El desgarrador relato de cómo Jhonier Leal asesinó a Mauricio Leal y su madre

El fiscal Mario Burgos dio detalles de cómo fue el asesinato.

Este viernes se desarrolló la acusación formal Jhonier Leal Hernández por el doble asesinato de su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández, uno de los crímenes que más ha conmocionado al país debido a la sevicia con la que actuó en contra de su propia familia.

Le puede interesar: Regañan a Jhonier Leal por burlarse luego de ser acusado por asesinato de Mauricio Leal y su madre

En medio de la audiencia, a muchos sorprendió la sevicia del crimen que fue claramente detallado por el delegado de la Fiscalía, Mario Burgos, quien dio detalles que son impresionante.

Burgos explicó que Jhonier Leal atacó primero a su mamá y después continuó con su hermano Mauricio, a quien sometió a vejámenes como suministrarle nueve píldoras de zopiclona, un potente somnífero para doblegar su voluntad y hacerle firmar un documento en el que le cedía parte de su fortuna.

“Tuvo tiempo suficiente para atacar con un cuchillo a su madre, en su propia habitación. Sin existir algún motivo, por descargar sevicia, crueldad y por colocar a la víctima en estado de indefensión, la pena será de 480 a 600 meses de prisión”, dijo el fiscal Burgos.

De acuerdo con las pruebas recolectadas, Jhonier Leal asesinó a sus familiares con la misma arma:"Con el mismo cuchillo con el que atacaste a tu madre, atacas a tu hermano, con la mala suerte que ese cuchillo se quedaría incrustado en el cuerpo de Mauricio Leal".

Asimismo, la Fiscalía ratificó que Jhonier Leal alteró la escena del crimen: "traslada desde su habitación el cuerpo de tú mamá a la habitación de tu hermano (...) Se encuentran manchas de sangre de la señora Marleny desde la escalera hasta la habitación de Mauricio y una toalla en la habitación de Jhonier con sangre que coincide con la de Marleny”.

Le puede interesar: Acusan a Jhonier Leal por doble homicidio de Mauricio Leal y su madre

A continuación el video de la audiencia de acusación:


Temas relacionados

Procesos judiciales

Un pago, un prófugo y chats delatores: así fue el plan para desaparecer la prueba clave del caso de Yulixa Tolosa

La acusación de la Fiscalía contra dos detenidos detalla una “remuneración” y órdenes por chat, y reconstruye el plan para ocultar el Chevrolet Sonic.
Los venezolanos Kelvis Sequera y Jesús Hernández serán los dos primeros implicados en el crimen de Yulixa Tolosa que irán a juicio, lo que significa que la Fiscalía pondrá a prueba su tesis de que existió un plan coordinado para encubrir el homicidio.



“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Jaime Lombana y Laura Camila Toro analizan en 'Aquí y Ahora' las propuestas del ministro designado Iván Cancino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.