Ejército rescató al comerciante Luis Alfonso Chaparro Acosta, en Chocó

En la operación militar murieron tres guerrilleros del ELN, quien lo tenía en su poder.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ejército Nacional rescató al comerciante Luis Alfonso Chaparro Acosta, quien hace 16 días estaba secuestrado por el ELN en el departamento del Chocó. En el operativo se decomisaron cuatro fusiles, dos armas cortas, municiones y celulares.

En una operación de la Policía y el Ejército en la vereda Zarcita, en el municipio de San José del Palmar, en el Departamento del Chocó, murieron tres guerrilleros del ELN.

Así mismo, se rescató al comerciante Luis Alfonso Chaparro Acosta, secuestrado por el Frente Cacique Calarcá, el pasado 10 de junio en el corregimiento de Juntas de Tamaná, municipio de Novita, en Chocó.

Por la liberación del comerciante Chaparro Acosta, el ELN exigía 100 millones de pesos. La ofensiva permitió además la incautación de 4 fusiles, 2 armas cortas, municiones de diferentes calibres, 1 radio scanner, 1 Radio base, 3 Celulares y 1 Tablet, así como material relevante para la inteligencia militar.

Distrito

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.
Rector U. Pedagógica disturbios.



La Corte Suprema estudia el choque de la Fiscalía y el Gobierno por las órdenes de captura de cabecillas del Clan del Golfo

El vicepresidente del alto tribunal, Hugo Quintero, celebró la decisión: “Las autoridades son controlables”. La Sala Penal revisará.

Nueve colombianas fueron rescatadas de redes de trata de personas: eran explotadas sexualmente en cuatro países

En lo corrido de este 2026, se han registrado un total de 77 víctimas de trata, de las cuales 47 son mujeres y 30 hombres.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay