Ejército rescató al comerciante Luis Alfonso Chaparro Acosta, en Chocó

En la operación militar murieron tres guerrilleros del ELN, quien lo tenía en su poder.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ejército Nacional rescató al comerciante Luis Alfonso Chaparro Acosta, quien hace 16 días estaba secuestrado por el ELN en el departamento del Chocó. En el operativo se decomisaron cuatro fusiles, dos armas cortas, municiones y celulares.

En una operación de la Policía y el Ejército en la vereda Zarcita, en el municipio de San José del Palmar, en el Departamento del Chocó, murieron tres guerrilleros del ELN.

Así mismo, se rescató al comerciante Luis Alfonso Chaparro Acosta, secuestrado por el Frente Cacique Calarcá, el pasado 10 de junio en el corregimiento de Juntas de Tamaná, municipio de Novita, en Chocó.

Por la liberación del comerciante Chaparro Acosta, el ELN exigía 100 millones de pesos. La ofensiva permitió además la incautación de 4 fusiles, 2 armas cortas, municiones de diferentes calibres, 1 radio scanner, 1 Radio base, 3 Celulares y 1 Tablet, así como material relevante para la inteligencia militar.

UNGRD

Caso UNGRD: Procuraduría dice que no hay pruebas de que Iván Name recibió $3.000 millones en sobornos

El Consejo de Estado está próximo a emitir una sentencia en un proceso de pérdida de investidura contra el expresidente del Senado.
El expresidente del Senado Iván Name, preso por su presunto rol en el escándalo de corrupción de la UNGRD, recibió un espaldarazo de la Procuraduría General de la Nación en un proceso de pérdida de investidura en su contra.



Alerta por presuntos secuestros a comerciante y ganadero en el Cesar: activan PMU

El secretario de Gobierno del departamento, Eduardo Esquivel, aseguró que la Décima Brigada adelanta labores de búsqueda.

Defensoría pide medidas ante secuestros y ataques con explosivos en Cauca

El ente advierte que se han registrado seis secuestros en las últimas dos semanas y varios atentados.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella