Ejército rechazó ataque del Eln en Norte de Santander y que dejó un soldado muerto

La Fuerza de Tarea Vulcano indicó que el hecho fue perpetrado por integrantes del bloque de guerra nororiental; Frente Héctor del Eln.
eln-afp2-7.jpg
AFP (Referencia).

El Ejército Nacional aseguró que en la vereda 'Llana Baja' del municipio de Teorama, Norte de Santander y en desarrollo de operaciones de seguridad y reparación del Oleoducto Caño Limón Coveñas, se presentó una acción terrorista que dejó un soldado muerto y otro más herido.

"La Fuerza de Tarea Vulcano, rechaza estas acciones que afectan la integridad y violan el derecho fundamental a la vida de nuestros soldados", dijo la institución quien además recalcó que estos hechos se dan como parte de las labores de la fuerza pública en contra de ese grupo ilegal.

Según la institución el soldado que murió fue identificado como Ascencio Tapiero Lenin. El otro uniformado que resultó herido será evacuado hasta la ciudad de Cucuta para recibir anterior médica urgente.


Temas relacionados




'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Durante la conversación, el mandatario explicó que en las últimas horas se han registrado choques entre la fuerza pública y un grupo al margen de la ley en esta zona ubicada sobre el río Campadó.

Ministro de Defensa condena moto bomba en Briceño, Antioquia, y la califica como crimen de guerra

Un policía resultó herido tras la explosión frente a la estación en pleno casco urbano.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula