Ejército tuvo dos enfrentamientos con el ELN en Norte de Santander

El fin de semana se presentaron dos enfrentamientos entre el Ejército y el ELN en Norte de Santander. Los enfrentamientos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El primer ataque fue a la estación de Policía del municipio de Hacarí, donde sólo se generaron daños materiales, sin presentarse ningún herido en la zona. Al parecer, miembros de ELN pusieron un artefacto explosivo en esta estación de policía. Sin embargo, por varias horas los municipios de Ocaña, Abrego, la Playa y Hacarí quedaron sin servicio de electricidad por este artefacto lanzado.

El otro ataque que se dio fue en el municipio de Silos, donde el Ejército y al parecer el frente de Efraín Pabón del ELN tuvieron un enfrentamiento donde fue capturado Jhon Jairo Álvarez Álvarez, alias Marihuano, quien era cabecilla de esta comisión y delinquía en la zona de Belén y Tarabatá, en norte de Santander.

De este mismo enfrentamiento, se capturó otro guerrillero del ELN, quien terminó herido pero fue trasladado a un centro hospitalario en el municipio de Pamplona.


Ejército Nacional

Emergencias por lluvias en Casanare: tropas del Ejército apoyan la evacuación de cientos de damnificados

El Ejército señaló que dos pelotones especializados se encuentran desplegados en cinco frentes de trabajo.
Soldados de la Brigada de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres del Ejército Nacional.



Armada incautó más de 150 caracoles pala en el Caribe que serían comercializados ilegalmente, una especie protegida

Los ejemplares de esta especie protegida fueron hallados durante un procedimiento de control marítimo de la Estación de Guardacostas de Coveñas.

Asesinan en Cali al hijo de un exalcalde del Cauca: irrumpieron en plena fiesta familiar

Las autoridades realizan las averiguaciones para identificar quién estaría detrás del hecho.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.