estadio Santiago Bernabéu el pasado 30 de enero", agregó el citado medio, al informar que Juan Pablo Muñoz Hernández, alias Carlos Ciro, también tenía gran cercanía con personas de la farándula en México y en España.

Les compartimos otras fotografías donde alias Carlos Ciro aparece en compañía de reconocidas celebridades colombianas.