Ejército reportó combates con disidentes de Farc en Jamundí, Valle

En las operaciones militares participó el Avión Fantasma y helicópteros artillados de la Fuerza Aérea Colombiana.
ejercito-afp2-6.jpg
AFP

Tropas del Batallón Pichincha del Ejército Nacional fueron recibidas con disparos por presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, durante un operativo en el área del corregimiento de La Liberia, ubicado en zona montañosa del municipio de Jamundí, sur del Valle del Cauca.

El coronel Pablo José Blanco Botía, comandante de la Tercera Brigada, dijo que el balance preliminar del choque armado permitió el decomiso de material de guerra, equipos de comunicación y documentos de interés para la inteligencia militar que permitirá identificar el grupo que está haciendo presencia en esta zona del departamento.

Añadió el oficial que no hay reporte de bajas ni heridos entre las tropas, ni tampoco entre el personal del grupo irregular que atacó a los militares.

En esta zona recientemente han sido ocupados y destruidos dos cristalizaderos para la elaboración de clorhidrato de cocaína.


Temas relacionados

Masacre

Jornada violenta en Cúcuta: se registró una masacre y el asesinato de una menor

Las autoridades ofrecen el pago de una recompensa de $30 millones para dar con los responsables de estos hechos.
Homicidio - imágn referencia



Accidente aéreo en Putumayo: avión Hércules impactó con tres árboles a los cuatro segundos del despegue y perdió potencia

Catalogada como una de las tragedias aéreas más graves de las Fuerzas Militares de Colombia, este siniestro dejó 69 muertos y 57 heridos.

En Apartadó, familiares de las víctimas de la Masacre la Resbalosa reclaman por la verdad

Testigos de la masacre de Mulatos Medios y La Resbalosa confrontaron a 10 militares en la JEP.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026