El lunes se sabrá si la madre de Sara Sofia es enviada a la cárcel

La Fiscalía General le imputó el delito de desaparición forzada agravada.

El próximo lunes se reanudará la audiencia en la cual un juez de control de garantías decidirá si avala o no la petición de la Fiscalía General para cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a Carolina Galván en el proceso que se adelanta por la desaparición de su hija, la pequeña Sara Sofía Galván, cuyo paradero se desconoce desde el 28 de enero.

Le puede interesar: Condenan a 15 años de prisión a exjueza por contratar a sicarios

El juez 59 con función de control de garantías de Bogotá señaló que debido a la complejidad del caso y a la exposición mediática se tomará un tiempo para definir la medida.

Durante la audiencia, la fiscal del caso relató los pormenores de la investigación desde el momento que se conoció la denuncia por desaparición de la menor de dos años.

Sin embargo, la abogada defensora de Carolina Galvan, Magda Stela Reyes, dijo que su defendida fue utilizada por su compañero sentimental, Nison Díaz, bajo presión a prostituirse y lamentó que la Fiscalía no le hubiese imputado a este hombre el delito de trata de personas.

"Pedimos que si se determina dictarle una medida de aseguramiento a mi defendida se haga no privativa de la libertad y dado el caso se cumpla en la Fundación Dignidad Abolicionista donde se encuentra en este momento", señaló.

Lea también: Fiscalía pedirá audiencia para imputación contra el general (r) Montoya este lunes

A su turno, el abogado de las víctimas, Antonio Luis González, manifestó que dijo que tanto Carolina Galván como Nisón Díaz, lo que han hecho es desorientar a las autoridades judiciales sobre lo que verdaderamente ocurrió con la niña.

Recordó que pese a que en varias ocasiones argumentó terner miedo de su pareja, no entiende por qué fue a cobrar un subsidio que le daba el gobierno por la niña.

La Fiscalía General le imputó el delito de desaparición forzada agravada a Carolina Galván, el cual no aceptó.


desaparición de personas

Siete días sin Michelle Dayana: así ha sido la búsqueda de la niña desaparecida en Buriticá

Michelle Dayana, de seis años, desapareció el lunes 24 de agosto. Durante una semana, autoridades, organismos de socorro, la comunidad y su familia han mantenido la búsqueda
Operativo de Búsqueda Michelle Dayana de 6 años en Buritica Antioquia



La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La excanciller y exdirectora del Dapre de Gustavo Petro afirmó que confía en las autoridades. El ente acusador la indaga por tres delitos.

Ataque con drones contra estación de Policía en Pailitas, Cesar, dejó tres uniformados heridos

Las autoridades activaron un dispositivo de seguridad en el municipio y adelantan labores de verificación en la zona para establecer las circunstancias en las que ocurrió el ataque.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez