Ejército reportó combates con disidentes de Farc en Jamundí, Valle

En las operaciones militares participó el Avión Fantasma y helicópteros artillados de la Fuerza Aérea Colombiana.
ejercito-afp2-6.jpg
AFP

Tropas del Batallón Pichincha del Ejército Nacional fueron recibidas con disparos por presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, durante un operativo en el área del corregimiento de La Liberia, ubicado en zona montañosa del municipio de Jamundí, sur del Valle del Cauca.

El coronel Pablo José Blanco Botía, comandante de la Tercera Brigada, dijo que el balance preliminar del choque armado permitió el decomiso de material de guerra, equipos de comunicación y documentos de interés para la inteligencia militar que permitirá identificar el grupo que está haciendo presencia en esta zona del departamento.

Añadió el oficial que no hay reporte de bajas ni heridos entre las tropas, ni tampoco entre el personal del grupo irregular que atacó a los militares.

En esta zona recientemente han sido ocupados y destruidos dos cristalizaderos para la elaboración de clorhidrato de cocaína.


Temas relacionados

Antioquia

"No tengo esperanzas de que esté vivo": papá del periodista Mateo Pérez

El padre de Mateo Pérez dijo que encontraron su celular, las llaves y su moto en zona rural de Briceño.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa estuvo unos días de vacaciones en México y no está pidiendo asilo.

Gobierno pide a Fiscalía suspender órdenes de captura de 29 miembros del Clan del Golfo, incluyendo alias ‘Chiquito Malo'

La solicitud comenzará a ser revisada por el despacho de la Fiscal general, Luz Adriana Camargo.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck