Ejército rechazó ataque del Eln en Norte de Santander y que dejó un soldado muerto

La Fuerza de Tarea Vulcano indicó que el hecho fue perpetrado por integrantes del bloque de guerra nororiental; Frente Héctor del Eln.
eln-afp2-7.jpg
AFP (Referencia).

El Ejército Nacional aseguró que en la vereda 'Llana Baja' del municipio de Teorama, Norte de Santander y en desarrollo de operaciones de seguridad y reparación del Oleoducto Caño Limón Coveñas, se presentó una acción terrorista que dejó un soldado muerto y otro más herido.

"La Fuerza de Tarea Vulcano, rechaza estas acciones que afectan la integridad y violan el derecho fundamental a la vida de nuestros soldados", dijo la institución quien además recalcó que estos hechos se dan como parte de las labores de la fuerza pública en contra de ese grupo ilegal.

Según la institución el soldado que murió fue identificado como Ascencio Tapiero Lenin. El otro uniformado que resultó herido será evacuado hasta la ciudad de Cucuta para recibir anterior médica urgente.


Temas relacionados

Buenaventura

Angustia por desaparición de padre e hijo en Buenaventura: esto es lo que se conoce del caso

Padre e hijo habían viajado desde Tolima a Buenaventura para realizar actividades de pesca.
Panorámica de Buenaventura.



Video | Conductor, en aparente estado de embriaguez, provocó choque múltiple y dejó un herido en Suba

El hombre fue capturado tras intentar huir, luego de embestir un taxi y dos motocicletas cerca del Hospital de Suba.

Quedó en libertad el ciudadano francés que golpeó a un menor de edad en Medellín

Los hechos se presentaron al interior de una sala de cine en El Poblado.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina