El desgarrador relato de cómo Jhonier Leal asesinó a Mauricio Leal y su madre

El fiscal Mario Burgos dio detalles de cómo fue el asesinato.

Este viernes se desarrolló la acusación formal Jhonier Leal Hernández por el doble asesinato de su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández, uno de los crímenes que más ha conmocionado al país debido a la sevicia con la que actuó en contra de su propia familia.

Le puede interesar: Regañan a Jhonier Leal por burlarse luego de ser acusado por asesinato de Mauricio Leal y su madre

En medio de la audiencia, a muchos sorprendió la sevicia del crimen que fue claramente detallado por el delegado de la Fiscalía, Mario Burgos, quien dio detalles que son impresionante.

Burgos explicó que Jhonier Leal atacó primero a su mamá y después continuó con su hermano Mauricio, a quien sometió a vejámenes como suministrarle nueve píldoras de zopiclona, un potente somnífero para doblegar su voluntad y hacerle firmar un documento en el que le cedía parte de su fortuna.

“Tuvo tiempo suficiente para atacar con un cuchillo a su madre, en su propia habitación. Sin existir algún motivo, por descargar sevicia, crueldad y por colocar a la víctima en estado de indefensión, la pena será de 480 a 600 meses de prisión”, dijo el fiscal Burgos.

De acuerdo con las pruebas recolectadas, Jhonier Leal asesinó a sus familiares con la misma arma:"Con el mismo cuchillo con el que atacaste a tu madre, atacas a tu hermano, con la mala suerte que ese cuchillo se quedaría incrustado en el cuerpo de Mauricio Leal".

Asimismo, la Fiscalía ratificó que Jhonier Leal alteró la escena del crimen: "traslada desde su habitación el cuerpo de tú mamá a la habitación de tu hermano (...) Se encuentran manchas de sangre de la señora Marleny desde la escalera hasta la habitación de Mauricio y una toalla en la habitación de Jhonier con sangre que coincide con la de Marleny”.

Le puede interesar: Acusan a Jhonier Leal por doble homicidio de Mauricio Leal y su madre

A continuación el video de la audiencia de acusación:


Temas relacionados

atentado

Atentado a tiros en Bogotá: atacan a aspirante a la Contraloría en Ciudad Salitre

Un atentado sacudió el occidente de la capital este miércoles 22 de abril, en el sector de Ciudad Salitre.
¡Atentado a tiros en Bogotá! atacan a aspirante a la Contraloría en Ciudad Salitre



Video | Distrito hace seguimiento a caso de matoneo y agresión en colegio de Suba

En el video se ve la forma en la que una estudiante es agredida por otra, al parecer de un grado superior.

Intolerancia en alza: amenazas a líderes religiosos suben 50% y encienden las alarmas en Colombia

Alertan por aumento en las vulneraciones a la libertad religiosa y en el incremento en un 50% en las amenazas contra líderes de fe.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.