Breadcrumb node

Ejército retirará a oficiales involucrados en escándalo por audios difundidos en Whatsapp

Fuentes militares aseguraron a LA FM que los uniformados serán retirados.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 17, 2017 - 21:19
ejercitoaudiow1-1.jpg

Esto luego de que la segunda división del Ejército Nacional, anunciara la apertura de una investigación a varios oficiales que difundieron audios a través de Whatsapp, denunciando irregularidades en una unidad militar de Boyacá.

LEA TAMBIÉN: Ejército abre investigación por audio de oficial denunciando irregularidades en unidad militar 

Según los nuevos detalles de las pesquisas, estos retiros se darán en el marco de la investigación que se adelanta junto a la Fiscalía, luego de que se difundiera el contenido del audio en el que se asegura que se estarían ofreciendo puestos y sueldos con dineros de la Institución de manera irregular.

La información conocida por este medio, también revela que en las líneas de investigación están siendo estudiadas posibles retaliaciones y peleas internas entre los oficiales que decidieron por la vía de las redes sociales exponer lo que el Ejército calificó como una vergüenza.

En el audio, el Coronel Frey Gualteros, dice que en su labor como Comandante de un batallón ha recibido órdenes irregulares por parte de sus superiores.

"En este momento soy comandante de un batallón donde se han presentado irregularidades y quieren hacerlo corromper a uno pidiéndole dineros para pagar novias,  asignar vehículos y pagarle a la novia del comandante hasta cuatro millones de pesos para que trabaje en la brigada; hacer chuecos", asegura en el audio.

El oficial también crítica la campaña Dante, que busca promover la aplicación de normas con transparencia en los diferentes procesos que desarrolla el Ejército, diciendo que no se aplica en su lugar de trabajo ni mucho menos se promueve.

En otros audios que circulan a través de esa misma red social, se desvirtúa la versión del uniformado por parte de otro que respondió al mensaje enviado.

ESCUCHE EL AUDIO: