Ejército rescató al comerciante Luis Alfonso Chaparro Acosta, en Chocó

En la operación militar murieron tres guerrilleros del ELN, quien lo tenía en su poder.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ejército Nacional rescató al comerciante Luis Alfonso Chaparro Acosta, quien hace 16 días estaba secuestrado por el ELN en el departamento del Chocó. En el operativo se decomisaron cuatro fusiles, dos armas cortas, municiones y celulares.

En una operación de la Policía y el Ejército en la vereda Zarcita, en el municipio de San José del Palmar, en el Departamento del Chocó, murieron tres guerrilleros del ELN.

Así mismo, se rescató al comerciante Luis Alfonso Chaparro Acosta, secuestrado por el Frente Cacique Calarcá, el pasado 10 de junio en el corregimiento de Juntas de Tamaná, municipio de Novita, en Chocó.

Por la liberación del comerciante Chaparro Acosta, el ELN exigía 100 millones de pesos. La ofensiva permitió además la incautación de 4 fusiles, 2 armas cortas, municiones de diferentes calibres, 1 radio scanner, 1 Radio base, 3 Celulares y 1 Tablet, así como material relevante para la inteligencia militar.




Alerta en el Valle de Aburrá: ya son 16 los cuerpos hallados embolsados durante 2026

El incremento de estos casos estaría relacionado con retaliaciones, disputas por el control territorial y ajustes de cuentas entre organizaciones criminales.

Golpe a la minería ilegal en Chocó: autoridades destruyeron 81 unidades de producción del Clan del Golfo

De acuerdo con el Ejército Nacional, la maquinaria destruida representa una afectación económica cercana a 38.000 millones de pesos.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela