Ejército neutralizó dos campos minados en el sur del Tolima

710 artefactos explosivos han sido destruidos por la Fuerza de Tarea Zeus en lo corrido del 2015.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En operaciones de control y registro realizadas en el sur del Tolima, la Fuerza de Tarea Zeus, con tropas del Batallón de Infantería José Domingo Caicedo, lograron la ubicación y destrucción de dos peligrosos campos minados, que habían sido instalados por subversivos del frente 21 de las Farc.

El primer campo minado, fue hallado en el corregimiento de la Marina en zona rural del municipio de Chaparral, donde gracias a información suministrada por habitantes del sector, se logró ubicar un área minada con aproximadamente 3 artefactos explosivos de alto poder y que se encontraban muy cerca de un cruce de caminos que comunica las diferentes veredas con el casco urbano, el cual es diariamente utilizados por los niños y campesinos de esta zona.

El segundo campo minado, fue localizado en la vereda la Virginia, corregimiento de San José de las Hermosas del municipio de Chaparral. En este lugar las tropas lograron detectar los explosivos gracias a un ejemplar canino anti explosivos que logro ubicar cuatro de estos mortales elementos. Los artefactos explosivos fueron neutralizados y posteriormente destruidos de manera controlada por los expertos en explosivos de la Fuerza de Tarea Zeus.

Policía Nacional

Policía que mató a un perro podría ir a prisión: esta es la pena que enfrentaría en Colombia

El policía investigado por matar a un perro podría enfrentar hasta 56 meses de prisión. Expertos cuestionan la proporcionalidad de su reacción.
Policía dispara a perro



Indignación en Rionegro (Antioquia) porque un Policía mató a un perro en un operativo

La intervención ocurrió en el sector La Convención, donde un hombre armado con machete habría amenazado a varias personas antes de la llegada de la Policía.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM