El lunes se sabrá si la madre de Sara Sofia es enviada a la cárcel

La Fiscalía General le imputó el delito de desaparición forzada agravada.

El próximo lunes se reanudará la audiencia en la cual un juez de control de garantías decidirá si avala o no la petición de la Fiscalía General para cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a Carolina Galván en el proceso que se adelanta por la desaparición de su hija, la pequeña Sara Sofía Galván, cuyo paradero se desconoce desde el 28 de enero.

Le puede interesar: Condenan a 15 años de prisión a exjueza por contratar a sicarios

El juez 59 con función de control de garantías de Bogotá señaló que debido a la complejidad del caso y a la exposición mediática se tomará un tiempo para definir la medida.

Durante la audiencia, la fiscal del caso relató los pormenores de la investigación desde el momento que se conoció la denuncia por desaparición de la menor de dos años.

Sin embargo, la abogada defensora de Carolina Galvan, Magda Stela Reyes, dijo que su defendida fue utilizada por su compañero sentimental, Nison Díaz, bajo presión a prostituirse y lamentó que la Fiscalía no le hubiese imputado a este hombre el delito de trata de personas.

"Pedimos que si se determina dictarle una medida de aseguramiento a mi defendida se haga no privativa de la libertad y dado el caso se cumpla en la Fundación Dignidad Abolicionista donde se encuentra en este momento", señaló.

Lea también: Fiscalía pedirá audiencia para imputación contra el general (r) Montoya este lunes

A su turno, el abogado de las víctimas, Antonio Luis González, manifestó que dijo que tanto Carolina Galván como Nisón Díaz, lo que han hecho es desorientar a las autoridades judiciales sobre lo que verdaderamente ocurrió con la niña.

Recordó que pese a que en varias ocasiones argumentó terner miedo de su pareja, no entiende por qué fue a cobrar un subsidio que le daba el gobierno por la niña.

La Fiscalía General le imputó el delito de desaparición forzada agravada a Carolina Galván, el cual no aceptó.


agresión

¿Qué pasó con la mujer desaparecida en Fusagasugá tras haber sido agredida por su pareja? esto se sabe

En un video de seguridad quedó grabada la golpiza que el hombre le propinó a su pareja, luego de que ella se bajara de un taxi.
Investigan caso de hombre que le propinó una golpiza a su pareja en el municipio de Fusagasugá.



JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

El presidente de la JEP también habló del gobierno entrante y reivindicó las investigaciones del tribunal.

Ejército confirma nueva asonada en Cauca: cerca de 500 personas impidieron las operaciones militares

Según se conoció, hay cuatro heridos, cinco capturados y un menor de edad recuperado.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano