El lunes se sabrá si la madre de Sara Sofia es enviada a la cárcel

La Fiscalía General le imputó el delito de desaparición forzada agravada.

El próximo lunes se reanudará la audiencia en la cual un juez de control de garantías decidirá si avala o no la petición de la Fiscalía General para cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a Carolina Galván en el proceso que se adelanta por la desaparición de su hija, la pequeña Sara Sofía Galván, cuyo paradero se desconoce desde el 28 de enero.

Le puede interesar: Condenan a 15 años de prisión a exjueza por contratar a sicarios

El juez 59 con función de control de garantías de Bogotá señaló que debido a la complejidad del caso y a la exposición mediática se tomará un tiempo para definir la medida.

Durante la audiencia, la fiscal del caso relató los pormenores de la investigación desde el momento que se conoció la denuncia por desaparición de la menor de dos años.

Sin embargo, la abogada defensora de Carolina Galvan, Magda Stela Reyes, dijo que su defendida fue utilizada por su compañero sentimental, Nison Díaz, bajo presión a prostituirse y lamentó que la Fiscalía no le hubiese imputado a este hombre el delito de trata de personas.

"Pedimos que si se determina dictarle una medida de aseguramiento a mi defendida se haga no privativa de la libertad y dado el caso se cumpla en la Fundación Dignidad Abolicionista donde se encuentra en este momento", señaló.

Lea también: Fiscalía pedirá audiencia para imputación contra el general (r) Montoya este lunes

A su turno, el abogado de las víctimas, Antonio Luis González, manifestó que dijo que tanto Carolina Galván como Nisón Díaz, lo que han hecho es desorientar a las autoridades judiciales sobre lo que verdaderamente ocurrió con la niña.

Recordó que pese a que en varias ocasiones argumentó terner miedo de su pareja, no entiende por qué fue a cobrar un subsidio que le daba el gobierno por la niña.

La Fiscalía General le imputó el delito de desaparición forzada agravada a Carolina Galván, el cual no aceptó.


Cúcuta

Atacan al comandante de Policía de Puerto Santander en zona rural de Cúcuta

El oficial fue trasladado a una clínica de Cúcuta, donde recibe atención médica.
Secuestran a cinco policías en Tibú



Batalla Naval del Lago de Maracaibo: así fueron los 203 años de conmemoración y el ascenso de dos altos oficiales de la Armada

La ceremonia de celebración tuvo lugar en el campo de paradas de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

Transportadores alertan por graves pérdidas debido a la restricción en la vía a La Línea

El deslizamiento en Cajamarca mantiene largas esperas y aumenta los costos para quienes movilizan carga por este corredor nacional.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro