El lunes se sabrá si la madre de Sara Sofia es enviada a la cárcel

La Fiscalía General le imputó el delito de desaparición forzada agravada.

El próximo lunes se reanudará la audiencia en la cual un juez de control de garantías decidirá si avala o no la petición de la Fiscalía General para cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a Carolina Galván en el proceso que se adelanta por la desaparición de su hija, la pequeña Sara Sofía Galván, cuyo paradero se desconoce desde el 28 de enero.

Le puede interesar: Condenan a 15 años de prisión a exjueza por contratar a sicarios

El juez 59 con función de control de garantías de Bogotá señaló que debido a la complejidad del caso y a la exposición mediática se tomará un tiempo para definir la medida.

Durante la audiencia, la fiscal del caso relató los pormenores de la investigación desde el momento que se conoció la denuncia por desaparición de la menor de dos años.

Sin embargo, la abogada defensora de Carolina Galvan, Magda Stela Reyes, dijo que su defendida fue utilizada por su compañero sentimental, Nison Díaz, bajo presión a prostituirse y lamentó que la Fiscalía no le hubiese imputado a este hombre el delito de trata de personas.

"Pedimos que si se determina dictarle una medida de aseguramiento a mi defendida se haga no privativa de la libertad y dado el caso se cumpla en la Fundación Dignidad Abolicionista donde se encuentra en este momento", señaló.

Lea también: Fiscalía pedirá audiencia para imputación contra el general (r) Montoya este lunes

A su turno, el abogado de las víctimas, Antonio Luis González, manifestó que dijo que tanto Carolina Galván como Nisón Díaz, lo que han hecho es desorientar a las autoridades judiciales sobre lo que verdaderamente ocurrió con la niña.

Recordó que pese a que en varias ocasiones argumentó terner miedo de su pareja, no entiende por qué fue a cobrar un subsidio que le daba el gobierno por la niña.

La Fiscalía General le imputó el delito de desaparición forzada agravada a Carolina Galván, el cual no aceptó.


Ejército Nacional

Nueva cúpula militar provoca el retiro de 26 generales y almirantes por antigüedad

El presidente Abelardo de la Espriella cambió la cúpula militar, 26 generales y almirantes pasan al retiro por reglas de antigüedad.
Almirante Francisco Cubides Granados, comandante de las Fuerzas Militares



Ataque a subestación de Policía en El Cerrito, Valle: disidencias habrían lanzado explosivo

El hecho estaría relacionado a la neutralización de un integrante del frente 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las farc.

La Corte Suprema le ordenó al Inpec vigilar al senador Miguel Ángel Barreto, en medio del caso 'Marionetas 2'

El congresista se habría beneficiado de contratos de Prosperidad Social. La Corte le impuso una caución de $40 millones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.