‘El Joe, La leyenda’: Fiscalía archivó investigación luego de una denuncia por derechos de autor

En medio de todo el proceso judicial, La Fiscalía comparó el libreto de la producción con la biografía realizada por Silva.
El Joe, la Leyenda
Fiscalía archivó la investigación por derechos de autor de ‘El Joe, La leyenda’ Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la nación decidió archivar y desestimar la denuncia interpuesta por el periodista Mauricio Silva Guzmán, a raíz de la novela El Joe, La leyenda, inspirada en la vida del cantante el Joe Arroyo.

El denunciante sostenía que la producción se realizó con base en ‘El centurión de la noche’, una biografía no autorizada que había escrito algunos años atrás.

Le puede interesar: Muerte de Mauricio Leal: Fiscalía embarga su peluquería

El ente investigador verificó uno a uno los hechos narrados por el denunciante y constató que RCN Televisión había hablado directamente con el cantante, es decir con el Joe Arroyo, y había suscrito un contrato con él.

En medio de todo el proceso judicial, La Fiscalía comparó el libreto de la producción con la biografía realizada por Silva y verificó que no se había extraído información para elaborar la historia que le dio vida a la novia.

Lea también: Destapan nuevas pruebas contra Diego Cadena por presunta manipulación de testigos

La investigación fue muy rigurosa y concluyó que ninguno de los elementos de la denuncia corresponde a la realidad. Así las cosas, finalmente se archivo el caso y se le puso punto final a la discusión.


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

Primicia | Fiscalía investigará a la ministra Irene Vélez y a integrante de la junta de Ecopetrol por escándalo Aremca

La investigación detectó un direccionamiento de contratos por más de 500 mil millones de pesos del Sistema General de Regalías.
Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Irene Vélez Torres, y la exviceministra Lilia Tatiana Roa Avendaño, hoy integrante de la junta directiva de Ecopetrol.



Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz solicita garantías y protección tras recuperar la libertad por vencimiento de términos; afirma que enfrentará el proceso con seguridad y defensa.

Caso Yulixa Toloza: identifican a la dueña de la clínica en donde desapareció

La mujer es de nacionalidad venezolana según revelaron las autoridades.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.