El narcotráfico El Alacrán deberá responder por extorsión agravada y concierto para delinquir

El Alacrán al parecer ordenó cometer estos crímenes en Trujillo, Valle del Cauca.
Justicia en Colombia
Justicia en Colombia Crédito: Pexels / Sora Shimazaki

Un fiscal especializado será el encargado de procesar por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir al capo del narcotráfico Henry Loaiza Ceballos, alias El Alacrán de 75 años, quien fue capturado en la vereda Pueblo Viejo, de Facatativá (Cundinamarca).

La detención del exjefe del narcotráfico se hizo efectiva en una operación conjunta de agentes de Policía Judicial, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación.

Alias El Alacrán, perteneciente a la organización criminal La Inmaculada, fue detenido en una lujosa lujosa finca que contaba con sauna, spa, un amplio bar y zona de recreación y durante su detención le fueron decomisadas botellas de tequila con marcas de oro y un lujoso reloj, entre otras costosas pertenencias.

Le puede interesar: Caso Odebrecht: A imputación excontratista de la ANI

Según las investigaciones de los organismos de inteligencia, alias Alacrán estuvo implicado en la masacre de Trujillo (Valle del Cauca) que se prolongó por cuatro años y dejó más de 300 víctimas.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, alias El Alacrán al parecer ordenó junto a otros narcotraficantes y paramilitares, cometer estos crímenes en Trujillo (Valle del Cauca).

El otrora miembro del Cartel de Cali se rearmó convirtiéndose en jefe de la banda criminal conocida como ‘Los Mágicos', que delinque en departamentos como Cundinamarca, Valle del Cauca, Bolívar, Magdalena y Putumayo.

Cabe resaltar que Henry Loaiza Ceballos fue miembro del Cartel de Cali y era el encargado de la producción de cocaína y de brindar seguridad a laboratorios de la estructura narcotraficante.

Le puede interesar: En firme acceso de desmovilizados a pensión

Asimismo, habría financiado al grupo delincuencial común organizado 'La Constru', en el departamento de Putumayo, para despojar de tierras a ganaderos y finqueros de la región y expandir la comercialización de cocaína.


Muertos

Tres muertos dejó nuevo caso de intolerancia en la avenida Circunvalar en Bogotá: otra persona resultó herida

Fue conformado un grupo especial para esclarecer esos hechos, Hay cuatro capturados.
Tres personas muertas y una herida dejó nuevo caso de intolerancia en Bogotá.



Video | Alias “Naín” vuelva a aparecer junto a su esposa, “la bebecita” paseando en la Alta Guajira

El hombre es responsable de un bloqueo armado esta semana en esa región. Cientos de negocios estuvieron cerrados por miedo a represalias.

"Nadie ha dado la orden de que se muevan las tropas de la frontera": MinDefensa desde el Puente de Rumichaca

El funcionario dijo que el reto es mejorar los indicadores de seguridad y luchar contra el narcotráfico, la minería ilegal y el contrabando.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados