‘El Joe, La leyenda’: Fiscalía archivó investigación luego de una denuncia por derechos de autor

En medio de todo el proceso judicial, La Fiscalía comparó el libreto de la producción con la biografía realizada por Silva.
El Joe, la Leyenda
Fiscalía archivó la investigación por derechos de autor de ‘El Joe, La leyenda’ Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la nación decidió archivar y desestimar la denuncia interpuesta por el periodista Mauricio Silva Guzmán, a raíz de la novela El Joe, La leyenda, inspirada en la vida del cantante el Joe Arroyo.

El denunciante sostenía que la producción se realizó con base en ‘El centurión de la noche’, una biografía no autorizada que había escrito algunos años atrás.

Le puede interesar: Muerte de Mauricio Leal: Fiscalía embarga su peluquería

El ente investigador verificó uno a uno los hechos narrados por el denunciante y constató que RCN Televisión había hablado directamente con el cantante, es decir con el Joe Arroyo, y había suscrito un contrato con él.

En medio de todo el proceso judicial, La Fiscalía comparó el libreto de la producción con la biografía realizada por Silva y verificó que no se había extraído información para elaborar la historia que le dio vida a la novia.

Lea también: Destapan nuevas pruebas contra Diego Cadena por presunta manipulación de testigos

La investigación fue muy rigurosa y concluyó que ninguno de los elementos de la denuncia corresponde a la realidad. Así las cosas, finalmente se archivo el caso y se le puso punto final a la discusión.


Temas relacionados

Paz total

Los compromisos del Gobierno con el Clan del Golfo le pasan factura a Rueda, Velásquez y Lemus ante la Procuraduría

El Ministerio Público abrió una indagación contra el primer comisionado de Paz de Gustavo Petro tras varios acuerdos con el grupo armado más grande de Colombia.
El excomisionado de Paz Danilo Rueda, el exministro Iván Velásquez y el exdirector de Inteligencia Jorge Lemus tendrán que responderle a la Procuraduría por el escándalo de ofrecimientos al Clan del Golfo en la política de Paz Total.



Petro responde a Sanabria y niega haber frenado operaciones militares durante su gobierno

Petro desmiente interferencias y afirma que no hay cese al fuego; destaca línea ofensiva y señales de seguridad, frente a polémicas sobre Sarabia y Sanabria.

En firme medida de aseguramiento contra zar del contrabando alias ‘Papá Pitufo’

Diego Marín Buitrago reapareció desde Portugal a la audiencia virtual en su contra y espera que el Gobierno de ese país defina si le concede el asilo político.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026