Ejército neutralizó dos campos minados en el sur del Tolima

710 artefactos explosivos han sido destruidos por la Fuerza de Tarea Zeus en lo corrido del 2015.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En operaciones de control y registro realizadas en el sur del Tolima, la Fuerza de Tarea Zeus, con tropas del Batallón de Infantería José Domingo Caicedo, lograron la ubicación y destrucción de dos peligrosos campos minados, que habían sido instalados por subversivos del frente 21 de las Farc.

El primer campo minado, fue hallado en el corregimiento de la Marina en zona rural del municipio de Chaparral, donde gracias a información suministrada por habitantes del sector, se logró ubicar un área minada con aproximadamente 3 artefactos explosivos de alto poder y que se encontraban muy cerca de un cruce de caminos que comunica las diferentes veredas con el casco urbano, el cual es diariamente utilizados por los niños y campesinos de esta zona.

El segundo campo minado, fue localizado en la vereda la Virginia, corregimiento de San José de las Hermosas del municipio de Chaparral. En este lugar las tropas lograron detectar los explosivos gracias a un ejemplar canino anti explosivos que logro ubicar cuatro de estos mortales elementos. Los artefactos explosivos fueron neutralizados y posteriormente destruidos de manera controlada por los expertos en explosivos de la Fuerza de Tarea Zeus.




El presidente Abelardo De la Espriella anuncia ofensiva militar tras ataque con drones en el sur de Bolívar

El mandatario también anunció medidas contra las estructuras criminales y atención para los soldados heridos y los familiares de quienes murieron en Santa Rosa, Bolívar.

Atentado terrorista en el Sur de Bolívar: ataque con drones contra cantón militar en Santa Rosa deja 3 militares muertos y varios heridos

Los drones cargados con explosivos impactaron el Cantón Militar de Santa Rosa; las autoridades activan máxima alerta de seguridad.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.