Ejército tuvo dos enfrentamientos con el ELN en Norte de Santander

El fin de semana se presentaron dos enfrentamientos entre el Ejército y el ELN en Norte de Santander. Los enfrentamientos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El primer ataque fue a la estación de Policía del municipio de Hacarí, donde sólo se generaron daños materiales, sin presentarse ningún herido en la zona. Al parecer, miembros de ELN pusieron un artefacto explosivo en esta estación de policía. Sin embargo, por varias horas los municipios de Ocaña, Abrego, la Playa y Hacarí quedaron sin servicio de electricidad por este artefacto lanzado.

El otro ataque que se dio fue en el municipio de Silos, donde el Ejército y al parecer el frente de Efraín Pabón del ELN tuvieron un enfrentamiento donde fue capturado Jhon Jairo Álvarez Álvarez, alias Marihuano, quien era cabecilla de esta comisión y delinquía en la zona de Belén y Tarabatá, en norte de Santander.

De este mismo enfrentamiento, se capturó otro guerrillero del ELN, quien terminó herido pero fue trasladado a un centro hospitalario en el municipio de Pamplona.


ELN

Vivir en el silencio: Donde portar un celular es un crimen

En los rincones más apartados del sur de Bolívar, la falta de señal no es solo una brecha digital; es una política de terror impuesta por el ELN.
Sur de Bolívar



Comisión de la Fiscalía de Bogotá llegó a Cúcuta para investigar el asesinato de Cristián Herrera

El Circulo de Periodistas y Comunicadores de N.S, exigen a las autoridades la captura de los responsables del homicidio del reconocido periodista

Disidencias de las Farc quemaron viviendas, dejaron cilindros y secuestraron cuatro personas en Remedios, Antioquia

Las actividades mineras en el municipio de Remedios también estarían siendo objeto de nuevas presiones por parte de grupos armados ilegales.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde