Ejército neutralizó dos artefactos explosivos en Cauca

Las autoridades desconocen qué grupo estuvo detrás de este hecho.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ejército neutralizó dos artefactos explosivos en la vía Piendamó a Morales, Cauca. Este hallazgo se logró gracias a datos aportados por la Red de Cooperantes para la Prosperidad de la Vigésima Novena Brigada.

La brigada presenció algunos objetos extraños cerca a unas viviendas y a un colegio en la vereda La Lorena de Piendamó. Al lugar llegaron técnicos antiexplosivos y neutralizaron los cilindros cargados con explosivos caseros.

“Gracias al trabajo de los técnicos antiexplosivos, se pudo evitar la afectación de las instalaciones de la Institución educativa y de las viviendas que se encontraban próximas al lugar”, afirmó el Coronel Nairo Martínez Jiménez, Comandante de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional.

En el 2016 se han desactivado 814 artefactos explosivos en el suroccidente del país.


Temas relacionados




Indígenas en resguardo del Alto Baudó alertan por confinamiento ante amenaza de grupos ilegales

Las autoridades del pueblo Ebera Dobida rechazaron con contundencia lo que describen como una masacre contra los indígenas de esa comunidad.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Abogado revela qué puede ocurrir si Zulma Guzmán no comparece. Imputación el 9 de noviembre sigue en Colombia.

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027