Ejército reportó combates con disidentes de Farc en Jamundí, Valle

En las operaciones militares participó el Avión Fantasma y helicópteros artillados de la Fuerza Aérea Colombiana.
ejercito-afp2-6.jpg
AFP

Tropas del Batallón Pichincha del Ejército Nacional fueron recibidas con disparos por presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, durante un operativo en el área del corregimiento de La Liberia, ubicado en zona montañosa del municipio de Jamundí, sur del Valle del Cauca.

El coronel Pablo José Blanco Botía, comandante de la Tercera Brigada, dijo que el balance preliminar del choque armado permitió el decomiso de material de guerra, equipos de comunicación y documentos de interés para la inteligencia militar que permitirá identificar el grupo que está haciendo presencia en esta zona del departamento.

Añadió el oficial que no hay reporte de bajas ni heridos entre las tropas, ni tampoco entre el personal del grupo irregular que atacó a los militares.

En esta zona recientemente han sido ocupados y destruidos dos cristalizaderos para la elaboración de clorhidrato de cocaína.


Temas relacionados

UNGRD

Corrupción UNGRD: congresistas Wadith Manzur y Karen Manrique serán recluidos en una guarnición y una cárcel

Los congresistas reelectos fueron capturados previa orden de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Wadith Manzur



Fiscalía descubre “convención internacional clandestina de perros” en la Calera: capturados 9 extranjeros y 4 colombianos

Doce perros fueron recuperados, dos más muertos. Varios de ellos era utilizados como carnada para iniciar las peleas clandestinas.

Masacre en Belén de Umbría, Risaralda: tres integrantes de una familia fueron asesinados en una casa

Entre las víctimas hay un joven de 15 años. Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si se trató de un ajuste de cuentas.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo