Breadcrumb node

El narcotráfico El Alacrán deberá responder por extorsión agravada y concierto para delinquir

El Alacrán al parecer ordenó cometer estos crímenes en Trujillo, Valle del Cauca.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 12, 2023 - 11:59
Justicia en Colombia
Justicia en Colombia
Pexels / Sora Shimazaki

Un fiscal especializado será el encargado de procesar por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir al capo del narcotráfico Henry Loaiza Ceballos, alias El Alacrán de 75 años, quien fue capturado en la vereda Pueblo Viejo, de Facatativá (Cundinamarca).

La detención del exjefe del narcotráfico se hizo efectiva en una operación conjunta de agentes de Policía Judicial, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación.

Alias El Alacrán, perteneciente a la organización criminal La Inmaculada, fue detenido en una lujosa lujosa finca que contaba con sauna, spa, un amplio bar y zona de recreación y durante su detención le fueron decomisadas botellas de tequila con marcas de oro y un lujoso reloj, entre otras costosas pertenencias.

Le puede interesar: Caso Odebrecht: A imputación excontratista de la ANI

Según las investigaciones de los organismos de inteligencia, alias Alacrán estuvo implicado en la masacre de Trujillo (Valle del Cauca) que se prolongó por cuatro años y dejó más de 300 víctimas.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, alias El Alacrán al parecer ordenó junto a otros narcotraficantes y paramilitares, cometer estos crímenes en Trujillo (Valle del Cauca).

El otrora miembro del Cartel de Cali se rearmó convirtiéndose en jefe de la banda criminal conocida como ‘Los Mágicos', que delinque en departamentos como Cundinamarca, Valle del Cauca, Bolívar, Magdalena y Putumayo.

Cabe resaltar que Henry Loaiza Ceballos fue miembro del Cartel de Cali y era el encargado de la producción de cocaína y de brindar seguridad a laboratorios de la estructura narcotraficante.

Le puede interesar: En firme acceso de desmovilizados a pensión

Asimismo, habría financiado al grupo delincuencial común organizado 'La Constru', en el departamento de Putumayo, para despojar de tierras a ganaderos y finqueros de la región y expandir la comercialización de cocaína.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información