Ejercito rechazó ataques del ELN al oleoducto Caño Limón Coveñas

El último atentado de ese grupo armado se dio a la altura de la vereda La Ceiba, jurisdicción del municipio Arauquita, Arauca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ejército Nacional rechazó el ataque de la Comisión “Camilo Cien Fuegos”, del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN, quién afectó el oleoducto Caño Limón Coveñas en el sector PK54 +120, en la vereda La Ceiba, jurisdicción del municipio o Arauquita, Arauca.

El hecho ocurrió mediante la activación de artefactos explosivos improvisados. Afortunadamente, y según lo informaron las autoridades, no se ocasionó derramamiento de petróleo pues al momento del atentado no había bombeo del crudo.

Soldados de la Décima Octava Brigada aseguraron el área para que las autoridades judiciales competentes den inicio a las investigaciones y los técnicos de la compañía petrolera puedan iniciar las respectivas labores de reparación del tubo.




Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.

Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde